martes, 29 de julio de 2014

Y SIGUE N SACANDO MAS TRAPOS SUCIOS, Y LOS CATALANES SIN CAMAS EN LOS HOSPITALES, ETC ETC ETC!!!!


Oleguer Pujol, investigado por el blanqueo de 3.000 millones


LD/ AGENCIAS 2014-07-29
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputados para el próximo 15 de septiembre a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalidad de Cataluña, y su esposa, Mercedes Gironés, y ha cursado una comisión rogatoria a Andorra en la que pide información sobre sus cuentas bancarias.

El magistrado, que atribuye indiciariamente al matrimonio un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública, ha realizado esta citación en el marco de la causa en la que investiga los pagos superiores a 200.000 euros que les habrían hecho sociedades que habrían sido adjudicatarias de contratos públicos en Cataluña.

El juez también ha cursado una comisión rogatoria a Andorra para recabar "toda la documentación

o información que estuviera a disposición de la Banca Privada de Andorra de productos bancarios
y/o fondos de los que se hayan visto beneficiados" los dos imputados y las cinco mercantiles de las que son propietarios

FEBRERO DE 2005
Cuando Maragall sacó el "tres por ciento"
El parlamento catalán fue testigo de una sesión histórica en febrero de 2005. Maragall acusó a Mas de cobrar comisiones del 3%.

En febrero de 2005, Pascual Maragall -por entonces Presidente de la Generalidad- organizó un enorme revuelo político al acusar en plena sesión plenaria del Parlamento de Cataluña al jefe de la oposición, Artur Mas, de cobrar comisiones del "3%". "Su problema se llama 3% le dijo" desde su escaño.

La denuncia de Maragall no era una frivolidad, como se pretendió vender desde CIU. El argumento de ese 3% de cualquier obra pública que, según el líder del PSC, se habría llevado CIU durante décadas había sido avanzado ese mismo día en el editorial de El Periódico de Catalunya, órgano oficioso del Tripartito.

Fue durante el pleno extraordinario por la crisis en el barrio del Carmelo. Mas cargaba contra Maragall para que asumiera la responsabilidad en el desastre por el hundimiento del túnel de la línea 5 del metro. Tras un intercambio de reproches, Maragall acabó proclamando: "El problema de CIU es el 3%", refiriéndose al supuesto cobro de comisiones por parte de la administración que adjudicó las obras durante el Gobierno de Jordi Pujol -con Mas como consejero en jefe-.

 
Mas contestó a Maragall que había "perdido los papeles" y le dijo que era necesario "un círculo de confianza, que no de amistad" entre PSC y CiU para aprobar el Estatuto. "Si se rompe ese círculo está enviando la legislatura a hacer puñetas", advirtió, lo que hizo rectificar rápidamente a Maragall, quien "accedió" a retirar sus palabras y manifestó su confianza en que tanto Mas como CiU "estén en condiciones de cumplir su obligación" a la hora de abordar la reforma del Estatuto.

Desde aquel día, son muchas las ocasiones en las que se ha recordado aquel famoso "su problema es el 3%". Tanto que más tarde, desde el propio PSC se aseguraba que aquella comisión sería más bien del 4% y no del tres, a medida que avanzaba la investigación judicial por el 'caso Palau'.

leer mas: libertad digital

no te puedes fiar de "ellos"!!!! el clan de los pujol!!!





