martes, 31 de julio de 2012

TASAREMOS A LAS AUTONOMIAS




Cuando a un ciudadano cualquiera compra, vende, hipoteca y cede alguno de sus bienes a terceros, lo más común es que quien es la parte contraria, vendedor, comprador, entidad bancaria, beneficiario de la cesión, espere que la transacción se realice lo más equitativa posible.

Cuanto tenemos que adquirir cualquier bien tangible, comparamos precios y elegimos la mejor oferta. Al igual, si queremos vender.

Pero en las hipotecas la entidad bancaria te dice que solo te dará un porcentaje del valor de tasación que realice una sociedad tasadora determinada.

Entonces, he llegado a pensar en un posible final de nuestra crisis.

En principio se debería de encargar a una o a un grupo de sociedades de tasación para que realizara el complejo trabajo de tasar a las 17 autonomías, una por una individualmente.

Sé que sería una labor muy compleja y se tendría que invertir grandes sumas de dinero para que los tasadores nos dieran una tasación clara. Detallada, con todo tipo de salvedades, con datos complejos de ingresos (desglosados de su procedencia), de gastos (desglosados por partidas ( por ejemplo en : Personal (Sueldos, dietas, gasolina, vivienda, comidas, permisos, viajes, cotizaciones a la seguridad social, impuestos, y todo lo que se tercie, bien detallado), de inversiones lo más detalladas posible, de las deudas que se han ido acumulando a través de los distintos gobiernos, saldos de cuentas corrientes, cuentas a plazo, inversiones temporales y todo esto a quienes se debe, por cuantías y por acreedor concreto.

Una vez realizadas las tasaciones de todas las autonomías de analizaría cual es interesante para el país  y cual es mejor desprenderse.

Se debería discutir las condiciones para el posible trato de vender alguna de las autonomías entre todos los partidos políticos y si se llegaran a poner de acuerdo poner a la venta las que fuera interesante vender a terceros países.

Esta sería una forma de conseguir entrar dinero en las arcas comunes y asi poder pagar el resto de deuda de las autonomías no vendidas.

El comprador se debería de hacer cargo de la deuda de la autonomía comprada.

De esta forma con una o más ventas se iría solventando nuestro problema de deuda, pues como además de hacerse cargo de la deuda de la autonomía, el comprador nos pagaría la diferencia y con estas diferencias podríamos poder pagar las deudas que restarán.

Le ventaja de este proceso es clara : Las autonomías que quedaran sin vender estarían libres de cargas y de deudas.

De esta manera se podría iniciar de nuevo una época de prosperidad para el nuevo país redimensionado.

Los países que nos compraran estas autonomías deberían de reflotarlas y cuando estuvieran sin deudas las podríamos recomprar (se podría establecer un pacto de recompra en las escrituras correspondientes).

Muchas autonomías estarían orgullosas de dejar de ser españolas. Aun que fuera por un periodo de tiempo más o menos largo (según fuera su deuda actual), hasta volver a juntarnos todos en un solo país.

Esta propuesta se ha ideado por el hecho sangrante de que 17 autonomías no se pueden poner de acuerdo y cada uno va por su lado, sin que un gobierno central les pueda decir que deben de hacer para el bien de todos los que habitamos en este país.

Ninguna autonomía quiere ceder su poder y cree que todas las demás deben de cubrir sus gastos, sus deudas,  sus grandes gastos en lujos y sus grandes paridas.

De esta forma el gobierno central se evitaría tener que intervenir ninguna autonomía por mala gestión. Ya se preocuparía el comprador de ajustarles las cuentas.

Si según salieran las tasaciones esto no fuera posible por no llegar a encontrar a un comprador que la quisiera, lo más procedente sería que se independizara y creara su propia experiencia en el mundo global que nos toca vivir.

Lo malo de este proceso es que no hubiera ni una autonomía que fuera solvente y entonces habría que venderlas todas. El dinero que se cobrara por las ventas se podría repartir entre todos los trabajadores manuales y profesionales, parados y pensionistas. El resto seguirían encuadrados en sus respectivas autonomías, tales como políticos, sindicalistas, funcionarios, asesores, fuerzas de seguridad del estado, jueces, hacienda pública, seguridad social, y todos y cada uno de las personas necesarias para poder seguir funcionando cada una de las autonomías por separado. Lógicamente se debería de estudiar que hacer con el gobierno central al quedar vacio de competencias al ser éstas traspasadas conjuntamente con las autonomías a su comprador.

De esta forma se podría tener un final feliz para todos.

Sé que esto es imposible pero, con la que nos está cayendo solo podemos soñar que existe un mundo mejor que el de nuestro país.

Cualquier cosa que se proponga siempre será mejor que la inoperancia delictiva que están practicando los representantes de las distintas autonomías.

Si nuestros representantes están paralizados por no tener más ideas. Los ciudadanos debemos de suplir con nuestra inteligencia y ofrecer soluciones.

Si todos los ciudadanos propusieran alguna idea y la mandaran a los 18 gobiernos de nuestro país, a lo mejor verían una posible solución. Como que se ha demostrado imposible que lo busquen por sus propios medios, así les facilitaríamos su búsqueda.

Sé que no sirve de nada lo que se les proponga, pero me gustaría que se iniciara este proceso para que nos saquen de la crisis o al menos que nos hagan caso en algo para salir de ella.

Actualmente estamos muy conscientes todos de que nos van a intervenir desde la UE.

Si nos intervienen será algo parecido a lo que yo he propuesto : Todas las autonomías serán intervenidas una por una y sus dirigentes no podrán hacer nada. Desde Bruselas nos mandarán a todo un pelotón de gobierno que sustituirá a todos y cada uno de los gobiernos de las autonomías y al central.   

El gobierno central está haciendo lo imposible para que esto no suceda, pero los gobiernos de las 17 autonomías no les preocupa la más que posible intervención.

Las autonomías que no cumplan los parámetros de déficit y de deuda que nos han marcado, siguiendo las directrices de la UE, deberán de ser intervenidas por el estado central.

Nadie quiere reducir sus gastos y sin embargo todos han visto reducidos sus ingresos, Como se come esta economía ¿?

Ningún país, ningún ente de la UE, ningún organismo internacional, nos cree que lleguemos a superar nuestro grave problema  de crisis. Todos nos dan por intervenidos ya.

Otra solución que propongo es que nos salgamos de la UE y por consiguiente del euro.

Pero para esto se deberían poner de acuerdo los 18 gobiernos que nos gobiernan tan malamente. Esto es una misión imposible ya que se pasarían años discutiéndolo, sin llegar a ningún acuerdo.

Pero existe la solución de que nos echen del euro.

A ver qué pasará al final ¿?
El abuelo cabreado

Noticias variadas

UGT y CCOO se oponen a que el Parlamento Andaluz investigue el escandalo de los ERE. Los sindicalistas ven lamentable que la Camara no se ocupe mejor de los parados...Sres. Sindicalistas por algo empieza...

