lunes, 31 de marzo de 2014

mentiras y verdades sobre la emigración

jueves, 20 de marzo de 2014



DATOS QUE DESMIENTEN ESAS "AVALANCHAS DE INMIGRANTES": han descendido un 90% desde 2005



ALGUNOS DATOS SOBRE LOS INMIGRANTES QUE ENTRAN EN ESPAÑA



1. Según Interior, la llegada de inmigrantes (que llegaron por la costa) cae un 90% desde 2005.



2. La gran mayoría no se queda en España: se van a Bélgica, Alemania, al Norte de Europa...



3. El 63% de los irregulares entra por los aeropuertos.  El 36%, por las fronteras terrestres (coche, autobús). Y sólo un 1% llega en patera o cayuco.



4. Inmigrantes irregulares que llegaron a la costa:

    - 2005-2006: 39.180.

    - Actualmente:  3.804 (en 2012). Es decir, ha bajado un 90, 2%.



4. Inmigrantes que han llegado a Ceuta y Melilla:

   - En 2005 estábamos en 5.566 personas.

   - En 2012 se llegó a 2.841.



5. Muchos son ingenieros, informáticos, diplomados.



ESPAÑOLES EMIGRANTES.



Según los datos del INE, de los 2.186.795 emigrantes que se han marchado de España durante la crisis:

- un 88,01% eran extranjeros

- un 11,98% españoles.



Emigración española: el principal país receptor es Ecuador, seguido de Reino Unido y Francia.

-Alemania (con 19.462 emigrantes)

- Reino Unido, a donde han emigrado 30.779



En 2013:



De las 476.748 personas que abandonaron España

- 59.724, el 12,5 %, eran españoles (un 7,7 % más que un año antes)

- los 417.023 restantes eran extranjeros.



JÓVENES ESPAÑOLES EMIGRANTES



Según la prensa europea, alrededor 300.000 jóvenes españoles formados han abandonado el país desde 2008  hasta el 2011. Además, un estudio elaborado por el Real Instituto Elcano,  destaca que el 91% de los emigrantes españoles recientes tiene un título universitario y de ellos el 31% una ingeniería.





Opinión personal:



Hay una psicosis con los inmigrantes desde hace tiempo, pero desde los 15 muertos de Ceuta se ha llevado al extremo, potenciado por los medios.  De repente hay avalanchas, hay cientos y miles de extranjeros que entran en España, cada día, armados con palos y piedras, según ciertos diarios. Miedo. Siempre el miedo.

¿Acaso hemos olvidado que más de dos millones de españoles han emigrado a otros países, contando sólo desde que empezó la crisis?

Nos atemorizan con mentiras, para variar. Y ¡oh, casualidad!, las entradas masivas empezaron a llenar los telediarios y los debates justo desde los 15 muertos en Ceuta. Hasta entonces, siempre se hablaba de menos de 50 inmigrantes. Me repugna la impunidad que tiene mentir en los medios, incitando al odio racial. Con lo peligroso que sabemos que es eso.

Y lo más triste de todo: olvidamos que son seres humanos que se están jugando la vida en busca de un futuro mejor. Como hacen cientos de miles de españoles. Sólo que muchos de ellos vienen de países en guerra. ¿En qué momento perdimos nuestra humanidad?









Publicado por Regina

http://invitameavivir.blogspot.com.es/

*Fuentes consultadas:



-Ministerio del Interior

-Cruz Roja.

-Red Acoge.

-Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

-http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mapa-espanoles-emigrantes-crisis-2978530

-http://www.elmundo.es/espana/2013/12/10/52a6ef4d61fd3d67268b456f.html

-http://www.publico.es/actualidad/472994/vente-a-alemania-pepe-espana-vuelve-a-ser-un-pais-de-emigrantes


© 2014 MicrosoftTérminosPrivacidad y cookiesDesarrolladores

sábado, 29 de marzo de 2014

Fabio Casartelli













Fabio Casartelli (nacido el 16 de agosto de 1970 en Como - fallecido el 18 de julio de 1995) fue un ciclista italiano, profesional desde 1993.

Animado por su padre, Casartelli se involucró en el mundo del ciclismo desde los 9 años. Con unas cuantas victorias como amateur, Casartelli consiguió su mayor logro en los Juegos Olímpicos de 1992, al ganar la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta.

Pasó a profesionales en 1993, pero sólo consiguió victorias y posiciones de honor en carreras menores.

El 18 de julio de 1995, durante la 15ª etapa del Tour de Francia, Fabio Casartelli sufrió un accidente durante el descenso del Col de Portet d'Aspet, en los Pirineos. Casartelli sufrió graves lesiones de cráneo y cara y perdió la consciencia. Durante su traslado en helicóptero al hospital, Casartelli perdió la respiración y falleció tras varios intentos de reanimación.1

En el momento de la caída, Casartelli no llevaba ningún tipo de casco protector. Su muerte causó una conmoción en el ciclismo profesional y surgieron diversos debates acerca de la obligatoriedad del casco por los ciclistas.

La 16ª etapa del Tour fue neutralizada, aunque no suspendida por la organización. Los ciclistas rodaron en grupo durante toda la prueba y, en la línea de llegada, el equipo al que pertenecía Casartelli, el Motorola, cruzaron la línea de meta en conjunto. Todos los premios de la etapa fueron donados a la familia que dejaba del ciclista italiano, una mujer y un hijo de apenas dos meses de edad.2

En 1997 se erigió una esquela en el lugar de la tragedia frente a la cual los corredores del Tour de Francia se detienen y guardan un minuto de silencio en su memoria cada vez que el recorrido de la ronda gala pasa por el Col de Portet d'Aspet.