Jordi Pujol

Curiosamente, tras abandonar la Generalitat y dejar el partido en manos de su delfín, Artur Mas, al que seleccionó personalmente, Pujol mostró una paulatina radicalización ideológica. Durante su dilatado mandato no sólo rechazó expresamente el independentismo sin que ni siquiera llegó a proponer reforma estatutaria alguna. Su afán consistió en conseguir concesiones económicas para Cataluña, que efectivamente arrancó como contrapartidas a su intervencionismo en el Parlamento.
Una 'patacada' es, en catalán, un batacazo, un gran golpe, una caída aparatosa. Y eso, una 'patacada', es el término que más se utiliza en CDC para expresar plásticamente en hundimiento súbito de la figura de Jordi Pujol, el gran referente del catalanismo político, fundador hace ahora 40 años de Convergència Democrática de Catalunya, cooperador necesario de la Constitución de 1978 y del primer estatuto de autonomía de Cataluña, presidente de la Generalitat desde 1980 a 2003.
Jordi Pujol, de 84 años, fue sin duda el constructor más conspicuo de la identidad catalanista en el régimen actual, una suerte de nacionalismo en apariencia moderado que hacía de la colaboración con España un prurito esencial. Pujol garantizó de hecho la estabilidad gubernamental en tiempos de los gobiernos de UCD, en la última etapa de González en que el líder socialista tuvo que gobernar en minoría y en la primera legislatura de Aznar, en que el primer presidente del PP hubo de llegar a La Moncloa aupado por el Pacto del Majestic.
Retirado voluntariamente de la política activa en 2003 -en las elecciones que dieron paso al 'tripartito'-, Pujol, presidente de honor de CDC, se recluyó en su mundo intelectual, y, al frente del "Centre d'Estudis Jordi Pujol", una especie de pequeño Think Tank, se dedicó a impartir doctrina sobre principios, valores y creencias, imbuidas de la fuerte carga moralizante? que, con su estallido, ha volatilizado toda la herencia de patriarca. De un patriarca que ejerció su larguísimo mandato público sin cumplir con sus obligaciones fiscales, sin ejercer la auténtica ciudadanía de quien cumple las leyes y se siente a gusto en el marco tranquilizador del Estado de Derecho.
Pujol lanzó el pasado viernes su explosivo comunicado y se ha situado acto seguido, como dice irónicamente la prensa catalana, "fuera de cobertura", es decir, fuera del alcance de los medios. La confesión alcanza a una supuesta herencia recibida en 1980 y depositada en Andorra. El hecho es ya en sí mismo muy grave pero todo indica que la realidad es mucho más escabrosa.
En noviembre de 2012, la UDEF lanzó un extraño informe, finalmente no asumido por nadie pero publicado por la prensa, en el que se acusaba a Pujol de tener cuantiosos caudales en paraísos fiscales. Aquel libelo ?así hay que calificar a las acusaciones anónimas- llegaba a afirmar que en una sola de tales cuentas había 137 millones de euros. Pujol negó entonces enfáticamente tener cuentas fuera de España? Ahora, lógicamente, aquel desmentido mendaz no vale nada y es lógica la sospecha de que sólo ha salido a la luz la punta del iceberg.
¿Cómo se explica, entonces, que en la recta final de su vida Pujol rectificara toda su trayectoria de moderación y sentido conciliador y se declarase abiertamente independentista? ¿No sería legítimo interpretar esta mudanza como un deseo de salir del alcance de la Agencia Tributaria, que aparentemente empezó hace tiempo a seguir los pasos de sus actividades financieras en el exterior, a medida que se agrietaban los muros de los paraísos fiscales?
El alarde de los hijos
Algunos de los hijos de Jordi Pujol siguen la estela del padre, entre alardes de opulencia y llamadas de los juzgados. Oriol Pujol ha tenido que marcharse de la política, perseguido por supuesto tráfico de influencias. El independentismo catalán no puede mirarse, en fin, en el espejo de la saga del fundador de la ideología dominante de la Cataluña actual. Porque, evidentemente, el escándalo no es "privado y familiar", como dijo desatinadamente Artur Mas al ser requerido por los medios poco después de que saltara la gran noticia, sino público y desolador para quienes siguieron la estela de este político que nos engañó a todos y que quizá por ello se hizo acreedor muchas veces al título de estadista. Título que ha de serle rápidamente retirado para que no escarnezca ni un minuto más la pese a todo potente convicción democrática de esta sufrida ciudadanía catalana/española, que no merece tanta mezquindad.


Leer más:  Análisis | 'La patacaza' de Jordi Pujol, el hombre que nos engañó a todos - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/politica/noticias/5975049/07/14/Analisis-La-patacaza-de-Jordi-Pujol-el-hombre-que-nos-engano-a-todos.html#Kku8y6yGGV1kGHwM

miércoles, 23 de julio de 2014

QUE BIEN SE LO HAN MONTADO!!!!

El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados
El precio máximo que pagará es de 624.000 euros al año. Telefónica firmó este mismo contrato en 2012 por 426.000 euros

Incluye la adquisición de 650 teléfonos, 425 de nivel iPhone4

CIVIO / Eva Belmonte
El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados
El precio máximo que pagará es de 624.000 euros al año. Telefónica firmó este mismo contrato en 2012 por 426.000 euros

Incluye la adquisición de 650 teléfonos, 425 de nivel iPhone4
22/07/2014

El BOE recoge hoy la  licitación del contrato de telefonía fija, móvil y otros servicios del Congreso de los Diputados para algo más de dos años por un precio máximo de casi un millón y medio de euros.  Así, el precio máximo sobre el que las empresas deberán presentar ofertas a la baja es de 624.360 euros al año.

El contrato incluye tarifa plana fija, telefonía móvil, datos y el ADSL en los domicilios de los 350 diputados, un servicio que ya  estaba incluido en el contrato en vigor,  adjudicado a Telefónica en abril de 2012. En cuanto a la telefonía móvil, incluye la adquisición de  650 terminales de dos tipos: 425 del perfil 1, con llamadas y datos ilimitados tanto en España como el exterior; y 225 del perfil 2, con limitación en el número de minutos y datos que se consuman en el extranjero.

Los terminales del tipo 1 serán smartphones con  características técnicas mínimas equivalentes a las de un  iPhone4, tal y como se especifica en los  pliegos, que no detallan el sistema operativo que deberán tener los teléfonos asignados. Las empresas presentarán tres modelos y el Congreso elegirá uno de ellos.

Los terminales del tipo 1 serán smartphones básicos, con características algo más limitadas.  En ambos casos, el contrato deja claro que todos los teléfonos deberán ser de la misma marca o, al menos, el mismo sistema operativo. Y que la compañía pondrá a disposición de los usuarios el sistema 4G cuando sea solicitado. Al finalizar el contrato, el 31 de diciembre de 2016, todos esos móviles quedarán liberados.

lunes, 21 de julio de 2014

Un padre a Putin: "Gracias por el asesinato de mi única hija"
Medios holandeses publican la carta que Hans Breast ha dirigido al presidente ruso, al que responsabiliza del derribo del vuelo de Malaysia Airlines

El padre de Elsemiek de Borst, una joven holandesa de 17 años que viajaba en el vuelo de Malaysia Airlines derribado el jueves en Ucrania, ha dirigido una conmovedora carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en
la que le hace partícipe de su dolor y le responsabiliza de lo ocurrido.