El saratoga y el Riviera de Castelldefels estan siendo desvalijados por los ladrones de Cobre.

La organizacion del no  vull pagar , al igual que los  actores y actrices que protestan por la subida del iva, que afecta a los teatros y cines, tambien tendrian que protestar por el incremento en las tarifas de la gasolina, el agua, la luz, el butano, el telefono, la comida etc etc.
Si no se puede ir por la autopista se va por la carretera general, si no se puede ir al cine o al teatro nos quedamos en casita. Pero lo que no podemos dejar de consumir es en el agua ni el butano, ni en la luz ni en la comida. Estas son las cosas mas basicas de las que los ciudadanos no podemos prescindir.

Felipe Gonzalez debe dejar el consejo de participación del parque de Doñana. Los ecologistas alegan que debido a las frecuentes ausencias en las reuniones de la entidad"como no trabaja" debe marcharse. Yo me pregunto...y cobra???.

Josu ternera y de juana chaos, en la lista de los terroristas mas buscados por la policia.Además igor uriarte vicuña, dirigente de ekin, miren nekane txapartegi nieves miembro de izquierda abertzale, y andoni lariz bustindy supuesto colaborador en los comandos que en 2005 creo txeroki..Ojo avizor haber si los podemos encontar algun dia por la calle.

domingo, 29 de julio de 2012

QUE PUEDES HACER TU POR TU PAIS (CITA DE J.F.KENNEDY)



Hoy al igual que hace más de 40 años la pregunta que formuló un presidente de los EEUU de América es tan válida como entonces.

Cuando todos queremos nuestros derechos pero nadie quiere sus obligaciones para con los demás, la pregunta está muy bien formulada.

Yo quiero esto.  Yo quiero aquello. Yos quiero lo de más allá. Yo quiero que me den esto. Yo quiero que me den aquello. Yo quiero que me den lo otro. Y así hasta el infinito, y más allá.

Nos hemos acostumbrado demasiado a la facilidad de reclamar nuestros derechos y sin tener ninguna conciencia clara de lo que ello supone para el resto de nuestros compañeros de viaje colectivo que es la vida.

Todos tenemos derechos. Si. Pero nadie quiere las obligaciones que comportan los tan cacareados derechos.

Cuando en nuestro país se ha vivido durante más de 35 años reclamando solo derechos, ha sido una de las claves de nuestro nefasto presente.

Siempre se ha dejado en el tintero nuestras obligaciones. Y así nos vá.

Nadie quiere dejar ninguno de sus derechos. Todos los quieren. Y cada vez más y más derechos.

Como se consiguen estos derechos si no hay nadie que cumpla con sus obligaciones. La respuesta es clara : Que otros tengan las obligaciones y yo que me den solo los derechos. Porque tengo derecho a tener todos los derechos. Fantástico. No ¿?

Por esto he empezado este escrito con la frase más importante que pronunció un presidente americano que estaba en la misma situación abocada al desastre que tenemos ahora mismo nosotros como país.

Tenemos un país que se descompone, debido a muchos factores. No es necesario reseñarlos. Todos los sabemos casi casi al dedillo. Cada día nos los recuerdan desde los medios de comunicación, periódicos, televisiones, revistas especializadas en economía, etc., etc.

Tenemos una juventud a la que no se le dan oportunidades de desarrollar sus aptitudes y sus sueños.

Tenemos a una parte de nuestra sociedad tan arrinconada que le hemos llegado a hacer creer que no nos sirve para nada.

En estas circunstancias todos los ciudadanos preguntan con insistencia machacona y repetitiva :  Que hace el estado, los gobiernos y los políticos para sacarnos de este marasmo intelectual y económico ¿?

No deberíamos hacernos la pregunta en pasivo : Que puedo hacer yo por mi país ¿?

Muchos de los problemas actuales se generaron por una desidia generalizada de todos los ciudadanos. Ha impero siempre en estos años el decir y preguntar : Que me corresponde a mí del pastel de la nación ¿?. Que me corresponde a mi de las prestaciones de paro ¿?. Que me corresponde a mi de los chanchullos de los políticos y de los sindicalistas ¿?. Que me corresponde a mi de los derechos adquiridos ¿?. Que me corresponde a mi de todos y todos los derechos habidos y por haber, presentes y futuros ¿?.

La frase se termina diciendo : Los quiero todos. Ah. Y que no me falte ninguno.

Si en algún momento de la historia de la humanidad se nos relata nuestro pequeñísimo rincón de una península llamada Ibérica. Durante estos años y en concreto en el siglo XXI, alguien sabe lo que dirán de nosotros ¿?. Lo más seguro que pasarán pagina sin nada destacable que reseñar.

Solo dirán que fueron unas generaciones de ineptos en que solo pensaban en el bien propio y despreciaban el bien común de todo el país.

Porqué hay sociedades o naciones que se adelantan a su tiempo y consiguen ser las mejores de su entorno ¿?

Porque hay sociedades que desaparecen sin siquiera dejar un pequeño, pero fructífero legado para las futuras generaciones ¿?

Pues porque todos y cada uno de los ciudadanos que las conforman están dedicadas al bien común de todos los ciudadanos del país en cuestión.

Aquí. Y ahora. Esto no existe. Somos una tribu de prehistóricos que nos estamos liando a garrotazos los unos a los otros. No importa que se hunda el país. La cuestión es : Salvarme yo y mis amigos y parientes.

Todos deberíamos de ser consecuentes con nuestros pensamientos, pero debemos de desarrollar nuestro instinto de supervivencia.

Nuestro instinto nos dice que así vamos muy amal.

Pues lo que toca es rectificar que es de sabios.

Algún día nuestros hijos y nuestros descendientes futuros nos agradecerán  los sacrificios que hagamos ahora para dejarles un mundo mejor del que tenemos ahora mismo.

Tenemos un sinfín de ONG s que nos dan cada día una lección. A pesar de que en estas siglas se han introducido otros pensamientos y otros quehaceres no tan altruistas como sería de desear.

Debemos de defender la Tierra como la conocemos. Debemos de defender las especies animales que conocemos. Debemos de hacer las cosas mejor para preservar la vida en el planeta. Debemos de coordinar nuestros esfuerzos para que se llegue a un buen fin.

Debemos ser guardianes del rico patrimonio de la humanidad y no destruirlo.

Debemos de pensar que detrás de nosotros hay generaciones y generaciones que nos seguirán, como nosotros seguimos a las generaciones anteriores.

Como se conseguirá que las generaciones futuras sean posibles ¿?

Pues muy elemental : Sin destruirnos a nosotros mismos.

La vida lleva millones de años sobre la tierra. A pesar de todos los impedimentos que la reza humana ha puesto en el camino.

Sólo con que dejemos de incordiar a la naturaleza, la continuidad estás garantizada.