lunes, 24 de marzo de 2014

Acoso y derribo contra Wyoming: desvelan ‘con pelos y señales’ su patrimonio para desacreditar su discurso social
El presentador de ‘El Intermedio’ no ha negado nunca que es “rico”, porque “la conciencia no es está en relación directa con la cuenta corriente”
Ser rico debe ser una ‘facultad’ exclusiva de la derecha. Eso es lo que deben de pensar algunos que hoy se lanzan contra El Gran Wyoming desvelando datos sobre su patrimonio para desautorizar su discurso social que ven como “una contradicción” con el hecho de haber ganado dinero. Sin embargo, el artista nunca ha negado que es “rico”. Esta precisamente ha sido la palabra que ha usado el presentador de El Intermedio para referirse a sí mismo en varias ocasiones. Sin demagogias, ha defendió que pelear por la igualdad y la paz social no es un asunto de un buen benefactor, sino de inteligencia, porque, según dijo, no quiere vivir en un búnker rodeado de “caníbales que vienen a comerme”, sino en un mundo en el que sus “hijos puedan jugar en la calle”, sin miedo.
Una información de ABC
 Este domingo, Libertad Digital, Periodista Digital y El Semanal Digital se echan encima de una de sus presas preferidas, haciéndose eco, con gusto, de una información detallada de ABC sobre el patrimonio de Wyoming, labrado durante su larga trayectoria.
Periodista Digital llama a Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a echarse sobre su nueva “víctima a hostigar”, el presentador de El Intermedio por ser dueño de “numerosas viviendas en el centro de Madrid y gozar de un importante patrimonio”.
Los datos sobre el patrimonio de Wyoming
 El propio diario, que dirige Alfonso Rojo, admite que Wyoming tiene sobre sus espaldas una larga trayectoria por su intervención en películas, en programas de televisión, por escribir varios, trabajar en series y como presentador, director y guionista.
recogen, con tono de reproche, los datos desvelados por ABC: que Wyoming es administrador único de Asuntos y Cuestiones Varias, dedicada a la representación de artistas, entre los que él se incluye, donde acumula “tres millones de euros en activos” y donde percibe “un sueldo bruto de 105.000 euros anuales”. Tras quitar impuestos y su salario, “la empresa obtuvo 254.000 euros de beneficio en 2012”, precisa la información.
Según ABC, el artista posee una vivienda unifamiliar de 256 metros cuadrados en el madrileño distrito de Ciudad Lineal y un dúplex de 157 metros en Zahara de los Atunes. Wyoming es, además, es el secretario del Consejo de Administración de 18 Chulos Record S.L., empresa presidida por el cantautor Javier Krahe, y administrador de Almonzon S. A, y Apelzon S.L., ya extinguida. Por otra parte, asegura que el artista posee “16 casas”, la mayoría de ellas “en el centro de Madrid, y de las que da detalles de los barrios en los que se ubican y de los metros cuadrados. Además, destaca que el presentador enfrentó una multa de 910.000 euros de Hacienda “por irregularidades en sus declaraciones fiscales”.
Campaña de acoso y derribo
 Los ataques a Wyoming, que ha venido liderando Francisco Marhuenda, director de La Razón, desde hace tiempo, se suma a los intentos de desacreditar a personas de la izquierda que tienen éxito en su vida profesional y que, al mismo tiempo, mantienen un discurso social, como es el caso de Javier Bardem, entre otras figuras destacadas de la cultura, y más recientemente, Pablo Iglesias.
Wyoming nunca ha ocultado que es “rico”
En una entrevista en noviembre de 2013, el periodista Iñaki Gabilondo le preguntaba precisamente sobre esto a El Gran Wyoming en una entrevista. Te reprochan que tienes un buen nivel de vida y mantienes un discurso social. Lo ven como “una contradicción insalvable”, le dijo Gabilondo.
“Era así antes de ser rico”
Wyoming, que ya había admitido a lo largo de la entrevista que es “rico”, le aclaró que es un tema de “conciencia”: “Yo pensaba así cuando no era rico”, puntualizó, antes de subrayar que a él, a diferencia de otros, le “merece el mismo respeto el rico que el pobre” y cree que “en ningún lugar está escrito que el rico debe pisotear al pobre”.
“Me lo reprochan todo el rato y se supone que resta valor a todo lo que diga”, se lamentaba Wyoming, que defendía su rebeldía como una “cuestión de decencia” y de consecuencia: “yo pensaba así cuando no era rico”.
La conciencia y la cuenta corriente
“La conciencia no es una cosa que está en relación directa con la cuenta corriente. Le ha pasado a mucha gente, que eran comunistas y ahora son fascistas. Todo por dinero. El señor Piqué creo que lo definió como ‘la trayectoria lógica’. Para mí es completamente ilógica.
Un asunto de egoísmo
 Wyoming huía de la demagogia fácil al afirmar que es un tema de inteligencia y de “egoísmo”. “Yo no quiero vivir en un espacio cerrado con torretas rodeado de caníbales que vienen a comerme, separado, como sucede en EEUU, de lo que consideran la chusma”.
“Quiero que mis conciudadanos vivan bien, no sólo porque es justo, sino porque yo voy a vivir mejor. Mis hijos van a poder jugar en la calle cuando hay paz social



ELPLURAL.COM | 23/03/2014

domingo, 23 de marzo de 2014

un modelo a seguir....

Si estás cerca (arriba o abajo) de los 70, tomate unos 10 minutos y léelo, ¡¡¡ es totalmente cierto!!!

1. Es hora de usar el dinero que ahorraste durante toda tu vida. Usarlo para ti, no para guardarlo para que lo disfruten

los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, generalmente personas que ni siquiera son de la familia: Yernos y nueras!!



Recuerda que no hay nada mas peligroso que un Yerno con ideas.



Cuidado: No es epoca de inversiones por maravillosas que

parezcan, estas solo te traerán angustias y esta época es para tener mucha paz y tranquilidad.

2. Deja de preocuparte con la situación financiera de hijos y nietos; no te sientas culpable de gastar tu dinero en ti mismo.                                                        



Probablemente, ya les has ofrecido lo que fue posible en la infancia y juventud como una buena educación. Ahora por tanto, la responsabilidad es de ellos.

3. Ya no es época de sostener a nadie de tu familia; se un poco egoísta, más no usurero. Ten una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haz gimnasia moderada y aliméntate bien.