"Muchas gracias, señor Putin, o líderes separatistas, por el asesinato de mi querida y única hija", comienza diciendo Hans Breast, en una carta que ha sido difundida en distintos periódicos locales holandeses.

En la misiva, Breast explica que su hija tenía 17 años y que estaba muy ilusionada con la idea de estudiar ingeniería, una vez aprobara los exámenes finales el próximo curso. Añade que la joven había tomado el fatídico vuelo MH-17 para ir de vacaciones a Malasia.

"De repente, ella ya no existe"

"De repente, ella ya no existe. Por culpa de un disparo en un país extranjero donde está teniendo lugar una guerra", lamenta el padre de la chica. Dirigiéndose a los responsables del acto, se pregunta si, tras lo ocurrido, serán capaces de mirarse al espejo y de sentirse "orgullosos".

La despedida, en la que afirma que su vida "está destrozada", incluye una posdata en la que le dice a Putin que espera al menos que su "intensa conversación" con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, le haya abierto los ojos y permita facilitar la labor de los investigadores internacionales.


leer El acierto.com

martes, 15 de julio de 2014

mAS CONTROL pABLO iGLESIAS????

La Fape y la APM rechazan la propuesta de Pablo Iglesias sobre el control de los medios.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han mostrado este jueves su rechazo a la propuesta del eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de establecer mecanismos de control público para regular los medios de comunicación.

La presidenta de la Fape, Elsa González, ha indicado a Efe que el Estado se tiene que limitar a 'poner los mimbres' para que se garantice la pluralidad e independencia de los medios, pero ha añadido que más controles sólo llevarían a 'un régimen dictatorial que huele a nectarina y al pasado'.

González ha subrayado que en España ya existen mecanismos suficientes para que brille la libertad de información, por lo que hablar de límites gubernamentales y normas de este tipo "es referirnos a una dictadura".

Además, ha apuntado que lo que hay que hacer es cumplir las leyes que ya existen para asegurar que el pluralismo informativo se cumpla.

La presidenta de la Fape ha apuntado que es partidaria de la autorregulación, lo que significa 'rechazar multas, cierres, imposiciones y aceptar un código ético que garantiza la libertad de prensa y el respeto a la dignidad de las personas'.

Por su parte, la presidenta de la APM, Carmen del Riego, ha explicado a Efe que al igual que la Fape es partidaria de la autorregulación y considera que las leyes que existen en España son 'suficientes' para garantizar la libertad de prensa.

Por todo ello, ha asegurado que no contempla que se establezcan mecanismos de control público para regular los medios de comunicación.

leer mas: ELMUNDO.ES

Contador.. atras quedan tus años de Gloria en el tour de Francia...

Tour de Francia: Contador se retira de la ronda gala tras una fuerte caída
El cilcista español cayó en el descenso del Petit Ballon y le fue imposible seguir en la ronda gala.

La Planche des Belles Filles (Francia), (Efe).- El español Alberto Contador (Tinkoff) ha sufrido una caída en el transcurso de la décima etapa del Tour de Francia y se ha visto obligado a abandonar la ronda gala.
El ciclista español cayó al asfalto en el descenso del Petit Ballon, el segundo de los siete puertos incluidos en la tercera jornada de Los Vosgos, en el kilómetro 64 de carrera.
El madrileño afirmó estar "entero, aunque la procesión va por dentro", según ha explicado su responsable de prensa, Jacinto Vidarte. "En el momento de la retirada estaba entero, pero claro, la procesión va por dentro", ha señalado. Vidarte explicó que Contador "será examinado por los médicos y mañana, que hay descanso, se verá la evolución de la rodilla".

Contador fue atendido en la carretera, le fue colocada una venda en la rodilla derecha y más tarde cambió las zapatillas. Una maniobra que le supuso un retraso de cinco minutos. El campeón del Tour en 2007 y 2009, se bajó de la bicicleta a falta de menos de 80 kilómetros para el final de la etapa y se subió al coche de su equipo, el Tinkoff-Saxo.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/otros/20140714/54411096503/tour-de-francia-contador-retira-fuerte-caida.html#ixzz37W2HtpN1
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Y pensar que hace años era la tierra en donde las familias hacian fortuna...quien ta ha visto y quien te ve!!!

Televen, la emisora de televisión privada venezolana que se creó en el año 1988,  está emitiendo su programa diario de noticias, sucesos y debates sin que se haya interrumpido nunca en los últimos 15 años de gobiernos revolucionarios. Minuto a minuto, hora por hora, durante 24, nos explica la desgracia que supone para Venezuela ser gobernada por el Partido Socialista Unido y presidida por Nicolás Maduro. Únicamente una vez a la semana José Vicente Rangel, veterano periodista de izquierdas, tiene un programa donde entrevista a personajes del chavismo. Decenas de otras televisiones privadas siguen emitiendo cotidianamente tremendas críticas al Gobierno. Según lo que éstas aseguran, en el país no hay harina, ni aceite, ni azúcar, ni pan. No hay agua y no se puede cocinar por la falta de gas y la gente prácticamente vive en la Edad de Piedra, alumbrándose con velas y comiendo hierba.