En nuestro país se han producido cambios de gran calado : Primero las invasiones de Celtas y de Celtiberos. Luego las invasiones de países del norte, incluso de vikingos. Luego de romanos. Luego de cartagineses. Luego de árabes. Luego de ingleses. Luego de franceses, luego de muchos y muchos más cuando descubrieron que España era un paraíso de sol y playa.

Que nos espera pues si destruimos nuestra convivencia pacífica desde hace más de 35 años ¿?.

Es por esto que es tan importante la pregunta base de este escrito : Que estas dispuesto ha hacer tu por tu país ¿?

Si todos como un solo ciudadano y/o ciudadana, responden que se pondrán a hacer lo mejor posible para salir de esta endiablada crisis ( sin esperar a que lleguen otros para arreglárnosla), nuestro futuro está garantizado y creo que nos mereceremos una página ilustre en la historia de nuestros días.

En la historia ha habido muchas frases pronunciadas en los momentos más importantes en el devenir de nuestra civilización.

Pero para mí, que la que más le va a nuestra situación actual es la ya repetida anteriormente.

Si nos ponemos todos a trabajar, cada uno en su campo de experiencia y buen saber hacer las cosas, este país saldrá de la recesión y volverá a ser una referente mundial, como cuando se quedaron todos atónitos al hacer la reforma política después de la dictadura.

Ojalá sea así.

El Abuelo cabreado




Cuando dejaran de derrochar nuestro dinero?

Artur Mas se gasta 1 millon de euros para fomentar el Catalán en Valencia.
Y  no hay dinero para pagar las nóminas del personal sanitario.

José blanco jugaba a los trenes. Resulta que el sr"pepiño" compra  con nuestro dinero 4 trenes para dos lineas de ferrocarril de via estrecha León Asturias. Nos ha costado 18.5 millones de euros.
El problema es que no hay vias para poder circular con estos trenes!.


Impresoras japonesas compradas por el ayuntamiento de Jerez que no saben que hacer con ellas. Con algunas desaladoras ha pasado lo mismo.

150.000 tarjetas fraudulentas de la tarjeta sanitaria de personas fallecidas que cobraban los vivos. Algunas de estas tarjetas son de Andalucia. 800.000 tarjetas sanitarias que no han cotizado jamás ni son pensionistas. Desde que hay un cruce de datos entre Hacienda y la seguridad social ha descendido un 20% la compra de medicamentos. Creemos que el gobierno esta acertando en esta medida. Ya estamos hartos de que se aprovechen los sinverguenzas de nosotros, los que hacemos las cosas bien y pagamos religiosamente nuestros impuestos.
mamapi

sábado, 28 de julio de 2012

LOS NUEVOS RICOS DE AHORA SERAN LOS NUEVOS POBRES DE MAÑANA




Nunca he llegado a comprender como estaban surgiendo nuevos ricos en los últimos cinco años, cuando todo el resto de ciudadanos ya intuía que se estaba acercando una crisis de camello.
Cuando te informan de los ricos del mundo, además de los de España en particular. Siempre aparecen nuevos ricos en los informas y las listas de los puestos de ricos mundiales-
Las últimas informaciones que salen en la prensa y en internet, nos dan la sangrante lista de que durante estos últimos cinco años en nuestro país han crecido los nuevos ricos como las setas.
Leía no hace mucho, que la cifra se había incrementado en 150.000 nuevos ricos que entraban en las listas durante este periodo.
Si es verdad, y espero que no nos digan mentiras sobre lo que publican, el solo hecho de que hubiera un solo nuevo rico cuando se están quedando sin trabajo millones de trabajadores, es de una gravedad tan importante que nos debería hacer recapacitar sobre quienes han conseguido ser nuevos ricos , de que forma han accedido a su riqueza y cuantos lo fueron por los cobros indiscriminados de comisiones, de prebendas, de turbios negocios y de aprovecharse de su puesto en la política, en los gobiernos central y autonómicos, en los ayuntamientos y en los sindicatos.
Alguno habrá que se habrá hecho nuevo rico a través de un negocio, empresa, o profesional, de forma lícita y sin menoscabar al resto de ciudadanos. Pero no creo que hayn muchos de estos. Creo más bien que han sido de los otros, los que han aprovechado que mandan y mandan mucho para hacer chanchullo a porillo y tener cada vez comisiones más importantes por condeder a dedazo los suculentos contratos públicos, sin que pasen por el preceptivo sistema público de concurso o licitación establecido.
Unas veces lo soslayan fracmentando el monto total a adjudicar en cifras que no llegues a los dos millones de euros y así lo pueden adjudicar a dedo. Otras veces invocando la extrema urgencia del trabajo concedido a dedo.
En ningún caso esto está permitido que se haga reiteradamente para delinquir. Solo es una vía de hacer lo más urgente sin perder el tiempo con las publicaciones, los concursos, las licitaciones y todos los trámites. Pero solo se estableció como algo urgente y necesario, no para que usaran este sistema a su antojo.
Por lo tanto, es muy seguro que si se publicaran la lista de estos nuevos ricos viéramos que sorprendentemente hay infinidad de los señores que reúnen el protagonismo en la política, y toda la clase dirigente, sus amigos, sus familiares, sus vecinos, sus profesores, sus discípulos, sus serviles testaferros, etc., etc.
Peo no creo posible que veamos nunca jamás las citadas listas. Sería demasiado evidente quienes han sido los nuevos ricos de este nefasto periodo de nuestro país en el que se han destruido cientos de miles de empresa y millones de puestos de trabajo.
En las listas de ricos se van reduciendo la inmensa importancia de los primeros puestos también debido a la crisis, pero no les afecta pues tienen un buen colchón para poder vivir igual que vivían hasta estos años de penuria.
Ojalá todos nosotros tuviéramos la misma posibilidad que ellos.
Pero aún es más sangrante que unos aprovechados que siempre están gritando en contra de todo ( y entre lo que gritan es el estar en contra de los que son ricos), que sean precisamente ellos los que alcanzan el estatus de nuevos ricos ( generalmente a costa de todos los demás ciudadanos al hacerse rico mediante los chanchullos comentado)
Dirán siempre que toda su fortuna la han conseguido de forma lícita. Pero la realidad es que en la mayoría de los casos lo ha sido de forma fraudolenta, pero vestida de legalidad, al usar de métodos y vías de acceso no establecidos para hacer estos negocios.
Con razón hay tantos nuevos ricos en un periodo muy poco posible de conseguirlo.
Dicen que esta crisis es debido a la burbuja inmobiliaria.
Que el haberse pinchado la burbuja no tienen culpa los políticos.
Si tienen culpa es en la forma que han aprovechado su puesto dentro de la sociedad y se han forrado. Cuando ha estallado dicen que no tienen la culpa ellos. Endosan la culpa a otros. Nunca reconocen su parte de culpa.
Como la van a reconocer si ellos han sido parte y se han beneficiado en gran manera de todo este proceso.
Cuando por algún motivo tienen que dar cuentas de su mal proceder en la política, tienen variadas formas de pasar sin hacerse daño en los juzgados, en los parlamentos, en las diversas formas con que se deben de enfrentar como culpables y como responsables de gestionar con gran cuidado los dineros públicos.
Las cárceles están llenas de gente común que por haber delinquido en alguna de las formas inventadas para perjudicar a los demás.
Sin embargo, el número de los responsables políticos y sindicales que han estado, están o estarán entre rejas es ínfimo. No porque son mejores que el resto, solo es porque tienen unos la inmunidad y otros porque tienen suficiente dinero para costearse los más prestigiosos bufetes de aboga de nuestro país. Abogados que se saben todas las argucias jurídicas y consiguen soslayar las posible penas que les corresponderían.
Si hubiera honestidad, todos los nuevos ricos que se han ido creando en este periodo de nula prosperidad para el resto de ciudadanos del país, deberían entonar el mea culpa y devolver lo que se hayan apropiado deshonestamente, a la caja común de nuestro gobierno.
También deberían hacer lo mismo los que hayan conseguido hacerse ricos falseando las cuentas, las facturas, los impuestos y todo tipo de fraudes.
Si todo esto se hiciera, conseguiríamos recuperar parte de los servicios esenciales para nuestro funcionamiento como nación solidaria entre todos sus habitantes.
También se podría rebajar los impuestos confiscatorios que cada vez más nos ahoga más y más al común del ciudadano.
Todo el dinero que están sacando de las entidades bancarias, deberían de volverlo a ingresar y de esta manera se podría iniciar una gestión bancaria tradicional, concediendo créditos y dando un nuevo empuje a las empresas y a las familias, para poder salir cuanto antes de la crisis.
Ahora dicen que el banco central europeo se la ha puesto en la cabeza que debe de ayudar a España e Italia, concediendo créditos y comprando nuestra deuda.
No sé si creerlo.
Lo que es evidente es que sin el concurso de el BCE (que es quién tiene la llave para que se rebajen las primas de riesgo y los intereses de la deuda de un país), no es posible cambiar el signo negativo de estos parámetros que nos ahogan a todos.
Veremos si no queda en simples palabras y con su actuación podemos iniciar una senda de recuperación industrial y de puestos de trabajo.
Además, deberíamos conseguir que todos los que han usado y abusado de su puesto en nuestra sociedad, devuelvan todo lo que han robado.
Así, posiblemente volveríamos nuevamente a la senda de la recuperación y con el tiempo, en entorno de bienestar necesario, que ahora lo tenemos muy mal y está desapareciendo cualquier expectativa de seguir teniendo los servicios sociales que hemos disfrutado hasta hace unos años.