4. Compra siempre lo mejor y más fino, al fin y al cabo es para ti y, probablemente, no lo terminarás de romper. Recuerda que en esta epoca, un objetivo clave es gastarte

el dinero en ti, en tus gustos y caprichos. Despues de muerto el dinero solo genera odios y rencores.

5. Nada de angustiarte por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.

6. Independientemente de la edad, mantén vivo el amor siempre.                                                        


7. Mantente en todo momento limpio, toma un baño diario; se vanidoso, frecuenta al peluquero, arréglate las uñas, ves al dermatólogo, al dentista, y usa perfumes y cremas con moderación. Ya que ahora no eres guapísim@, mantente por lo menos bien cuidado.

8. Nada de ser muy moderno, intenta ser clásico. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.

9. Lee libros y periódicos, oye radio, ve buenos programas en la TV, navega por internet, envía y responde e-mails, llama a los amigos.

Mantente siempre actualizado.

10. Respeta la opinión de los jóvenes a pesar que a veces pueden estar equivocados.

11. Jamás uses la expresión "“en mis tiempos"”, tu tiempo es hoy.

12. No caigas en la tentación de vivir con los hijos o nietos aunque de vez en cuando vayas unos días como invitado. Consiga más bien un ama de llaves/mayordomo/colombiana que te acompañe y colabore con las tareas del hogar y sólo toma esa decisión cuando no dé de más o el fin esté bien

próximo. Puede ser muy divertido convivir con gente de tu generación y lo más importante, no darás trabajo a nadie.

14. Cultiva un “hobby, o varios,” como viajar,caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, navegar por Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Haz lo que te guste y lo que tus recursos te permitan.

15. Acepta todas las invitaciones de bautizo, grado, cumpleaños, casamiento, conferencias. Visita museos, vaya al campo.... lo importante es salir de casa por un rato. Pero no te disgustes si no te invitan porque a veces no se puede. Seguramente cuando  eras joven tampoco invitabas a tus padres a TODO.

16. Habla poco y oye más, pues tu vida y tu pasado sólo te interesan a ti mismo. Si alguien pregunta sobre esos asuntos, se breve y procura hablar de cosas buenas y agradables. Jamás te lamentes de algo. Habla en tono bajo y con cortesía. No critiques nada, acepta las situaciones tal como son. Todo es pasajero. Recuerda que pronto volverás a tu casa y a tu rutina.

17. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las vuelvas más problemáticas de lo que son hablando sobre ellas. Trata de minimizarlas. Al final, ellas te afectan solamente a ti y son problemas tuyos y de tus médicos.

18. No permanezcas tan apegado a la religión ahora de viejo, rezando e implorando todo el tiempo como un fanático. Lo bueno es que en breve, podrás hacer tus pedidos personalmente.

19. Ríe, ríe mucho, ríe de todo, eres un suertudo, has tenido una vida, una larga vida , y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, así como fue incierta toda la vida.

20. Si alguien te dice que ahora no haces nada de importancia, no te preocupes. Lo más importante ya fue hecho: tú y tu historia, buena o mala, ya ha sucedido.

                                                       




sábado, 22 de marzo de 2014

El sector público sostiene a 14 millones, más que los trabajadores del privado


Más de 14 millones de personas, el 30% de la población española, vive de alguna administración. Entre pensionistas, parados y empleados públicos, hay actualmente unos 14,1 millones de personas que dependen directamente del sector público, un 10% más que a finales de 2007. A día de hoy, son más los dependientes de la administración que los ocupados en el sector privado (13,96 millones).


Según datos del Ministerio de Empleo, de los 46,6 millones de personas que viven en España, casi 2,8 millones cobran un subsidio de desempleo. De ellos, 1,3 millones perciben una prestación contributiva, otros 1,2 millones una asistencial y el resto, la renta activa de inserción.

 http://www.invertia.com/noticias/sector-publico-sostiene-trabajadores-privado-eras



jueves, 20 de marzo de 2014

China contacta con las autoridades australianas ante hallazgo posibles restos.



Pekín, 20 mar (EFE).- El Gobierno chino declaró hoy que presta gran atención al posible hallazgo de restos del avión MH370 por Australia y añadió que ha contactado con ese país para asistir a las labores de búsqueda y rescate.
China confía en que Australia envíe lo antes posible buques y aviones a las aguas del sur del océano Índico donde satélites australianos han encontrado dos objetos, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei en un comunicado.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó hoy ante el Parlamento de Camberra del hallazgo de restos que "posiblemente" pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo, en cuya búsqueda participan veintiséis naciones de Asia-Pacífico.
El avión, de la compañía Malaysia Airlines, desapareció cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, con 239 personas a bordo, entre ellas 154 pasajeros chinos.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140320/54403851113/china-contacta-con-las-autoridades-australianas-ante-hallazgo-posibles-restos.html#ixzz2wUL3m9sI
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

miércoles, 19 de marzo de 2014

Radares militares de Tailandia detectaron el avión desaparecido en sentido opuesto a su ruta



Radares militares de Tailandia detectaron la noche del pasado 8 de marzo señales de un aparato no identificado justo después de que el avión de Malaysia Airlines desapareciera de los radares comerciales, según publican este miércoles los medios locales, cuya información recogida por Efe.

La señal supuestamente detecta un giro en el rumbo hacia el Estrecho de Malacca, aunque la señal era intermitente y no incluía datos tales como el número de vuelo.

Información militar reservada
A pesar del gran operativo internacional de búsqueda, las autoridades tailandesas no compartieron esta información hasta el martes porque no fueron específicamente preguntados antes, apunta la edición matutina del diario Bangkok Post.

"No dimos demasiada atención sobre ello. La Fuerza Aérea Tailandesa sólo se ocupa de las amenazas contra nuestro país, así lo que no suponga una amenaza para nosotros, simplemente lo observamos sin tomar acciones", ha asegurado el portavoz de las Fuerzas Aéreas de Tailandia, Montol Suchookorn.