Más de 115 periódicos se publican en papel en Venezuela, de ellos el 90% pertenece a empresas privadas que están indignadas con los planes de redistribuir la riqueza en el pueblo venezolano, que comenzaron a implantarse con el triunfo electoral de Hugo Chávez, y que así lo publican diariamente desde hace 15 años. Todos ellos dedican enormes páginas a informar de las violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno del país, publican diariamente artículos de opinión, editoriales, entrevistas, chistes, viñetas, columnas, dedicados a acusar a todos los dirigentes chavistas de corruptos, ineptos, enchufados e ineficaces.

En 1998, cuando Chávez ganó sus primeras elecciones, existían 331 radios privadas, en 2010 eran 466. Las radios públicas son 250 y las comunitarias 243. En 1998 eran 32 las televisiones privadas, hoy alcanzan la cifra de 61, y entre ellas destacan Venevisión, Televén y Globovisión.

Frente a estas cifras de la presencia de medios de comunicación privados, en esta supuesta dictadura bolivariana, los españoles fuimos convenientemente informados del escándalo que supuso que a una de ellas, RCTV, no le fuera renovada la conexión pública y tuviera que verse reducida a emitir por cable. Era el ejemplo perfecto de la persecución de la libertad de expresión a que se dedica el chavismo.

Los gobiernos revolucionarios han permitido que todas las grandes empresas internacionales sigan operando en el país, con la excepción de hidrocarburos. En competencia con las operadoras de telefonía públicas Movilnet y Cantv, Digitel y Movistar siguen trabajando tranquilamente en el país. Y por supuesto La Polar, Nestlé, Coca-Cola, Philips y tantas otras que dominan el mercado de alimentos y nuevas tecnologías. Las consecuencias son que el abastecimiento de productos básicos se encuentra a merced de las directrices de las empresas que no suelen ser chavistas.

Igual que en el Chile que organizó el golpe contra Allende, la escasez de productos básicos se provoca por la estrategia de la burguesía para minar la credibilidad del Gobierno. La falta de papel higiénico se convirtió en el tema sacramental de las quejas de la clase media y burguesía, que en cambio tienen los centros comerciales privados llenos de ropa, zapatos, perfumes y joyas, artículos la mayoría de importación, para los que al parecer no faltan las divisas que no emplean en comprar papel higiénico.

Esos medios de comunicación, según ellos perseguidos por el Gobierno, se han dedicado durante los tres meses ininterrumpidos de protestas de las guarimbas a publicitar al mundo entero cómo la policía detenía a los manifestantes, según ellos pacíficos estudiantes.

Los disturbios se produjeron sólo en seis estados —de los 24 que tiene el país—, en los barrios ricos del 1% de los 355 municipios, todos de grandes ciudades, administradas por la oposición y en las urbanizaciones de clase media. Los “pacíficos” estudiantes, que sólo lo eran en un 20%, incendiaron edificios de centros de salud, escuelas, guarderías infantiles, universidades públicas, oficinas del Gobierno y negocios privados, y ponían alambres atados a los árboles para que peatones y motoristas fueran degollados. El saldo de los tres meses fue de 42 muertos, según cifras de la oposición, entre civiles y agentes del orden público. Esa misma prensa que se dice amordazada cuenta cada día que el Gobierno no respeta los derechos humanos porque después de haber detenido a 3.200 personas todavía hay 91 encarcelados, y que el sistema ha cometido la gran injusticia de detener a los acusados con sólo un acta policial, como si las detenciones, en todos los países democráticos occidentales, ejemplo de respeto a las normas constitucionales, no se practicaran mediante el mismo sistema: la denuncia policial.

leer mas: Publico.es

lunes, 14 de julio de 2014

La idea de Gowex no era mala": el wifi gratis es viable a pesar del varapalo


Los contenidos patrocinados, nuestros datos o la participación en estudios de mercado pueden ser la clave para que el negocio sea viable. Analizamos las alternativas a Gowex y hablamos con expertos sobre el futuro del wifi gratis.

En apenas unos días, la empresa Gowex ha pasado de ser "la niña bonita" del mercado tecnológico español a suscitar vergüenza ajena. Si vamos más allá del escándalo y de cómo consiguió la empresa maquillar sus cuentas, se plantea otro interrogante: ¿es viable el negocio del wifi gratis?

"Es viable y además puede ser un buen negocio", asegura el experto en gestión de proyectos, análisis de datos y computación evolutiva Diego J. Bodas. "En mi opinión, los problemas de Gowex no vienen derivados de su modelo de negocio, sino de un afán de crecimiento desmedido y acelerado por parte de su CEO. Probablemente, su intención era adelantarse a la competencia y convertirse en un gigante antes de que posibles rivales le comiesen el terreno, pero le ha salido mal la jugada".

De la misma opinión es el profesor de ingenieria informática de la UDIMA, David Lizcano: "ofrecer wifi gratis es un modelo de negocio muy válido. Gowex no ha fracasado por el modelo sino por la gestión de la propia empresa", asegura.

