miércoles, 28 de octubre de 2015

No estoy de acuerdo!!!!!

Otra catedral en peligro. Después de Córdoba, ahora le toca el turno a Jaca: quieren expropiarla.

Vuelven a la carga contra la Iglesia y esta vez le ha tocado a la Catedral de Jaca, en Aragón. Quieren quitársela a los creyentes y convertirla en un “bien común”.

Repiten el ataque que intentaron contra la Catedral de Cordoba

Pablo Echenique, presidente de Podemos en Aragón, ha exigido que la Catedral de Jaca pase a "titularidad pública". Están empeñados en expoliar los bienes de los cristianos, los símbolos, los lugares de culto. Para ello, Podemos presentará una propuesta al gobierno autonómico, regido por Javier Lambán (PSOE), para iniciar el expolio.

mamapidice: tambien podrian hacerlo con las mezquitas... pero claro no se atreven

Mas desempleo en Andalucia

El paro sube en Andalucía en algo más de mil personas durante el mes de agosto

El desempleo registrado aumentó en cuatro provincias andaluzas en relación con el mes anterior
La afiliación media a la Seguridad Social descendió en Andalucía en 8.359 ocupados
Europa Press

EBOLA...PELIGRO DE MUERTE?

Activado el protocolo de ébola tras ser detectado
un caso sospechoso en
el Hospital de A Coruña
Se trata de un varón procedente de Guinea que presenta fiebre desde hace cinco días. Las muestras tomadas han sido enviadas al Centro Nacional de Microbiología en Madrid.

publico

Pablo Iglesias el Salvador...

Pablo Iglesias se despide de los parlamentarios europeos con esta frase: “Vuelvo a mi país para que no siga habiendo en España gente como ustedes en el gobierno”.

martes, 27 de octubre de 2015

EL BAILARIN DEL DESIERTO.



Desert Dancer es una película biográfica del 2014 dirigida por Richard Raymond.

Cuenta la historia de un joven bailarín de Irán, Afshin Ghaffarian, que arriesga su vida por su sueño se convertirse en un bailarín conocido por todo el mundo.
wikipedia

mamapi: Despues de escaparse de su Pais consiguio que en Paris le dieran asilo politico. Ha creado su propia academia de baile.... preciosa pelicula con la que he disfrutado muchisimo!!!!

viernes, 23 de octubre de 2015

mezquitas

En España hay casi mil mezquitas, siendo Cataluña, con 214, líder en lugares de culto del Islam

Le sigue Andalucía con 138 mezquitas y Madrid con 98. Castilla-La Mancha cuenta con 63 y Murcia con 57.

miércoles, 21 de octubre de 2015

uscan desde el jueves a un recolector de setas desaparecido en Sales de Llierca ... recolector de setas de 70 años vecino de Banyoles (Girona) que se perdió en ... de su compañero y perder el contacto mientras buscaban setas. Durante estos días, el dispositivo de búsqueda ha peinado varios puntos ...
leer mas: europa press

MAMAPIDICE: por la radio han comunicado que ya ha sido rescatado. estaba en un sitio escarpado y tenia costillas rotas por eso no podia gritar para avisar donde estaba. ha estado 6 dias perdido.

UN NIÑO DE 11 AÑOS SALTA AL VACIO....

http://www.politicalocal.es/444194-un-nino-de-11-anos-se-suicida-en-leganes-tras-sufrir-acoso-escolar-en-el-colegio/
 Un niño de 11 años se suicidó el miércoles en Leganés tras haber sufrido acoso escolar, según las primeras investigaciones, aunque no se descartan otras posibles causas. Cuando su madre fue a su cuarto a despertarle, no encontró a su hijo en la habitación. Una nota en el escritorio y la ventana abierta. Había saltado al vacío.

El chico venía sufriendo acoso escolar, han asegurado a politicalocal.es fuentes cercanas al caso. Asistía a un colegio en el madrileño distrito de Villaverde. Apenas unas horas más tarde el niño debía acudir a su centro escolar, pero decidió evitarlo de la manera más trágica posible.

El escrito que dejó sobre su mesa es una pieza clave en la investigación del suceso. El texto describe sus problemas en el colegio, entre otros asuntos, por lo que las pesquisas, aun en fase preliminar, no descartan otras posibilidades, explican a este diario fuentes próximas a la investigación .