Sobre las 1:28, el radar militar tailandés "era capaz de detectar una señal, que era normal, de una aeronave en dirección opuesta al MH370", señaló Montol.

Estas nuevas informaciones cuestionan las prácticas de algunos países que han optado por no compartir datos en materia de defensa, aún a sabiendas de la desaparición de la aeronave con 239 personas a bordo.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas después, pero desapareció del radar 40 minutos después de despegar, a las 1:20 de la madrugada del sábado al domingo.

Supuesto avistamiento en Maldivas
La desaparición del Boeing 777 sin dejar rastro hace ya casi dos semanas está dando lugar a todo tipo de teorías de informaciones.

Este miércoles se ha sabido también que la Policía de Maldivas investiga el supuesto avistamiento por parte de habitantes del país insular de "un avión volando a baja altura" el mismo 8 de marzo.

"Hemos abierto una investigación para tratar de verificar las informaciones de que algunas personas vieron un gran avión volar bajo tras la desaparición del vuelo", ha dicho un portavoz de la Policía del pequeño archipiélago del Océano Índico.

Testigos de la isla de Kuda Huvadhoo vieron un gran aeronave que hacía mucho ruido volando a baja altitud de norte a sureste a las 06.15 del día 8, de acuerdo con el portal local Haveeru.

"Nunca había visto un 'jet' sobrevolar tan bajo sobre nuestra isla. Hemos visto hidroaviones, pero estoy seguro que este no era uno de ellos. Pude incluso ver las puertas del avión con claridad", ha declarado un testigo al que el portal de noticias no identifica.

"Otras personas también contemplaron exactamente lo mismo. Hubo gente que hasta salió de sus casas para ver qué producía el ruido", ha añadido la fuente.

Continúa la búsqueda.

leer mas: RTVE.ES

martes, 18 de marzo de 2014

ORADOUR TOTALMENTE ARRASADA POR LOS NAZIS!!!!

 Oradour: durante 70 años de la masacre, una exposición quiere "darle un rostro" a las 642 víctimas


Limoges (AFP) - Un llamado a recolectar fotografías de 642 personas masacradas 10 de junio 1944 por las tropas nazis en Oradour-sur-Glane (Haute-Vienne), se puso en marcha en el contexto de una exposición que tiene como objetivo " dar un rostro "a cada víctima.

La exposición tendrá lugar en el Centro de la Memoria de Oradour, construido a las puertas de la aldea martirizado, dijo a la AFP el jueves en el jefe de la institución, Richard Jezierski. Organizado en el marco propuesto por las exposiciones del centro, que debe durar un año.

Según Claude Milord, presidente de la asociación de familiares de víctimas de Oradour, la exposición está diseñada para "darle un rostro a cada una de las víctimas." Se debe abrir "en la segunda quincena de junio," en cualquier caso, después del 10 de junio, cuando la tradicional ceremonia para conmemorar este año el 70 aniversario de la masacre perpetrada por soldados del regimiento Der Führer de la División Panzer SS Das Reich quien metódicamente ejecutados 642 hombres, mujeres y niños. Esta es la peor masacre de civiles cometidos en Francia por las tropas de Hitler.

Milord, dice, "Todavía estamos recogiendo fase. Actualmente tenemos un poco más de 400 fotografías" de diversos tipos (fotos de clase, fotos de comunión ..), obtenidos principalmente a través de los miembros y diseñada para "darle un rostro a las víctimas."

Pero los parientes o descendientes de las víctimas, que no son todos los miembros de la asociación en conjunto geográficamente fragmentada, algunos incluso residentes en el extranjero, de ahí la necesidad de un gran atractivo, dice allí.

Las fotografías, que pueden dirigirse al Centro de la Memoria (sandra.gibouin @ oradour.org) o asociación (benoitsadry@aol.com) serán escaneados y devueltos a sus propietarios, insiste el Sr. Milord.

La escenografía no es detenido, pero cada disparo debe incrustaciones de porcelana sobre un fondo símbolo material de la región, que también entrará en el nombre de la víctima. Si Foto no está presente, sólo el nombre aparecerá en el cuadro, la vacuna se puede añadir más tarde, todavía indica Claude Milord.

Memoria Centro explica, además, que esta campaña de recogida está abierto también a otros tipos de documentos, como los escritos personales o documentos administrativo

lunes, 17 de marzo de 2014

La familia real saudí denuncia una estafa en Barcelona


La fiscal pide cinco años de cárcel para el apoderado que vendió el patrimonio de un príncipe saudí en Catalunya | El fiscal quiere que en el juicio declaren como testigos seis miembros de la familia real de Arabia Saudí y la viuda del jeque

SANTIAGO TARÍN


A su alteza real, hermano del rey de Arabia Saudí, le gustaba Catalunya. Llegó para tratarse sus dolencias oculares y se compró dos pisos en Barcelona y seis fincas en el Bages, tan extensas que guardan dos castillos de nombres épicos, Rocafort y Rocabruna, y caballerizas para sus alazanes de pura raza. Para gobernar sus haciendas nombró apoderado al subdirector del hotel de lujo donde se hospedaba, que a la muerte del multimillonario vendió las propiedades, por lo que los hijos del príncipe le acabaron denunciando. La Fiscalía pide ahora cinco años de cárcel porque considera que el antiguo representante cometió una lucrativa estafa, cosa que el acusado niega.

La amistad entre el príncipe y el directivo del hotel viene de lejos. A finales de los años setenta del pasado siglo, Saad bin Abdul Aziz bin Abderramán Al Saud, hermano del rey de Arabia Saudí, llegó a Barcelona para tratarse de afecciones en los ojos, y se instaló en dos plantas del Princesa Sofía junto con su séquito. Ahí empezó su relación con Catalunya, donde compró propiedades como dos viviendas en la avenida Pearson y seis fincas en Santa Maria d'Oló, en el Bages, donde se levantan los castillos de Rocafort y Rocabruna. En estos terrenos construyó unas caballerizas donde aposentó a más de cien alazanes de pura raza, y que según personas conocedoras de la propiedad eran de la estirpe de aquellos que montaban los guerreros que combatieron en el desierto a los turcos junto a Lawrence de Arabia.