el abuelo cabreado
 






 

Exteriores repatría por sorpresa a los cooperantes españoles en Tinduf

El Gobierno justifica la medida en "los indicios fundados de un severo incremento de inseguridad"

España apoyaría una intervención en el norte de Malí, que está pendiente del visto bueno de la ONU

Las ONG que trabajan en los campamentos lamentan que se "abandone" a los saharauis

viernes, 27 de julio de 2012

Siempre pagamos los mismos. ESTO TIENE QUE ACABAR!!!!




El ERE de Doñana 21 salva cargos políticos y cesa a los trabajadores

Diez trabajadores de la Fundación Doñana 21 recibieron ayer las notificaciones de despido. Su presidenta, la exconsejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, no se ve afectada por el ajuste

ABCabcdesevilla / SEVILLA

Día 26/07/2012 -

Diez trabajadores de la Fundación Doñana 21 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado esta entidad, recibieron ayer las notificaciones de sus despidos, según informó la UGT en un comunicado.

De momento no hay ninguna novedad sobre la situación laboral de la presidenta de la Fundación, la que fuera consejera de MedioAmbiente, Cinta Castillo, ni sobre otros familiares «colocados» en la misma fundación como la mujer del que fuera alcalde socialista de Almonte, Francisco Bella, u otro exconcejal de ese mismo Ayuntamiento. Todos estos permanecerán, al menos de momento, en sus cargos.

Ayer la Federación de Servicios Públicos (FSP)de UGT Huelva mostró «su más profundo rechazo a cualquier despido de empleados públicos, cuando además, según insistían desde el sindicato, supone un incumplimiento por parte del Gobierno andaluz del compromiso de mantenimiento del empleo público en la administración autonómica».

Asimismo, indicaron que a última hora del martes se produjeron las notificaciones de los despidos a los trabajadores afectados por el expediente de Despido Colectivo de la Fundación Doñana 21,dependiente de la Junta de Andalucía, mientras que el personal que mantiene el empleo «tendrá condiciones más precarias».

La FSP-UGT Huelva explicó que en el período de consultas previo que se desarrolló hasta el pasado viernes 20 de julio, defendió en todo momento «las reivindicaciones aprobadas en asamblea» y que entre todos han elaborado para «aminorar los efectos del despido colectivo inicialmente previstos».

Así, todas las propuestas consensuadas en asamblea de trabajadores, y también en peticiones previas y posteriores, «han sido trasladadas por la representación legal y sindical de UGT en la entidad».

Estas propuestas se basan en reducir jornada y salario para mantener el empleo, la creación de bolsa de empleo con el personal afectado para contrataciones futuras de la Fundación Doñana 21, entre otras, pero «no han encontrado eco por parte de la Fundación ni la Junta de Andalucía, que argumentan motivos económicos para realizar el despido colectivo». Según la Fundación, «esta menor disponibilidad económica también obligará a replantear el organigrama de la entidad, a redistribuir las funciones que asumen los trabajadores que continúan sus contratos y a cambiar la ubicación del centro de trabajo actual a una distancia de 30 kilómetros».

La plantilla afectada por el despido colectivo ha expresado «en sintonía con UGT» que «no se firmará ningún acuerdo que contemplara exclusivamente la aplicación de lo ordenado por la reforma laboral», algo que ha defendido siempre la organización sindical en todo el proceso.

Desde FSP UGT Huelva se vuelve a manifestar el «más profundo rechazo». Además, considera que los seis trabajadores a los que no afecta este proceso, «mantendrán su empleo en condiciones más precarias de las que tenían hasta hoy».


jueves, 26 de julio de 2012

APRENDER ANTES LO MAS ELEMENTAL. LUEGO PUEDEN SER POLÍTICOS





Estamos observando que la mayoría de políticos han accedido a ella sin antes tener un aprendizaje. Aprenden mientras están en sus cargos. Nos dejan boquiabiertos de las paridas que hacen.

Pero no solo nos dejan boquiabiertos de su inexperiencia, nos dejas sin respiración al ver las paridas sin ton ni son que organizan.

Cualquier profesional debe de haber pasado un periodo de aprendizaje, en el que personas experimentadas le enseñan, y que dentro de unos años sea un experimentado profesional, que solvente todos los problemas, que resuelva, sin problemas, los retos a que se enfrente.

Tenemos casos muy claros de que siempre fue así.