Este caso recuerda al de otros estudiantes que han acabado con su vida tras ser víctimas de bullying en sus colegios. En mayo de este año en Madrid, Arancha, una joven discapacitada de 16 años se arrojó por el hueco de las escaleras de su edificio para huir de la violencia que sufría en el instituto. Envió por whatsapp un mensaje en el que aseguraba a sus amigas que no tenía ganas de vivir antes de suicidarse. Otro estudiante la vejaba constantemente y la amenazó con pegarle si no le daba 50 euros.

Hospital Álvaro Cunqueiro: la gran estafa


Este hospital, que Núñez Feijoo presentó como el gran proyecto de su mandato presidencial, ya deja ver a las claras lo que es en la realidad: una gran estafa.

El traslado de pacientes desde el Hospital Xeral al nuevo centro, iniciado pocos días antes, debería haber finalizado en los primeros días de septiembre. Pero, justo el día anterior a la manifestación, una mujer de 65 años falleció en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) afectada por el hongo Aspergillus. Pocos días antes un informe preliminar confirmaba la proliferación de dicho hongo -que en 1998 había provocado la muerte de seis personas en el Hospital Meixoeiro-. La Consellería defendió que el contagio no se había producido en el nuevo hospital. Pero los análisis microbiológicos revelaron la existencia de Aspergillus , por lo que suspendieron temporalmente los ingresos de pacientes y cerraron las zonas quirúrgicas, la UCI y otras unidades sensibles.

leer entero:nueva tribuna.es

martes, 20 de octubre de 2015

El tifon Koppu!!!!

El tifón Koppu deja 25.000 evacuados en Filipinas.

El tifón Koppu ha azotado este domingo la región norte de Filipinas con vientos de hasta 185 kilómetros por hora e intensas lluvias que han dejado al menos cuatro muertos y más de 25.000 evacuados, así como inundaciones y deslizamientos de tierra.

El tifón ha forzado la evacuación de 5.852 familias —más de 25.000 personas— y ha causado un corte generalizado en el suministro eléctrico en las regiones de Ilocos, Luzón Central y Calabarzón. Se espera que la cifra de afectados aumente, puesto que parte de las regiones afectadas son muy remotas y de difícil acceso, muchas de las cuales aun no se ha recibido información.

el pais

domingo, 18 de octubre de 2015

Encuentran 200 kilos de hachís en los camiones de La Legión de Ceuta en Almería



AUTOR
EL CONFIDENCIAL

La Policía Militar y la Guardia Civil han abierto una investigación que todavía no se ha traducido en ningún arresto para esclarecer el hallazgo de 200 kilogramos de resina de hachís en la comitiva del Tercio Duque de Alba II de La Legión que, con base en Ceuta, se ha trasladado esta semana hasta el Campo de Maniobras y Tiro 'Álvarez de Sotomayor' de Almería, donde se ha interceptado la droga, para realizar ejercicios de adiestramiento junto al Regimiento de Ingenieros nº 7 (RING-7) de la ciudad autónoma.
Según han confirmado este sábado fuentes del Ministerio de Defensa a Europa Press, el conductor de uno de los camiones de las unidades ceutíes desplazadas a Andalucía denunció la aparición en uno de los vehículos de varias mochilas sospechosas en las que apareció la droga, cuya localización ha adelantado el diario 'El Faro de Ceuta'.


Leer más:  Encuentran 200 kilos de hachís en los camiones de La Legión de Ceuta en Almería. Noticias de España  http://goo.gl/CIxSrR



Fallece el periodista Nacho Mirás


Trabajó en La Voz de Galicia desde principios de los 90 y relató en su blog la lucha contra el cáncer que le diagnosticaron en diciembre del 2013.

Triste y anonadada se quedó la redacción de este medio cuando ayer, al anochecer, le llegó la luctuosa nueva: Nacho Mirás se ha ido. El doloso cáncer se llevó por delante a este periodista vigués, que hizo toda su carrera en La Voz de Galicia y Radio Voz, en una edad demasiado temprana (44 años). Mirás le hizo frente al tumor durante los últimos dos años con tal serenidad, entereza y naturalidad que, como decía ayer mismo su amiga Loló, en vez de consolarle sus compañeros, eran ellos los consolados por Nacho.