En sus largas estancias en el hotel trabó amistad con el que era el subdirector, Agustín, que le solucionaba sus necesidades en Barcelona. Tanto, que acabó contratándolo con un sueldo de aúpa y retirándolo de la hotelería, y le concedió poderes para gestionar las seis fincas mencionadas en 1989. A principios de los noventa, el príncipe enfermó de cáncer y fue tratado en Houston, adonde le fue a ver Agustín, que recibió un segundo poder para encargarse de las viviendas barcelonesas. Finalmente, Saad bin Abdul Aziz falleció en Riad el 23 de julio de 1993, a los 78 años.

Los problemas se iniciaron entonces. Con posterioridad al óbito, Agustín vendió las casas de Barcelona a dos personas, una de ellas el exfutbolista Iván de la Peña, y los predios a una familia rusa. Los herederos del príncipe, representados por el letrado Cristóbal Martell, y la Fiscalía consideran que es ilícito y que los poderes de Agustín ya no eran válidos, por lo que no podía vender nada. Además, le acusan de lucrarse. El pleito se inició en el 2004, nueve años después de la muerte del multimillonario, cuando los hijos del saudí se querellaron contra el exapoderado. La fiscal ha presentado su calificación en la que pide cinco años de cárcel para Agustín por estafa y tres para su mujer por receptación. No recrimina a los compradores de las propiedades al considerar que actuaron de buena fe, cosa que no comparten los abogados del príncipe que ven punible el proceder de los rusos que se han hecho con las fincas y los castillos, no así quienes adquirieron las casas barcelonesas.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140317/54403710254/familia-real-saudi-estafa-barcelona.html#ixzz2wD3H5CN6
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia









Qué tiene de bueno que no estés en Twitter y en Facebook

expansion.com

Tino Fernández .

No sabrás lo que se siente hasta que no lo hayas probado... Es una sensación muy parecida a la que experimenta quien no sigue la serie de moda o aquel que jamás ha visto un solo capítulo de cualquiera de esos reality shows sobre los que todo el mundo habla. En el trabajo, con los amigos, o en cualquier reunión social serás incapaz de entender los chistes, de seguir la conversación o de interesarte mínimamente por aquello que todos conocen pero que a ti te resulta ajeno. Y hay dos formas de verlo: o eres un bicho raro que no está en este mundo, o te has convertido en alguien verdaderamente distinto y especial. Esto ocurre también con aquellos que deciden no estar en Twitter, LinkedIn, Facebook o cualquiera de las redes sociales y profesionales. Andrés Pérez Ortega, experto en posicionamiento personal, cree que "hoy está de moda el low cost, y eso significa que ahora está disponible para todo el mundo cualquier cosa que hasta hace poco sólo se podían permitir unos cuantos. Desde el punto de vista profesional, mantenerse fuera de las redes sociales transmite una idea de cierta exclusividad. No eres uno más que ofrece lo mismo que el resto sino que, profesionalmente, tienes algo que aportar que no se encuentra realizando una simple búsqueda en Google".

Y el prestigio? Pero la decisión de no participar en las redes sociales te puede reportar otros beneficios. Andrés Pérez recuerda que "hasta hace poco, estar en Internet te daba prestigio, y de un tiempo a esta parte parece que te lo quita... Emilio Botín, Juan Roig o Florentino Pérez, ¿tendrían el mismo prestigio si se dedicasen a subir fotos de sus empresas a Instagram? ¿Ha mejorado Marcos de Quinto su prestigio profesional por estar en Twitter o ésto lo ha debilitado? No estar en dospuntocerolandia te mantiene en el Olimpo de los profesionales, porque los dioses no tuitean". En este sentido, el número de seguidores o la popularidad que obtengas en cualquier red social ya no son elementos diferenciadores, porque ser muy visible en el mundo 2.0 no te convierte en un buen profesional. Para que te tengan en cuenta y consigas posicionarte como experto lo más importante es que lo seas realmente.

leer mas...expansion .com

sábado, 15 de marzo de 2014

NO PAGAMOS EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN?????????????????


Impuesto por circular cada 50 kilómetros



En su sugerencia número 93, la Comisión recomienda el establecimiento de un sistema inteligente que regule la implantación de una tasa por el uso de infraestructuras del transporte. De entre los modelos recomendados sugiere que se establezca un peaje por trayecto recorrido, que exigiría "la construcción de determinadas infraestructuras (pórticos de control, situadas por ejemplo cada 50 kilómetros y dispositivos inalámbricos —los llamados TAGS— en los vehículos".
El texto del documento elaborado por la Comisión explica que aunque el coste de los TAG "es muy reducido, la construcción de los pórticos y el mantenimiento del sistema resultaría relativamente elevado
El importe de esta tasa podría incluir tanto una parte de recuperación del coste de la infraestructura y otra relacionada con los costes derivados de la contaminación atmosférica y la contaminación acústica provocada por el tráfico".
Este sistema aportaría a las arcas públicas un máximo de 1.900 millones de euros provenientes de vehículos pesados y unos 3.000 millones de euros provenientes de vehículos ligeros. En comparación la implantación de un modelo basado en la autorización para utilizar las infraestructuras durante un tiempo determinado, aportaría un máximo de 400 millones de euros de vehículos pesados y un 1.100 millones generados por vehículos ligeros.
Hacienda pretende suprimir todos los impuestos autonómicos
El Gobierno creará nuevos tributos y las comunidades decidirán su aplicación | El Ejecutivo basa su iniciativa en la supresión de barreras al mercado interior | Hacienda garantiza que no habrá merma de ingresos en el cambio de impuestos
El Gobierno tiene el propósito de suprimir todos los impuestos de raíz autonómica y de acabar con la capacidad de las comunidades para crear sus propios tributos. Así lo manifestó ayer a 'La Vanguardia' el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asumiendo uno de los criterios de armonización de los tributos autonómicos propuesto por el comité de expertos que fue adelantado ayer por este diario.
El propio titular de Hacienda matizó que el propósito del departamento no debe leerse en ningún caso como una medida recentralizadora del Gobierno, sino como la necesidad de armonizar los impuestos para beneficiar la actividad de todas las empresas independientemente de su lugar de origen. El ministro apuntó que la supresión de los impuestos autonómicos no se haría en ningún caso de un día para otro, sino de forma paulatina; esto es, con tiempo suficiente para que no se produzca una merma de ingresos en sus cuentas.
Aunque no hay cifras exactas, las mejores estimaciones, realizadas por el Consejo General de Economistas, apuntan que los ingresos procedentes de los 70 tributos autonómicos que existen en España oscilan entre los 1.800 y los 2.000 millones de euros anuales.
Para contrarrestar esa pérdida de ingresos, el propósito de Hacienda es el de crear nuevos impuestos de carácter estatal para que cada comunidad pueda decidir si quiere o no aplicarlos y, en caso de que quiera, en qué proporción los grava cada una.
El propio ministro dijo ayer en referencia a los impuestos autonómicos que "vamos a distribuirlos y ordenarlos para evitar que una figura tributaria sea un obstáculo para la unidad de mercado". Durante un acto con consejeros autonómicos convocados por la empresa Ahorro Corporación, el titular de Hacienda desechó de forma implícita la fórmula alternativa propuesta por los expertos que permitiría a las comunidades autónomas crear nuevos impuestos, aunque éstos deberían pasar antes de entrar en vigor por el filtro del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Hacienda considera que la existencia de una multiplicidad de impuestos que gravan diferentes actividades económicas en distintos territorios suponen un evidente obstáculo al principio de neutralidad. O, dicho de otra forma, alteran el principio de unidad de mercado que el Gobierno quiere imponer en España para favorecer la actividad empresarial.