Por su parte, el experto en economía digital Jose Manuel Vega subraya que "no conviene olvidar que la palabra "gratis" no es lo que parece. Nada es gratis en esta vida. Si tú no pagas, alguien paga por ti". En este sentido, asegura que "la idea de Gowex no era mala", sin embargo, para el experto, a la empresa le faltaba dar con la clave para hacerla rentable. "Con la excusa del wifi gratis montó unas infraestructuras para luego explotar otras cosas. Su problema es que no dieron con esa 'otra cosa' que hiciera rentable al conjunto".

En el caso de Gowex, el negocio se sostenía tanto en la inclusión de patrocinios como en los contratos que firmaba con las administraciones públicas. Según los expertos, la fuente de ingresos más conocida para este tipo de actividad es precisamente la publicitaria. "De alguna manera ofreces acceso a internet pero el usuario tiene que pasar antes por una publicidad que a la empresa que ofrece el wifi le financia parte del coste que está teniendo", apunta Lizcano.

Sin embargo, existen además otras vías "desconocidas para el gran público" que, según Bodas, tienen futuro. "Una de ellas es el análisis de datos generados por los usuarios (eliminando datos personales) con el objetivo de realizar estudios de mercado, análisis de comportamiento de usuarios en la interacción con aplicaciones web, etc. Algunas grandes compañías de venta al por menor también contemplan ceder conexión wifi gratis en sus centros y locales a través de sus propias aplicaciones (que el usuario tendría previamente que instalar). Estas aplicaciones podría permitir la localización en un recinto interior de los clientes, algo de utilidad en un gran centro comercial".

A la espera de saber qué sucederá con las conexiones gratuitas que la empresa implantó en ciudades de todo el mundo, la alternativa parece clara: Fon. El modelo de esta empresa nacida en 2005 se basa en permitir la conexión gratuita a los puntos de acceso de otros usuarios, repartidos por todo el mundo, a la vez que brinda acceso de pago a terceros mediante un sistema en el que las ganancias se reparten entre la compañía y las operadoras. Ellas ofrecen el servicio a su base de clientes y Fon les vende su tecnología.

leer mas: hoja de router.com

jueves, 10 de julio de 2014

El 99,6 % de las terapias antialzhéimer fracasan


La clave para que este conocimiento no se pierda es más dinero, ya que la inversión es más de diez veces inferior a la del cáncer

El alzhéimer es una de las enfermedades que más se resiste a la ciencia a la hora de desvelar sus secretos. Pese a que en los últimos años se han realizado importantes hallazgos que permitan explicar mejor el origen y el desarrollo de la patología, lo que se traducirá en el desarrollo de fármacos más eficaces y en diagnósticos más precoces, lo cierto es que los resultados tardan en llegar y el desánimo empieza a cundir. No entre los investigadores, sino entre la industria farmacéutica, que ha comprobado cómo el 99,6 % de los ensayos clínicos contra el alzhéimer han fracasado. «Está desalentada y ve con incertidumbre el camino a seguir». Esta es la alerta que lanzaron ayer científicos de la Universidad de Cambridge, del Hospital General de Massachusetts y del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) en la conferencia Barcelona Biomed, que reúne a 160 especialistas en la patología procedentes de todo el mundo.
Pero mientras que la industria farmacéutica se muestra cauta a la hora de invertir en nuevos ensayos ante el fracaso de las terapias propuestas, los científicos, lejos de tirar la toalla, son optimistas ante los «avances capitales» que se han hecho para conocer el origen del alzhéimer. La clave para que este conocimiento no se pierda es más dinero, ya que la inversión para investigar en alzhéimer es, por ejemplo, más de diez veces inferior a la del cáncer. «Estamos ante una epidemia, una plaga como las que han asolado a la humanidad a lo largo de la historia, pero podemos superar sus efectos devastadores descubriendo los agentes responsables de su origen y progresión. La inversión es el único camino para encontrar soluciones», destacaron Crhistopher Dobson, de la Universidad e Cambridge, y Natalia Carulla, del IRB Barcelona.
Más información:  LA VOZ DE GALICIA

ESPAÑA NO ROBA!

Jordi Pujol Jr. cobró casi 5 millones por unos terrenos con valor catastral de 900€


El juez Ruz de la Audiencia Nacional investiga una operación inmobiliaria de la esposa de Jordi Pujol Ferrusola, que vendió por 4,8 millones de euros unos terrenos cuyo valor catastral era sólo de 900. La operación, además, era con una empresa contratista de la Generalidad, Aglomerats Girona.

La noticia la desvelan este miércoles en El Mundo el colaborador de esRadio Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta y se remonta a una venta que se realizó en el año 2006 que ha sido detectada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, la famosa UDEF.

Aglomerats Girona, una empresa especializada en la construcción de puentes y carreteras, adquirió dos terrenos rústicos ubicados en Palamós, uno de 1.500 y otro de 8.000 metros cuadrados, que fueron recalificados en octubre de 2008 en virtud de un plan urbanístico desarrollado por el ayuntamiento de Palamós.