Recién llegado de la Universidad Autónoma de Barcelona, con 18 años, arribó en prácticas a La Voz a principios de los 90 y su buen hacer periodístico no pasó desapercibido. Su prosa fluida, sus exquisiteces metafóricas, la captación del microcosmos social y vital con sus detalles escondidos generaban unos párrafos que se le consumían pronto al ávido lector. Sus entrevistas destilaban un jugo suculento. Los personajes que llevó a La Cara B -la sección del periódico de su puño y letra que cada lunes, ininterrumpidamente desde el 7 de marzo del 2005, ocupó la contraportada de La Voz de Galicia-, y sus lectores, dan fe de ello.

la voz de Galicia.

mamapi: desde mi modesto blog, les doy a la familia y amigos,  mi mas sentido pésame

sábado, 17 de octubre de 2015

El alcalde de Zamora gasta 2000 euros en tapizar un sofa a pesar de sus palabras de acabar con los gastos innecesarios...
El Ayuntamiento dice que el asiento luce así colores «más acordes a la nueva coyuntura»...

En su programa electoral municipal, Izquierda Unida abogó por «la reducción de gastos superfluos como protocolo, publicidad, varios, etc». Además, en el acuerdo programático alcanzado para gobernar junto al PSOE en detrimento del PP, que fue el partido más votado, se fijó un «principio de austeridad en el gasto del gobierno municipal»

http://www.abc.es/

Ayuntamiento de Sevilla repartirá “lubricante vaginal y anal” a estudiantes


Las autoridades están preocupadas por la salud sexual de los alumnos de secundaria.

El Ayuntamiento de Sevilla, en España, compró 7,000 dosis de lubricantes vaginales y anales, “preocupado por la salud sexual” de los estudiantes de secundaria.

De acuerdo con el diario ABC, el área de Bienestar Social y Empleo del consistorio sevillano sacó a licitación un contrato para comprar 7,000 monodosis de “lubricante vaginal y anal” por unos 1,470 euros (IVA incluido), destinado a los institutos de secundaria de la ciudad.

Este programa, que se realiza desde hace varios años, se ha instalado en cerca de 80 centros de la ciudad. Fuentes municipales aclaran que “siempre se ha trabajado con preservativos y lubricantes, pero en esta ocasión sólo hacían falta lubricantes”.

Las mismas fuentes le dijeron al rotativo que en el año 2013, el gobierno de Juan Ignacio Zoido adjudicó a la empresa Gautex Médica un contrato para el suministro de preservativos masculinos por 4 mil 300 euros.

El programa en el que se enmarca este contrato es el de “Promoción y protección de la salud afectiva sexual de los y las sevillanas”.

El informe del jefe de servicio de Salud, Fernando Martínez-Cañavate García-Mina, justificó la compra al detectar la “necesidad para el suministro de lubricantes” para fomentar estilos de vida saludables “con la participación directa de las personas”. Así mismo, para evitar “desigualdades en salud, con el objetivo de aumentar el nivel de salud y la calidad de vida”.

El Ayuntamiento también se ha fijado el objetivo de que cada sevillano y cada sevillana “sea capaz de establecer relaciones amorosas y afectivas de buen trato, relacionarse de una manera equilibrada, reconocer sus derechos sexuales y reproductivos, tomar decisiones de manera libre, saber pedir, decir no, atender a sus deseos, disfrutar de las relaciones eróticas, cuidarse, quererse, protegerse, afrontar dificultades…”

leer mashttp://www.eldiariony.com/

Carolina Codina soprano casada con Prokofiev



Lina Llubera , seudónimo de Carolina Codina (Madrid, 21 de octubre de 1898 - Londres, 6 de enero de 1989 ) , fue una soprano casada durante dieciocho años con el compositor ruso Sergei Prokofiev. Llubera , que tomó el nombre musical de su abuela paterna nacida en Badalona , era hija del cantante catalán Joan Codina y Llubera .

En la niñez viajó de un país a otro con sus padres , ambos dedicados al canto. Joan Codina poseía una agradable, aunque no muy potente, voz de tenor y dio recitales en Rusia, donde se ganó la estimación del público, no sólo por sus interpretaciones, sino también por sus impresionantes bigotes. La llamaban cariñosamente Ivan Ivanovich .

viquipédia

martes, 13 de octubre de 2015

Los "olvidos" de Ada Colau alcaldesa de Barcelona

Ha criticado el coste de los actos del dia de la Hispanidad, segun defensa han costado 800.000 euros.
Sin embargo no recuerda en la etapa del Sr. Zapatero el gasto ascendió a 2.8 millones...
extracto de El mundo
mamapi

lunes, 12 de octubre de 2015

que te han hecho en la cara camilo sesto?

Estas irreconocible... me gustabas mas antes. Que mania teneis los artistas de destrozaros el rostro y los medicos los mayores culpables que con tal de conseguir pingües beneficios no dudan en hacer autenticas desgracias.
mamapi
antes 

y despues

el autoconsumo sigue avanzando...