Alguien recuerda que un chico que se inicio en la banca empezó siendo el botones de su sucursal de un banco muy importante ¿?

Que por sus conocimientos adquiridos por su tesón y ganas de prosperar, fue escalando mejores puestos de trabajo dentro del banco, hasta llegar a ser al presidente del banco.

Se llamaba (falleció hace unos años) Alfonso Escámez.

Y llegó a presidente del Banco Central.

Este banco se fusionó con el banco hispano americano y fue el primer presidente del mismo. Luego se pasó la presidencia al máximo representante del banco hispano americano llamado Amusátegui.

Tenemos infinidad de muestras parecidas en nuestra vida.

Personas que se han iniciado aprendiendo de la generación o generaciones anteriores.

Aprendices que llegaron a superar los conocimientos de sus jefes, maestros o compañeros.

A que se debe este proceso interminable de que generaciones nuevas aprenden de las generaciones anteriores y son referentes dentro de su generación ¿?

Está muy claro. : Se debe a las ganas de aprender y ser los mejores dentro del proceso de competitividad imperante en nuestro entorno.

Pero este esquema se rompe con los políticos.

No hace falta aprender de sus generaciones anteriores.

No les hace falta ser inteligentes y mejorar a sus antecesores.

Sólo deben de tener obediencia ciega al que esté al mando de un partido, pera que en reconocimiento de su vasallaje le eleve a ser un político que suene en los telediarios y medios de comunicación afines al partido a que se ha enganchado.

No hacen

 falta estudios. No hace falta demostrar que sabrá llevar bien el tan preciado bien común de los ciudadanos de un ayuntamiento, de una comunidad autónoma o de un gobierno de una nación.

El más tonto de la clase puede llegar a ser presidente. Ya nos lo han demostrado.

No se necesita haber pasado unas oposiciones.

No hace falta demostrar ser capacitado para el cargo máximo de un país : Presidente del gobierno.

Según nuestro anterior presidente : Cualquiera puede ser presidente. Claro. Si él lo consiguió.

Cuantos y cuantos personajes de la política parecen pavos reales y en realidad son ignorantes supino ¿?

Yo diría que casi todos ellos.

No tienen ni la más remota idea de lo que se encontrarán cuando accedan a presidir un gobierno.

Como será la vida de ellos durante su aprendizaje ¿?

No lo saben.

Pero si saben que no los podemos quitar de su poltrona hasta que pasen 4 años.

Van aprendiendo sobre la marcha.

No aprenden la excelencia.

Lo que aprenden es a los trapicheos cotidianos de nuestra clase política.

Si son personas de buen corazón les sabe mal el daño que están haciendo en los ciudadanos, les votaran o no. Pero ya no tienen opción. Deben de seguir n el cargo aun que sea su proceder nefasto para el resto del país que les votó.

Estos problemas se reducirían mucho si cada vez que un ciudadano se presentará en unas listas para ser votado, antes, debiera de hacer unos estudios de cómo llevar un país a la prosperidad.

Estudios que deberían de ser obligatorios y haber aprobado las materias. En fin, unos estudios como los que debe de hacer un ingeniero (para evitar que se le caiga y puente), o un medico (para evitar que se le mueran los enfermos que confíen en él), o un arquitecto (para evitar que cuando vivamos en las casas por el diseñadas y edificadas bajo su dirección se nos derrumbe y nos mate a todos los vecinos), etc., etc.

Pero en política cualquier advenedizo está facultado para presentarse a unas elecciones. Los ciudadnos votamos una lista de un partido y no sabemos nada de quienes están en aquella lista.

Tienen conocimientos, estudios, practica en lo que deberán hacer si salen elegido ¿?

No lo sabemos.

Pero la experiencia nos ha enseñado que en las listas que votamos solo  aparecen uno o dos nombres conocidos. El resto son desconocidos totalmente por parte de los votantes y sin embargo, si sale elegido el partido, todos entrarán a llevar un cargo político. Sin experiencia, aprendizaje o estudio alguno.

Cuando logremos que todos los políticos que se presentan a unas elecciones puedan presentar un curriculum deslumbrante de títulos académicos, de practicas en el ambitó político, de experiencia en lidiar todos los problemas a los que se enfrentará, si llega a ser votado, será bienvenido a la clase dirigente de un país. Mientras no demuestre que es capaz para el cargo a que aspira debemos de descartarlo para dicho puesto.

Luego viene la segunda parte de este proceso de selección de nuestros políticos.

Cuando un partido político llega a poder gobernar un país si produce por inducción una afluencia desmesurada de personas afines, familiares, seguidores, conseguidores, obtenedores de los mejores cargos y puestos de segunda línea en la gobernación de un país.

Se llenan de personas que no tienen conocimientos de nada en asuntos de vital importancia para el país.

Estos, más que nada, deberían de pasar un examen de mínimos. Que demuestren que son capaces de llevar a buen puerto el barco que se les ha encomendado. Que no lo dejen embarrancar o naufragar. Lo digo para el bien de todos los ciudadanos que no participan en su nombramiento, ya que les nombran los que salieron elegidos en las votaciones.

Hemos visto millones de casos en que los votados han nombrado a sus amiguetes, a sus parientes, a sus esposas, a sus hijos, a sus yernos, a sus tíos, a sus sobrinos, a sus vecinos, a sus queridas, a sus queridos, a sus acreedores, a sus condiscípulos, a sus compañeros de pupitre, a sus grandes benefactores, a sus asesores sin que les asesoren en nada y tantos y tantos otros que entran en la nómina de los políticos y sus afines. Nomina que pagamos todos.

Da pena ver como gente sin preparación alguna accede a la política y le nombran presidente del país. O le nombran presidente de los distintos 18 parlamentos. O le nombran defensor del pueblo de los dieciocho pueblos en que se ha convertido España. O le nombran presidente detodos y cada unos de los 18 estamentos que cada comunidad autónoma ha creado para colocarles con un sueldo de importe sideral.

No hay vergüenza.

Son todos unos sinvergüenzas.

Si fueran conscientes del daño que nos causan a los ciudadanos de a pié. Serían más cautos. Defenderían lo que he indicado antes : Pasarían por unas oposiciones y solo serian nombrados los más capaces en cada campo de la administración.

Se que predico en el desierto.

No hay ninguna posibilidad de que se tomen en serio que nuestros gobernantes sean los más capaces.

No creo que les interese.

Viven muy bien como les ha ido hasta este momento.

Saben que no podemos prescindir de ellos porque nos traería el caos en el pais.

Están muy seguros de que no les podemos echar de sus cargos, carguetes y mamandurrias.

Saben que todo los ciudadnos de un país no pueden luchar contra quienes tienen las riendas del poder.

Pero a esto se le llama de una manera muy significativa : Dictadura.

El abuelo cabreado!!

Que rectifiquen ya.

No podemos seguir mandados por personas mediocres como ha sucedido en la última década.

miércoles, 25 de julio de 2012

DE QUE VAN LOS POLITICOS ¡



Hubo un tiempo en que no habían políticos.