Una vez recalificadas el valor de las dos parcelas se disparó hasta los 139.000 euros, siendo aún así 34 veces menor que el precio pagado a la mujer de Jordi Pujol Jr. La compra se realizó a través de una filial de Aglomerats Girona llamada Promopalamos. Teóricamente se iba a desarrollar una promoción inmobiliaria, pero ocho años después no se ha realizado ninguna obra en los solares.

miércoles, 9 de julio de 2014

ODIO A LOS MOSQUITOS...NO ME DEJAN TOMAR EL SOL EN PAZ!!!!

REMEDIOS PARA COMBATIR LAS PICADURAS DE LOS MOSQUITOS

GONZALO LÓPEZ SÁNCHEZ / MADRID
Día 09/07/2014 - 08.16h
Hay muchas armas para acabar con los «bichos»: pulseras y cremas repelentes, insecticidas en spray o de enchufe, ultrasonidos, lámparas ultravioleta y trampas caseras. ¿Son efectivos? ¿Son tóxicos?

Forman un enjambre y se abalanzan sobre sus víctimas sin piedad. Se deslizan por la oscuridad de la habitación y atacan sin hacer ruido. Al principio es solo un pinchacito, pero cuando se van con su carga de sangre, dejan un picor persistente y molesto.

Y cada año, los mosquitos nos declaran la guerra cuando llega el verano. Quizás ellos no tienen la culpa de que sus hembras necesiten alimentarse de sangre para poner sus huevos. Pero sus víctimas tampoco tienen la culpa de que les inyecten unas sustancias que despiertan al sistema inmune (se dice que son inmunogénicas) y que por ello sufran la inflamación y el picor, cuando no las infecciones y la transmisión de enfermedades.

A los mosquitos les atrae la luz, el dióxido de carbono, la humedad. y el aroma de sus víctimas. Así que resulta complicado no convertirse en una tentadora presa para estos animales, si no es evitando las zonas húmedas, el amanecer y el ocaso, y los perfumes.

Por fortuna, el repertorio de armamento y remedios contra los mosquitos es proporcional a lo molestos que resultan. Pero, ¿son estos remedios efectivos? ¿Hay soluciones caseras? ¿Pueden ser tóxicos?

En general, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda: Evitar los productos marcados con la etiqueta de tóxico, nocivo o perjudicial para el medio ambiente. En caso de comprarlos, seguir cuidadosamente las instrucciones y las dosis indicadas.

LEER MAS: abc

martes, 8 de julio de 2014

Prohibido sonreír en Corea del Norte durante el aniversario de la muerte del fundador. VIVA LA DEMOCRACIA, SI SEÑOR!!!





Aunque este martes es festivo en Corea del Norte, esbozar una sonrisa o hablar alto en público son acciones vetadas durante el vigésimo aniversario de la muerte de Kim Il-sung, el fundador del país y considerado un "padre" por sus ciudadanos. Desde que tal día como hoy en 1994 los norcoreanos perdieran a su primer líder, el 8 de julio "está prohibido sonreír, levantar la voz en la calle, beber alcohol o bailar, aunque nadie se plantearía hacerlo porque todo el país está de luto", explica la refugiada norcoreana y activista Park Yeon-mi, de 21 años. Mientras, la televisión estatal norcoreana dedicaba el día a emitir la solemne ceremonia oficial en honor al designado "presidente eterno", así como documentales sobre su vida y obra glorificadas con narraciones entre el mito y la ficción por la incesante maquinaria propagandística del régimen. Hay más de 34.000 estatuas erigidas al "gran líder" en todo el paísEl culto a la personalidad de Kim Il-sung llega hasta tal punto que hoy martes, al igual que cada 8 de julio y 15 de abril -el aniversario de su nacimiento- el régimen trata de minimizar los habituales cortes de luz en el país para que todos los norcoreanos puedan disfrutar del maratón televisivo de eventos y documentales sobre el añorado dirigente. Corea del Norte dedica al fallecido "gran líder" más de 34.000 estatuas en todo el país, a cuyos pies los ciudadanos depositan habitualmente flores, mientras su cuerpo se expone embalsamado dentro de una vitrina en el Palacio del Sol de Kumsusan, en Pyongyang. La mayoría de expertos coinciden en que tanto su hijo, el "querido líder" Kim Jong-il que gobernó durante 17 años hasta fallecer en 2011, como su nieto, el actual dirigente Kim Jong-un, han fracasado a la hora de ganarse la devota admiración y el profundo respeto que los norcoreanos profesan todavía al fallecido fundador. Hambre y crisis económica En el caso de Kim Jong-il, su mandato estuvo marcado por el hambre y la crisis económica aunque la propaganda y la represión le garantizaron la fidelidad del pueblo, mientras los 31 años de edad de Kim Jong-un le hacen inexperto a los ojos de los norcoreanos, según la mayoría de analistas. Jang Jin-sung, escritor norcoreano refugiado en Seúl que llegó a codearse con las élites de Pyongyang, asegura que el joven líder ha fracasado a la hora de ganarse a la gente imitando la imagen de su abuelo y el régimen se ha visto obligado a variar su estrategia propagandística. "Kim Il-sung era retratado como un padre que recibe al pueblo y lo protege en sus brazos mientras, en el caso de su nieto, se le escenifica acercándose a la gente", comentó el escritor y creador de la organización New Focus International que investiga los entresijos del complicado y opaco Estado comunista. El fervor que Kim Il-sung despierta en Corea del Norte tiene sus raíces en la colonización japonesa de Corea (1910-45), período durante el cual, según la amplificación de la propaganda, se erigió como el héroe del movimiento de liberación contra el dominio nipón. Kim Il-sung preparó durante décadas una invasión de Corea del Sur que nunca se produjoTras la II Guerra Mundial, Kim aprovechó hábilmente el levantamiento del telón de acero para fundar con el apoyo de la URSS la nueva República Popular Democrática de Corea (RPDC) y erigirse como su líder en 1948. Poco después ordenó la invasión del Sur que dio origen a la Guerra de Corea (1950-53), un conflicto que confirmó la división del pueblo coreano y aún a día de hoy mantiene enfrentados a ambos lados de la península. El llamado "gran líder", que nunca renunció a su sueño de unir las dos mitades de Corea en un régimen comunista bajo su mandato, preparó en las siguientes décadas una nueva invasión del Sur que finalmente nunca se produjo y ordenó varios ataques terroristas contra el Gobierno de Seúl que costaron centenares de vidas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2187993/0/prohibido-sonreir/corea-del-norte/aniversario-muerte-fundador/#xtor=AD-15&xts=467263