Industria sigue ‘torpedeando’ el autoconsumo Estas mismas fuentes consideraron que la aprobación del autoconsumo, tal y como se está planteando por las plataformas defensoras, supondría "una de las políticas más regresivas a la pobreza energética que puede haber habido nunca", ya que beneficia a las rentas más altas frente a las más bajas. ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS,

Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/105834/Industria-sigue-torpedeando-autoconsumo

domingo, 11 de octubre de 2015

MUSEOS ESPAÑOLES Y SUS SUBVENCIONES

las subvenciones  de los museos mas visitados de nuestro pais.

REINA SOFIA: INGRESOS 7-MILLONES
SUB. PUBLICAS 23. MILLONES

TEATRO MUSEO DALI INGRESOS, 15.MILLONES SUB. NINGUNA

THYSSEN 12. MILLONES SUB.2.500 MILLONES
 EL PRADO INGRESOS 25.MILLONES
SUB. 8.500 MILLONES

F.C BARCELONA INGRESOS 27. MILLONES SUB. NINGUNA

GUGGERHEIM 17.MILLONES SUB.9.500 MILLONES

eL MUSEO dALI ES EL UNICO JUNTO CON EL FC BARCELONA QUE NO RECIBE SUBVENCIONES PUBLICAS.

DATOS SACADOS DE EL MUNDO 11-10-2015

LOAS CIFRAS SE HAN REDONDEADO

ARACELI SEGARRA MONTAÑERA EXCEPCIONAL!!!!

Araceli Segarra, la montañera española (nacio en lerida) que hollywood borro de la pelicula Everest....leer mas el mundo.es

jueves, 8 de octubre de 2015

LOS PUFOS QUE ZAPATERO LE DEJO A RAJOY

Cuando Mariano Rajoy llegó al Palacio de la Moncloa el pasado 21 de diciembre, después de jurar su cargo como presidente del Gobierno, empezó a bucear en las cuentas que le había dejado como herencia su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero. La realidad, en algunos casos, distaba mucho de lo que en el traspaso de poderes le habían contado y de la situación a la que Rajoy creía que tenía que enfrentarse.
Siete meses después de conquistar la ansiada Moncloa, las facturas que Zapatero dejó sin pagar se acumulan en el despacho de Rajoy. Unasituación «endiablada», como reconoce a ABC un miembro del Gobierno, que sitúa a España al borde del rescate. La situación es tan difícil, que hasta el propio expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que admitir en una entrevista concedida a la cadena Al Jazeera que «sufriríamos menos si hubiéramos ahorrado más y hubiéramos tomado menos dinero prestado del exterior».

leer mas: ABC

miércoles, 7 de octubre de 2015

mi gozo en un pozo....tal dia hara un año....no hay mal que por bien no venga....

Podemos da por rotas las negociaciones con IU tras la primera reunión oficial

La formación de Pablo Iglesias señala en un comunicado que IU ha planteado una coalición a nivel estatal, una condición que no aceptan
IU, por su parte, acusa a Podemos de actuar de forma "unilateral" y asegura que se había marcado una fecha para un segundo encuentro el 8 de octubre...

leer mas: el diario.es

lunes, 5 de octubre de 2015

PELIGRO DE MUERTE!!!!

Desde las iglesias matadero para sacrificios islámicos... Es uno de los objetivos prioritarios del Estado Islámico: borrar todo vestigio de cristianismo en Oriente Próximo. Por ello las iglesias de Mosul, la capital de la provincia de Nínive, que lleva en poder de los yihadistas desde verano de 2014, se han convertido en mataderos durante la fiesta musulmana del cordero...

domingo, 4 de octubre de 2015

ANOREXIA ENFERMEDAD MORTAL!!!

El periódico danés BT hizo un seguimiento a su enfermedad durante varios años. Los padres de Elham Soltanizade quieren que el caso de su hija ayude a otras personas que padecen este tipo de trastorno alimentario. La joven danesa enfermó de anorexia a los 13 años y murió con 30.
Los padres de la joven danesa Elham Soltanizadeh, quien murió de anorexia a los 30 años con tan solo 18 kilos de peso, quieren que el drámático caso de su hija sirva para concienciar sobre esta dura enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo. "Su historia es un ejemplo de cómo pueden acabar fatal los jóvenes que sufren esta enfermedad mental", relatan el matrimonio Soltanizadeh al periódico BT, medio que hizo un seguimiento durante años al caso de esta mujer.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2