La sociedad funcionaba con sus pros y sus contras, pero se iba avanzando.

Se consiguieron cotas imposibles de imaginar para los que nos había tocado vivir en aquellos tiempos.

Pero todo pasa.

Llegaron de nuevo los políticos. Todos eran muy conscientes de que si querían mejorar al país, entonces llamada España como Nación, debían de ponerse de acuerdo. El resultado fue los llamados pactos de la Moncloa.

Se avanzó en libertades, en descentralización del poder central del estado, en avanzar en conseguir una economía y tratar de alcanzar a los países de nuestro entorno.

Se constituyeron las autonomías, acercando al ciudadano de toda España a los dirigentes administradores de nuestra riqueza nacional.

Conseguimos detener el revanchismo de muchos y establecimos un sistema de concordia para que nuestro país avanzara por la senda de la democracia.

El primer presidente en democracia se dejó la piel para obtener unos resultados muy positivos. Todo su empuje lo centró en tener un país demócrata y sin revanchas. Desde dentro del poder que imperaba entonces desmanteló todo el entramado atado y bien atado que nos dejaron. Consiguió que todos los ciudadanos fueran conscientes de ser los depositarios de la soberanía nacional.

Pero que le pasó ¿?

Pues le pasó que muchos de sus compañeros de viaje le maltrataron hasta el extremo de tener que dimitir.

Pusieron de presidente a un respetado prohombre y su labor fue principalmente llegar a las siguientes votaciones del pueblo soberano para que éste determinara quien debía de llevar los destinos del país y que partido lo apoyaba.

Le hicieron un golpe de estado muy de opereta y se consolidó el régimen democrático.

Eso ocurría en el año del señor de 1.982.

Desde entonces se celebraban cada cuatro años las elecciones legislativas y salía siempre el mismo señor elegido democráticamente. Estuvo 14 amos mandando en el país.

Pero entonces, como consecuencia de sus políticas económicas nefastas, se produjo el vuelco democrático  ( o sea, sin que mediaran los terroristas, las armas, los golpistas, etc., etc.), pasando a ser el más votado el partido desde entonces condenado al ostracismo de la oposición.

Los nuevos gobernantes se encontraron con un marasmo de incongruencias en el gobierno del país.

Tuvieron que hacer una ingente labor de reconstrucción y de saneamiento, hasta el extremo que tuvieron que sacar de debajo de las piedras el dinero necesario para seguir pagando las pensiones de los jubilados.

Se esmeraron en dejar constancia de la mejora de las cuentas públicas.

Consiguieron seguir en la OTAN, cosa que no querían los anteriores gobiernos por  ser incongruente con su ideario político, a pesar de que convocaron un referéndum y lo perdieron.

Consiguieron levantar de nuevo la administración del estado y conseguir la eficacia y buen gobierno.

Por aquel entonces estábamos negociando nuestra entrada en la fundación de la Unión Europea e implantación del euro como moneda única de los países europeos que se unieran.

No nos querían los promotores (Francia, Alemania, Italia, Inglaterra ) pues si nos dejaban entrar seríamos el cuarto país en importancia de la UE.

Con grandes sacrificios y esfuerzos, tanto políticos, como económicos y de intuición, el partido salido de las urnas logró lo que entonces parecía imposible : Entrar por la puerta grande en la formación de la UE.

Luego vino la segunda vez que elegimos al mismo presidente. Que por cierto, en la investidura ya dejó muy claro que no se presentaría a unas terceras elecciones, a pesar de que había ganado por mayoría absoluta. Dijo que él creía en el sistema de muchos países democráticos que los mandatos están restringidos a dos veces presentarse a las elecciones correlativas (Entre otros están los Estados Unidos de América).

Y así lo hizo.

A las siguientes elecciones no se presentaría y cedió su lugar de líder del partido a otra persona.

Se convocaron elecciones pero, o casualidades de la vida, cuando faltaban tres días para la celebración de los comicios ( que en las encuestas se daba como vencedor por tercera vez al partido político que había arreglado las cuentas en aquellos 8 años), se produjo el mayor atentado terrorista de Europa, con cerca de 200 muertos y miles de heridos.

Empezó una campaña de desprestigio contra el partido político que las encuestas daban como posible ganador, se formaron piquetes de exaltados ante las sedes del partido político que había gobernado durante estos ocho años, llamándoles asesinos y dando a entender que eran responsables de lo que habían matado los terroristas.

Salieron los responsables del gobierno que habían llevado los destinos del país durante 14 años anteriores y se les llenó la boca con palabras de consuelo, como : Queremos un gobierno que no nos mienta. Queremos que no nos gobiernen asesinos y muchos otros de igual lindeza.

Dos días después, volvieron a conseguir el gobierno del país, tras un paréntesis de 8 años.

Entonces se inició el proceso de declive que nos ha llevado al estado comatoso en que nos encontramos hoy.

Y vuelta a lo mismo.

Se estuvo viviendo del prestigio acumulado en los últimos 8 años anteriores, en la primera legislatura del nuevo gobierno salido de las urnas ensangrentadas por los muertos y heridos de la masacre ocurrida tres días antes de las elecciones.

Los votantes vieron que el país estaba muy alegre y muy satisfecho de estos 4 años primeros y probaron de nuevo la suerte volviendo a votar a los mismos gobernantes para otros 4 años más.

Vieron que la economía iba viento en popa. Se había reducido el paro del 23 % que teníamos en el año último del anterior gobierno que duró 14 años, al porcentaje mínimo histórico que dejó el gobierno siguiente en sus 8 años de mandato.

Que éramos una de las potencias mundiales económicas. Estábamos en todos los organismos internacionales. Éramos respetados por una gran mayoría de países y nos definían como el milagro español.

Pero claró, en la segunda de las legislaturas del nuevo gobernante ya las cosas no eran tan perfectas y se iniciaba ya el declive nada más ser votado de nuevo.

Nunca debió de tomarse tan a la ligera la gobernanza de nuestro país. Hoy no estaríamos tan mal como estamos por su culpa.

Se dedico a gastar por gastar todos los ahorros de los ciudadanos, creó unas líneas de gastos superfluos y sin control alguno, dejó que los políticos de todo el estado se creyeran eternos en sus puestos hicieran lo que hicieran. En fin destruyó cuanto habíamos creado en los 22 años anteriores.

La pregunta que nos hacemos todos en este país es : De que van nuestros políticos ¿?

Van de reyezuelos todo poderosos ¿?

Van de inquisidores del resto de ciudadanos ¿?

Van de sátrapas modernos ¿?

Van de coje la cartera y corre, como los vulgares delincuentes ¿?

O de que van ¿?

Muchos deben de ser honrados ciudadanos que quieren lo mejor para el país. Pero no lo demuestran.

Antes al contrario, se preocupan más de sus compañeros del partido, sus familiares, sus amigos, de quienes les hacen la pelota, de quienes les hacen la cama. Y a los demás : Que nos jodan.