OBRA SOCIAL Y MAGNIFICA DE LA FUNDACION BARRAQUER!!!!

Para los pacientes que no pueden abonar ni siquiera los importes reducidos de Dispensario, la familia Barraquer constituyó la Fundación Barraquer, mediante la cual, después de una entrevista personal con una asistenta social, se valora la posibilidad de que dicha entidad se haga cargo de una parte o de la totalidad del tratamiento que el paciente precisa. Así se da continuidad a la idea original del fundador, de que nadie dejase de ser atendido en Barraquer por motivos económicos y todos pudieran acceder a la oftalmología de primer nivel que se pretende ofrecer.

James, la estrella del Mundial, fue abandonado a los 3 años


Su padre dejó a su hijo al cargo de su madre por sus problemas con el alcohol.

Ahora, Wilson James Rodríguez rompe su silencio en LOC para excusarse

James vive en un lujoso piso en Mónaco decorado por un interiorista español

Los precios de alquiler del edificio donde vive rondan los 700.000 euros al año.

FRANCISCO ARGÜELLO
JAVIER G. NEGRE

Ahora, media Europa suspira por sus huesos. Hace unos años, ni siquiera su padre quería ocuparse de él. Ésta es la cruda historia del colombiano James Rodríguez (22), el delantero de moda que fue abandonado por su progenitor cuando tenía tres años. Los problemas con la bebida llevaron a Wilson James Rodríguez a dejarlo todo. Incluso a su hijo.

Wilson era un prometedor jugador de fútbol que llegó a debutar en los juveniles de la selección cafetera en el Mundial de la Unión Soviética de 1986. Su adicción al alcohol le alejó de los terrenos de juego y quebró su relación con su mujer, Pilar Rubio, que se quedó al cargo del pequeño James. Ella y su nueva pareja fueron los que tiraron del carro de la educación de la estrella.

Su padre biológico se resiste a recordar este traumático episodio y asegura a LOC que nunca se separó de él «telefónicamente».

James con su mujer Daniela Ospina
«Se ha tergiversado mucho ese asunto. No quiero hablar de eso. Simplemente son malos comentarios porque yo hablo con él de forma normal», asegura a LOC visiblemente emocionado. Su progenitor sí reconoce que no ejerció de padre durante su infancia. «Yo me separé muy temprano de la mamá, no tuve la oportunidad de estar mucho tiempo con él, ella estuvo con él en el colegio», afirma un ex futbolista que ni siquiera le regañaba cuando se enteraba de que hacía pellas.

la informatica falla y la humanidad tambien!!!!

Un hospital manda un aviso de cobro a una mujer que murió tras varias horas sin atención en Urgencias
El Hospital de Toledo envía un aviso de facturación sanitaria a una inmigrante sin papeles un mes después de fallecer

El centro remite una carta a la paciente para que adjunte su tarjeta sanitaria y evitar así la factura a pesar de que murió el mismo día de su ingreso, el 23 de mayo

Para la plataforma Yo Sí Sanidad, "la carta evidencia la realidad: se les intenta cobrar"

Raúl Rejón


EL DIARIO.ES

lunes, 7 de julio de 2014

MENUDO ELEMENTO!!!

Excolaboradores de Gadafi detallan ante el juez pagos de hasta 50 millones  a Sarkozy para financiar su campaña electoral de 2007...

ller mas: EL pais

hecha la ley hecha la trampa!!!

El tribunal de cuentas dió plaza fija de informatico a siete secretarias de altos cargos. Meses antes, un empleado pronostico ante notario que candidatos serian alegidos. ACERTÓ UN 89%....leer mas:

el pais

Santi Vila, el consejero de Mas menos nacionalista, se casa con su novio en Peralada.Queria una boda sencilla...200 invitados !!