leer mas: la vanguardia.com

jueves, 13 de marzo de 2014

EL TIMO DEL AGUA!!!!

Ta sé que es como clamar en el desierto, pero al menos así me desahogo.... Estoy hablando de la factura del agua, de momento, mas adelante ya escribire sobre la factura de la luz.

De un gasto de agua real en euros de 8.49 en dos meses por arte de birlibirloque se ha convertido en una factura de 52.09 euros en dos meses. YO SOLO HE GASTADO 8,49 EUROS EN DOS MESES. MISERIA Y COMPAÑIA... pero....a esto esta anotado en la factura: conceptos: primer bloque 10,96
conservacion del contador, 2,89
cuota fija de servicio 24,73. Total 38, 57.

canon del agua cantidad 19 unidad m3 precio 0.446900=8.49 euros

otro apartado= base imponible 47,06
cuota iva 10% sobre 44.17       4.42
cuota iva 21% sobre 2.89         0,61
                                                -------

                                                 52.09 euros a pagar. 

Sres. YO SOLO HE GASTADO 0CHO EUROS CON CUARENTA Y NUEVE CENTIMOS.!!!!!!!!!

Teniamos un pequeño huerto que resolvia nuestras pequeñas necesidades, pero como no me puedo dar de alta como si fuera un labriego cualquiera, me llego una factura de 600!!!! euros por cuatro tomates y lechugas y cebolletas. FUERA HUERTO.!!!! En verano me vienen nis pequeños nietos a jugar a nuestra casa y habiamos puesto una piscina de estas antiguas de plastico que van muy bien incluso para los mayores y poder disfrutar del verano con ellos. Pues bien como llovio y me mancho el agua de la piscina, tuve la osadia de cambiarla para tenerla mas limpia. Craso herror. Aquel fatidico mes de Agosto que pensaba que al no tener le huertecito me libraba de semejante sablazo... pues no en el mes de setiembre tambien me vino la jodida factura de 601 euros.!!!! TOTAL QUE FUERA HUERTO, FUERA PISCINA!!!! lavare menos, tirare menos de la cisterna pero aun con todo este ahorro no me salvare de pagar la cuota fija con sus correspondientes impuestos y aunque no gastase agua por estar ausente, PAGARIA 38,57 EUROS BIMENSUALES. 


MAMAPI MAS CABREADA QUE NUNCA!!!!!



miércoles, 12 de marzo de 2014

Asesinado a tiros el 'Capone' bueno


La víctima era conocido como "el paladín de la legalidad", ya que denunciaba irregularidades y abusos en su ciudad
Barcelona. (Redacción).- El conocido como 'el paladín de la legalidad', Pietro Capone, Pierino, de 49 años, fue asesinado en la noche del pasado lunes de dos disparos de pistola, en plena calle, cuando regresaba a pie a su casa, en la localidad de Gravina in Puglia (región de Apulia), cerca de Bari, en el sur de Italia.
Capone era famoso por su celo en denunciar toda clase de irregularidades de la Administración, corruptelas y abusos inmobiliarios. Por ello, los investigadores descartan que se trate de un crimen perpetrado por la mafia y lo atribuye a una venganza de alguien molesto con el proceder de Capone.
La víctima, que era soltero y carecía de antecedentes penales, no tuvo tiempo de defenderse. Le dispararon dos tiros con balas del calibre 7.65, que le provocaron la muerte instantánea.
Capone era licenciado en Derecho, poseía terrenos y edificios, y se dedicaba a administrar el patrimonio heredado.

LEER MAS: la vanguardia.com

La Policía aborta el primer intento de compraventa de órganos en España



Una responsable de una ONG que atiende a inmigrantes fue quien denunció el caso

Un rico ciudadano libanés viajó a España para intentar, sin éxito, ser trasplantado.
La Policía Nacional ha impedido el primer intento de compraventa de órganos en España, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas que llegaban a ofrecer hasta 40.000 euros a inmigrantes sin recursos para someterse a trasplantes ilegales de hígado.
Según informa la Dirección General de la Policía, un ciudadano libanés con alto poder adquisitivo necesitado de un nuevo hígado viajó recientemente a España para intentar, sin éxito, ser trasplantado gracias a un donante supuestamente voluntario.
El trasplante ilícito, sin embargo, no se llegó a realizar gracias a los controles del sistema español de trasplantes, que impiden la compraventa de órganos.
Una responsable de una ONG que atiende a inmigrantes fue quien denunció el caso, según han dicho fuentes de la investigación, que han señalado que los detenidos, arrestados en la Comunidad Valenciana, son el libanés y otras cuatro personas que le ayudaron a buscar candidatos para el trasplante.
El libanés costeó las pruebas médicas y análisis efectuados a los candidatos para comprobar la compatibilidad del órgano.

leer mas: EL MUNDO.ES

martes, 11 de marzo de 2014

Dios la tenga en su gloria!!!!