Cuando tienen sus debates en el hemiciclo de Di putados y Di putadas, parecen que se rían de nosotros : Los paganos de sus buenos y magníficos sueldos y todo lo que conlleva el salir elegido en las votaciones electorales.

Cumplen a la perfección todos los esquemas de una democracia real, pero en realidad es una partitocrácia como una torre : La más alta del planeta tierra.

Se cuidan de no mostrarnos sus cuentas.

No nos quieren decir lo que sacan de nuestros impuestos realmente. Dicen los sueldos, pero nunca dirán lo que está exento de cotizar para la declaración de la renta de las personas físicas. Cuando a los ciudadanos el fisco hasta nos controla si una entidad bancaria nos dá una cacerola, un viaje gratis o un bolígrafo.

Claro. Como ellos hacen las leyes se cuidan muy mucho de tener cuidado en que no les pillen todos sus ingresos, disfrute de coches, choferes, lugares de hocio para ellos y sus familias, los viajes todo gratis y todo un arsenal de ingresos no declarados, en efectivo o en especie.

Ya pagamos todos los demás para que ellos vivan tan ricamente y encima nos sangren con subidas y más subidas de impuestos que ellos no pagan.

Son los modernos depredadores.

En las épocas mediavales ya existían : Los recaudadores de impuestos pasaban por las casas y se llevaban dos de cada tres gallinas, conejos, vacas, ovejas, corderos, cosechas de trigo, de alfalfa, de frutas varias, de todo lo que encontraban. Solo se diferencian de aquellos recaudadores en que hoy no exigen el derecho de pernada de su jefe sobre las doncellas. Pero quizás lleguemos ha verlo si no nos morimos antes de inanigción, miseria, y agotamiento físico y económico. 

No se ve ninguna salida al grave problema que tenemos.

Todos los políticos solo están con al hay en el cuerpo, por si los dirigentes de la UE les echan de sus cargos y los sustituyen por personas que sepan más como llevar a un país a la riqueza de nuevo. Es una misión casi imposible de realizar, pues ha llegado a tal deterioro la economía, por culpa de los políticos que nos han mandado que no hay Dios que lo pueda arreglar. Solo con un milagro quizás saldríamos de esta.

Pero nunca más debemos de confiar en los políticos y sus amiguetes, ya que solo miran su bien particular y no el de los ciudadanos que les han votado.

Pronto llegaremos a Diciembre y  hará un año que está el gobierno actual actuando.

Veremos cuando llegue Diciembre como hemos evolucionado.

Estaremos intervenidos ¿?

Estaremos fuera del euro ¿?

Nos habremos ido o nos habrán echado ¿?

Si logramos pasar este año sin que suceda nada de esto, nos podremos dar con un canto en los dientes y celebrar que al menos los políticos que ahora nos gobiernan son mejores que los que nos gobernaron en la última década.

Si queremos colaborar en que sea realidad este deseo, debemos de ponernos a trabajar ya desde hoy, o mejor dicho desde ayer.

Cómo ¿?

Los emprendedores creando empresas y puestos de trabajo.

Los trabajadores dando el callo en las tareas en que se saquen un sueldo.

Los políticos gobernando bien y no robándonos más.

Los bancos haciendo lo que saben hacer : Prestando dinero a quienes se lo merezcan y ofrezcan garantías de que crearán puestos de trabajo. Y no como hasta hace poco que solo prestaban dinero a los políticos y sus amiguetes, que luego no devolvían y cuyo coste se cargaban a las cuentas de resultados como pérdidas del ejercicio de su actividad.

Los profesores dedicándose en cuerpo y alma a crear una juventud responsable y con ganas de aprender y ser eficientes en el futuro del país.

Los sanitarios hacer la vida más llevadera a los enfermos, dejando de revindicar su estatus y asumiendo la grave crisis que nos ha llevado el : Todo gratis que ha imperado hasta ahora.

Los sindicatos que renuncien a las prebendas, a las subvenciones, a sus cargos en las empresas y que vivan de las cuotas de sus afiliados, y de un 0,7% de las declaraciones de la Renta según les marquen los ciudadanos en la casilla correspondiente.

Los ricos de verdad (parece ser que la lista de ricos aumentó en 150.000 ricos más desde que se inició este ciclo de depresión  :  Serán estos 150.000 nuevos ricos los políticos y sindicalistas) ¿? Un trabajador normal no puede entrar en esta lista ni que trabajara 100 horas cada día, los siete días de la semana y los 365 dias del año. Imposible que sean trabajadores.  

Finalmente termino como empecé : De que van los políticos ¿?

Agradeceremos que nos lo digan sin engañarnos más.

El Abuelo cabreado!

martes, 24 de julio de 2012

ALI BABA Y LOS 40...O 4 MILLONES DE LADRONES!!!!


QUIEN ROBA A UN LADRON, TIENE 100 AÑOS DE PERDON

Lo dice un dicho muy popular, que : El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. No me lo invento yo.

Y creo que la sabiduría popular es inmensamente certera en sus planteamientos. Como en el caso de éste ocurrencia tan arraigada en la ciudadanía española.

Este pensamiento viene a cuento por algunas de las ocurrencias que nuestro gobierno (sea de derechas o sea de izquierdas) nos están lanzando a nuestros oídos constantemente  :  Recuerdo las ocurrencias de nuestro anterior presidente que gobernó o desgobernó, en la última década.

Pero nuestros oídos están ya acostumbrados a otra de las citas populares  :  A palabras necias, oídos sordos.

En el refranero popular encontraremos miles de citas como las dos que he descrito.

Ahora salen los ministros del gobierno a decirnos que debemos de colaborar con nuestro gobierno para poder salir de la crisis ¿?

Una crisis que dura ya cinco años casi y no han conseguido otra cosa que estemos cada vez más al borde del precipicio económico, sin nada de ahorros (pues nos los estamos gastando en lo más necesario : En alimentarnos, en cuidar nuestra salud, en pagar las facturas de agua, de electricidad, de gas, en alquileres de nuestra vivienda, en IBI si la tenemos en propiedad, en todos y cada uno de los gastos necesarios para nuestra supervivencia, nuestra convivencia y nuestro devenir futuro.

Es que aún no colaboramos bastante ¿?

Es que solo cuando estemos pidiendo limosna en una esquina nos dejarán de atacarnos ¿?

Mucha Unión Europea y muchas instituciones internacionales, pero la verdad es que nos encontramos solos con nuestra mísera existencia.

Recientemente oímos y leemos que si no existiera tanto fraude por parte de la ciudadanía que se escaquea de pagar todos los impuestos que nos piden los gobiernos…, entonces se podría pagar todos los costes de sanidad, enseñanza, sin tantos problemas y que el estado del bien estar sería una balsa de aceite. Pero claro, por culpa de los defraudadores no se puede tener el estado del bien estar perfecto que nos vendían los anteriores gobiernos. Al menos el actual nos dice verdades. Aunque nos duelan.