El responsable de Territorio y Sostenibilidad sellará su enlace con su novio de hace diez años, un chef ítalo-brasileño


JANOT GUIL / BARCELONA
Día 06/05/2014 -

En la polémica agenda del gobierno de Artur Mas, cargada de desafíos secesionistas y crispación, se cuela un remanso de festividad. Vamos de boda. Será el sábado 5 de julio, en el Castillo de Peralada (Gerona), y uno de los contrayentes es el consejero de Territorio y Sostenibilidad (lo que otrora se llamaba Obras Públicas), Santi Vila (41 años). El diputado de CiU y exalcalde de Figueras (de 2007 a 2012) se casa con quien ha sido su novio en los últimos diez años, Rafael Vertamatti, un chef ítalo-brasileño de 32 años. La primera boda gay de un Gobierno de la Generalitat catalana.

La condición de homosexual de Vila es de sobras conocida. El consejero de CiU aborda el asunto con normalidad cuando se le pregunta; lleva años acudiendo a actos públicos con su futuro marido y se ha prestado a presentar iniciativas como la creación de Convergais, la asociación de homosexuales integrada en Convergència. Otros políticos catalanes también han dado un paso adelante en este sentido, como Miquel Iceta y Jaume Collboni (PSC) —éste con boda televisada con el productor de «Sálvame», Óscar Cornejo— o el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.

domingo, 6 de julio de 2014

Luz verde al registro de jóvenes que ni estudian ni trabajan!!!!


Las empresas que contraten 'ninis' recibirán 300 euros al mes durante seis meses
RAQUEL PASCUAL MADRID

l Consejo de Ministros ha aprobado hoy la regulación de la denominada Garantía de Empleo Juvenil, que consistirá en un registro telemático único para toda España y para las Administraciones estatal y autonómicas, en el que se inscribirán los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan (los conocidos como ninis), para recibir en el plazo aproximado de cuatro meses una oferta de empleo o formación. El Gobierno calcula que hay unos 845.000 jóvenes en esta situación.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado una batería de incentivos a las empresas que contraten a estos jóvenes. La principal ayuda serán 300 euros mensuales durante seis meses por cada contratación indefinida de uno de estos ninis. Esta bonificación será compatible con todas las ayudas ya vigentes incluidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y estará vigente hasta el 30 de junio de 2016.

leer mas: 5 dias
Ignacio García-Valiño, un escritor sin etiquetas.
MARTIN CASARIEGO

yer por la tarde me enteré con enorme consternación de que por la mañana, en Marbella, había muerto Ignacio García-Valiño (Zaragoza, 1968), víctima de la enfermedad contra la que luchó durante años.

Licenciado en Psicología, carrera que estudió en Madrid, empecé a leerle a partir de su segundo libro, La irresistible nariz de Verónica (1995, Premio José María Pereda), con el que se hizo un hueco entre los escritores que despuntaban en nuestra generación. Ese lugar destacado ya no lo abandonaría. En 1998 fue finalista del Premio Nadal con La caricia del escorpión, y en 2006 del Ciudad de Torrevieja con Querido Caín, una novela que sería adaptada al cine y en la que ahondaba en uno de sus temas favoritos, la maldad infantil, la maldad en estado puro. Era García-Valiño un escritor al que le interesaba analizar a sus personajes, indagar sobre su conducta, introducirse en ellos, sabedor, sin que ello le hiciera renunciar al suspense ni a la trama, de que la aventura es sobre todo un proceso interior. Sus libros, a veces de gran dureza, suelen estar bañados por el humor, como forma de compensar lo sórdido o lo atroz. Valiente sin ser temerario, no rehuía probar cosas nuevas, porque sabía que lo importante de escribir es, simplemente, escribir. Ni más ni menos. Gozó del privilegio —pero un privilegio ganado por él mismo, pues nadie lo regala— de escribir lo que le apetecía, sentía o necesitaba, sin pensar en el público, en los críticos o en las modas, aunque sí en los lectores o, mejor dicho, en el lector que era él. Firmó así, además de novelas y libros de relatos, guiones (era un cinéfilo confeso), un hermoso álbum ilustrado para niños, Yago, el cocodrilo vegetariano, o un ensayo sobre adolescentes conflictivos, Educar a la pantera, apoyándose en su experiencia como orientador educativo. Era capaz de escribir en primera persona desde la mente de una mujer de mediana edad, o demostrar que no hay géneros menores y publicar excelentes novelas históricas, justamente reconocidas por la crítica, como Urías y el rey David y Las dos muertes de Sócrates, o una novela juvenil de gran calidad, como Pablo y el hilo de Ariadna. Cuando salían de sus manos, tales etiquetas, "histórica" o "juvenil", perdían su sentido.

leer mas: el Pais

sábado, 5 de julio de 2014

DE TODO UN POCO...

El Corte Inglés ficha a Pizarro como 'número dos' de Isidoro Álvarez.


La AN investiga si se dan soplos policiales a personas del entorno de ETA


Conchita Wurst: 'Me pinto la barba'


Fernández Díaz: Hay líneas de investigación 'buenas' sobre las desapariciones de Sara y Yéremi


Bárcenas recibió un 'ingreso no justificado' de casi 130.000 euros desde Polonia en marzo de 2009

ampliar estas noticias: EL MUNDO.ES