Muere Iraila, una de la niñas de 'La Voz Kids'
La pequeña sufría un cáncer desde hacía cuatro años | Su fallecimiento ha sido anunciado a través de su página oficial de Facebook

Madrid. (Redacción).- Iraila la Torre, la niña de 12 años que este jueves debía participar en La Voz Kids, ha fallecido esta noche después de no poder superar un cáncer que padecía desde hace cuatro años. La pequeña, natural de Aldaia (Valencia), había conseguido clasificarse para las batallas que arrancan esta semana dentro del equipo de Malú cantando un tema de Rihanna.
La noticia ha sido un verdadero jarro de agua fría para todo el equipo del programa. Su coach, Malú, ha publicado en redes sociales: "Iraila mi amor los ángeles te esperan... Descansa en paz". Mientras tanto, los representantes de Mediaset y Boomerang viajan en estos momentos a Valencia para dar el pésame a sus padres. Y es que Iraila protagonizó uno de los momentos más entreñables del programa ya que cuando los tres coaches de La Voz Kids se giraron para tratar de conseguir su voz, la pequeña rompió a llorar. Les abrazó, respiró y terminó su actuación. Malú conseguía llevársela a su equipo y, acompañada por su familia, celebró su paso a la siguiente fase del programa.
leer mas: LA VANGUARDIA.COM

lunes, 10 de marzo de 2014

miguel angel revilla ...no es oro todo lo que reluce!

"Es intolerable que Revilla presuma de honestidad ante los gravísimos hechos ocurridos durante su mandato"
El portavoz Eduardo Van den Eynde, parlamentario del PP dice que en la Comisión de Investigación sobre CANTUR se verán cosas que "ponen los pelos de punta" Y exige al ex presidente de Cantabria que asuma sus responsabilidades.





Es intolerable que Revilla presuma de honestidad ante los gravísimos hechos ocurridos en Cantabria durante su mandato"
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha dicho hoy que su grupo parlamentario considera que los hechos conocidos estos días, tanto a través de las actuaciones judiciales relativas a la instalación de la fábrica de fibroyeso de GFB en Orejo, como de la documentación y testimonios que se están produciendo en la Comisión sobre la gestión del Ejecutivo PRC-PSOE en CANTUR, exigen "como mínimo" que el ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla "dé explicaciones de forma inmediata a la sociedad de Cantabria".
El portavoz del PP ha afirmado en rueda de prensa que "es intolerable que Revilla se dedique a vender humildad y honestidad en los programas rosas, mientras los cántabros asistimos perplejos a los gravísimos hechos ocurridos durante su mandato", sobre los que, además, "se limita siempre a escurrir el bulto o a parapetarse en el desconocimiento, inculpando a sus propios compañeros, a los que deja un día sí y otro también a los pies de los caballos", según ha criticado Van den Eynde.
"La sociedad de Cantabria no puede seguir siendo engañada por esta señor", ha recalcado el portavoz parlamentario del PP, quien ha asegurado que "está llegando la hora de desenmascarar al personaje que presume por España de una honestidad que en Cantabria muchos sabemos que ha brillado por su ausencia", algo que, según ha dicho, se va a demostrar en la Comisión de Investigación sobre CANTUR, con "sorpresas" que "ponen los pelos de punta".
A este respecto, Van den Eynde ha señalado que aún no se ha visto "nada" de lo que se va a ver a medida que vayan pasando las sesiones de la Comisión sobre la gestión de los contratos de obras y suministros de la empresa pública durante las dos últimas legislaturas.

Eduardo Van den Eynde ha exigido a Revilla que "si no se enteraba de nada debería tener la decencia de irse para su casa y devolver los muchos años de buen sueldo cobrado de los cántabros para no enterarse de nada", y "si como tenemos la plena seguridad, se enteraba de todo, aunque no tenga la gallardía de asumir sus responsabilidades y actúe con la cobardía de parapetarse tras sus subalternos, deber dar explicaciones inmediatamente".
Y es que, en opinión de Eduardo Van den Eynde, es "imposible" que el ex presidente regional no se enterase absolutamente de nada de lo que ocurría con su gobierno.
En este sentido, Van den Eynde ha señalado que si bien en la operación de GFB el Juzgado que instruye el caso de momento ha imputado a dos altos responsables del Gobierno PRC-PSOE por presuntos delitos de enorme gravedad, no puede olvidarse que "quien viajó a Costa Rica, quien brindó con champán con los costarricenses dando legitimidad a los acuerdos, y quien además adoptó acuerdos del Consejo de Gobierno para dar aparente legalidad a actos realizados previamente vulnerando la Ley, fue el señor Revilla".
Asimismo, para el portavoz del PP, no resulta creíble que el regionalista desconociera a quién vendía el Racing o que su consejero de Deportes, el regionalista Francisco Javier López Marcano, actuase "por su cuenta y riesgo" en la operación que ha llevado al club a una situación "absolutamente desastrosa", al malvenderse a Ali Syed "sin plenas garantías y con una quita en la deuda de más de 1.200.000 euros que han ido a parar no se sabe dónde y que hemos pagado todos los cántabros".
Además, Van den Eynde ha dicho que su grupo parlamentario tampoco puede creerse que Revilla no supiera "nada de nada" del "entramado de familiares", todos "con clara vinculación al PRC", que estos días se está conociendo "se beneficiaban de contratos con la empresa pública CANTUR, sin procedimientos legales de contratación".
"No sabe nade de GFB, pero fue a Costa Rica, brindó con champán y corroboró los acuerdos. No sabe nada del Racing, pero paseó a Ali como el mejor de los benefactores. No sabe nada de los cuadros propiedad del Gobierno desaparecidos, pero su empresario de cabecera los tenía almacenados junto a sus carteles electorales. Tampoco sabe nada del fiasco del concurso eólico, ni del Puerto de Laredo en el que de mil atraques sólo se están ocupando 69, ni del Ecoparque Besaya... ", ha enumerado entre otros asuntos Van den Eynde, quien no puede creerse que el líder del PRC y ex presidente cántabro no estuviera al tanto de que, según reveló este martes el propietario de Cafés Calderón, la empresa de su cuñado se hizo con la exclusiva de la distribución del café en la principal empresa pública gestionada por el PRC: CANTUR.