Cuando se trata de defraudadores siempre se señala a los ciudadanos que incumplen alguna de la miriada de pagos con que nos asaetan los gobiernos.

Pero siempre se olvidan de que con nuestros impuestos viven miles y miles de políticos, sindicalistas, contratados, por todas las administraciones públicas, asesores, funcionarios y muchos y muchos más que viven a costa de los impuestos, con grandes subvenciones que merman la posibilidad de hacer una buena política en nuestro bien estar social.

Por esto es muy acertado el refranero que motiva este escrito.

Si se nos pide esfuerzos adicionales. Si se nos pide que no defraudemos en pequeñas cosas, si se nos pide que colaboremos en el bien del país. Si se nos pide que reduzcamos nuestros ingresos (sean del trabajo, de una merecida jubilación, de unos ahorros que acumulamos posiblemente ahorrando cuando percibíamos algún sueldo y con gran esfuerzo, etc., etc.), entonces  :  No es consecuente que se gasten nuestros impuestos de la forma tan alegre y en forma tan manirota  como están haciendo.

Que se apliquen el cuento y reduzcan los gastos tan elevados con que conviven todos nuestros representantes y toda la corte de gastones empedernidos,  sin necesidad alguna.

Los ciudadanos hacemos todo lo que nos manda el gobierno ¿?

Pero, el gobierno y todos los que viven de los impuestos que hacen ¿?

Siguen con sus gastos suntuosos. Muchas veces ineficientes e inútiles para la correcta administración del estado.

Siguen otorgándose subvenciones a todo aquel que está conectado de alguna forma a los que mandan en gobiernos, central, autonómicos, local, diputaciones, áreas metropolitanas, mancomunidades, etc., etc.

Muchos de los subvencionados están muy quejosos porque les han anunciado que dejaran de darles toda la subvención, entre otros los actores de la ceja, los del mundo de distracción y ocio, los de todas y cada una de las empresas creadas al calor de una subvención, los de cualquier centro dependiente de algún ministerio, de algún ente creado únicamente para cobrar la subvención, sin nada que hacer y que muchas veces no tienen ningún empleado.

Ya no digo si tienen razón o no los que incendian cada dia la calle.

No creo que los más desfavorecidos, los casi 9 millones de españoles que viven en el umbral de la pobreza, los parados, los que han tenido que cerrar sus empresas (más de 500.000 empresas han cerrado desde que empezó la crisis), en su mayoría autónomos, los que buscan su primer trabajo y los que lo buscan sin encontrarlo, sean los que incendian la calle.

Yo creo están muy preparados para la guerrilla urbana. Por lo tanto, no son simples ciudadanos que protestan. Habrá de todo, pero los que aparecen en los telediarios y periódicos más bien parece que sean los subvencionados que se quejan de la pérdida de su modus vivendi.

De ser todos los que malviven con las medidas del gobierno, serian muchos miles más. Por no decir unos 10 millones quizás.

Cuando alguno de los miles y millones de personas que viven alrededor de este entramado muy bien organizado, pero que nadie controla, de sueldos, dietas, todo pagado, subvenciones y más subvenciones , se le ocurre protestar porque cree que no tiene derecho a cobrar lo que cobra de todo este entramado, lo tachan de demagogo : Recientemente le pasó a un diputado nuevo en el quehacer de representación de la soberanía popular que dijo que renunciaba a cobrar algo más que el sueldo que tenía asignado como representante del pueblo.

Como ha pasado tradicionalmente con los representantes del pueblo a los que alguien les reprocha utilizar nuestros impuestos para viajar gratis total por el mundo, o viajar en clase bussines en los aviones, o asistir solo a los plenos para cobrar las dietas, en casos como los eurodiputados que solo pasan por el parlamento a dejar constancia de que han ido y se vuelven rápidamente a su casa, pero cobrando dietas claro está, hay tantos y tantos que solo quieren salir elegidos para darse la gran vida a costa de nuestros impuestos, que solo podemos decir lo del refrán. Refrán que lo dice todo muy explícitamente.

Los ciudadanos mientras tanto se van quedando sin apenas poder respirar, mientras ellos respiran un millón de veces más alegremente con nuestros impuestos. Malversando los fondos y  los dineros de todos.

Se impone unas medidas drásticas a todo aquel que quiera vivir de la política, de los sindicatos, se las subvenciones, en definitiva de nuestros impuestos. Esta demasiado extendida la creencia que expresó muy bien una ministra del anterior gobierno : Que dijo que el dinero público no era de nadie. Si no era de nadie, porque nos lo roban de nuestros bolsillos y lo malgastan tan alegremente ¿?

Tendremos que inventar nuevos refranes para definir estas aptitudes tan arraigadas en nuestra clase política. El pueblo es sabio y sabrá encontrar las palabras que definan esta forma tan poco ética de actuar. Que yo diría casi rayana a las mafias internacionales y como no la  tan importante mafia siciliana.

Todo lo escrito sirve para diferenciar de forma penal si cabe al gran defraudador del estado que manejando miles de millones y defraudando todo lo que puede (que serán miles de millones también) ha de recibir todo el peso de la Ley. Pero en lugar de eso, todos los gobiernos optan por concederles las llamadas amnistías fiscales (las llamen como les llamen para disfrazar la realidad). Mediante el pago de un irrisorio 10% (otras veces ha sido un 1%, y han habido distintas formas de realizarlo y con distintos porcentajes de pago), los defraudadores se han encontrado con que su dinero, a pesar de haber sido incrementado al no pagar impuestos, sin ni siquiera pagar lo mínimo que pagamos todos los cumplidores con el fisco, se les ha lavado la cara y ya es dinero legal o blanqueado.

 Pero claro, estos tienen infinidad de medios para defraudar y es más cómodo y más efectivo buscar al que no ha pagado el IVA de una factura de poco importe. Este que no se escape.

Cuantos y cuantos de estos grandes defraudadores salen cada día a la luz ¿?

Muchos más de los que aparentemente lo son ¿?

Pero muchos menos de los que realmente lo son ¿?

Por último me acuerdo del refrán : Hecha la Ley, hecha la trampa.

Es por desgracia lo que sucede desde tiempo inmemorial. Cuando sale una ley ya hay quien cree tener la manera de soslayarla y se complace en probar su efectividad. Trasladando el sistema a todo aquel que quiere defraudar.

Sino, haber que pasa con los políticos y funcionarios que han hecho o colaborado en la redacción de leyes fiscales : Dejan su profesión y se pasan a bufetes de abogados y/o asesores fiscales. El mundo está lleno de ellos.

Incluso hay leyes que específicamente desarrollan su articulado para beneficiar a determinados sectores tanto empresariales, como sindicales o políticos.

La conclusión es determinante :  Las leyes y su aplicación debe de ser igual para todos, incluidos los antes nombrados.



El Abuelo cabreado