leer mas: CANTABRIA 24 HORAS.ES

domingo, 9 de marzo de 2014

ESTO HUELE A CHAMUSQUINA!!!!

La Audiencia de Sevilla ordena que la juez Alaya deje de investigar el caso de las facturas falsas de UGT.
Todo apunta a que será el Juzgado de Instrucción número 9, el primero en incoar diligencias tras la primera denuncia por las facturas de UGT, el nuevo encargado de la investigación
EUROPA PRESS Sevilla 07/03/2014
La Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda que la juez Mercedes Alaya deje de investigar las irregularidades descubiertas en la contabilidad de UGT-A, con el presunto desvío de subvenciones públicas para gastos ajenos al objeto de dichas ayudas y el falseamiento de facturas para justificar el gasto de tales subvenciones, ya que entiende que esta investigación no guarda relación alguna con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
Según ha adelantado la cadena Ser y han confirmado fuentes judiciales, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado un auto, notificado este jueves, en el que estima parcialmente un recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción y acuerda que la magistrada abandone esta investigación en torno únicamente a las facturas de UGT y que las distintas denuncias que le fueron llegando de Manos Limpias sobre este asunto sean remitidas al Decanato para su reparto entre otros juzgados.
De este modo, el Tribunal estima parcialmente un recurso en el que el Ministerio Público advertía de que, a fin de evitar posibles nulidades, la competencia para investigar las facturas de UGT no es de la juez Alaya, sino del juez "predeterminado por Ley", como es el juez que primero recibió la denuncia.
El pasado 12 de septiembre, conviene recordarlo, la juez Alaya incoó nuevas diligencias que declaró secretas derivadas de la denominada operación 'Heracles' desarrollada por la Guardia Civil y en la que se investigó el supuesto cobro de 'sobrecomisiones' por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.
Instrucción número 9
Tras ello, el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, decidió dar traslado en octubre a la juez de la primera denuncia presentada en agosto por el sindicato Manos Limpias contra UGT, que había recaído en el Juzgado de Instrucción número 9, que incluso llegó a incoar diligencias previas.
No obstante, el juez de Instrucción número 9 de Sevilla planteó una cuestión de competencia al juez decano, quien tras estudiar la situación decidió dar traslado de la denuncia a la juez Mercedes Alaya, quien "conoce de los mismos hechos por razones de investigación judicial con anterioridad" a Instrucción 9.
A la hora de remitir la denuncia a la magistrada Mercedes Alaya, el juez decano de Sevilla valoró que "el conocimiento previo de los hechos prima" sobre la fecha de incoación de las diligencias por parte de Instrucción 9, que es anterior a la fecha en que Alaya abrió las citadas diligencias declaradas secretas en septiembre.
Es decir, y según el criterio adoptado en su día, se entendía que la denuncia de Manos Limpias guardaba relación con las diligencias incoadas en septiembre por Alaya, por lo que la misma y las sucesivas denuncias fueron incorporadas a las diligencias secretas abiertas por la magistrada y que derivaban de la operación Heracles.
La Audiencia Nacional se inhibió en favor de Alaya
En resumen, la Audiencia ha decidido retirar a la juez Mercedes Alaya únicamente la investigación sobre las facturas falsas de UGT denunciadas por Manos Limpias; así, la magistrada sí se queda con la investigación sobre el sindicado que abrió en septiembre y que, a día de hoy, continúa bajo secreto de sumario.
Hay que recordar, en esta línea, que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decidió remitir el pasado mes de diciembre a Alaya la investigación sobre la participación del secretario general de UGT Cándido Méndez y el tesorero Antonio Retamino en la presunta financiación del sindicato a través de fondos destinados a la formación.
LEER MAS: publico.es

Teatro!

El otro dia fui a ver una obra de teatro que solo ha estado en Barcelona, una semana. Es una pena que una buena obra llamada el Critico de Juan Mayorga y cuyos actores de sobra conocidos en el mundo del cine y el teatro no lograran medio llenar el aforo del Teatro Borras.

 Juanjo Puigcorvé y Pere Ponce, que en mi modesta  opinión estuvieron geniales en su interpretación, bordaron su papel. Pero se notaba que estaban tristes por la poca audiencia que habia.

Como no se decidan a bajar el precio de las entradas mediante la disminución del iva....VAN A CERRAR TODOS LOS CINES Y TEATROS DE NUESTRA CIUDAD


mamapi

lunes, 3 de marzo de 2014

Una guardiana nazi gritó el alto a un niño de cuatro años...le lanzó un perro encima que lo despedazó"

Montserrat Llor, periodista, acaba de publicar un trabajo -Vivios en el averno nazi (Ed. Crítica)- sobre campos de exterminio nazis. Pero, a diferencia de la amplia bibliografía que abarca este asunto, este trabajo resulta diferente a los demás. Se trata se supervivientes con un denominar común, eran de origen español. Guardaron silencio durante muchos años pero, por fortuna, su testimonio no quedará en el olvido y servirá como homenaje a todos esos españoles que lograron sobrevivir a las vergonzosas fechorías de los criminales de guerra nazi. .

leer mas;QUE!