miércoles, 29 de junio de 2011

MAS CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO, ESTO ES UNA BUENA NOTICIA....

CiudadMarket invierte 3.5 millones de euros en la incorporación de nuevos comercios a internet
En Andalucía la inversión asciende a 1.4 millones de euros y afectará a unas 4.000 empresas.DIARIO DE SEVILLA


CiudadMarket candidata a mejor empresa en los premios de internet
El marketing 'on line' y la comunicación 2.0, prioridades para las pymes andaluzas
eL portal de comercio electrónico CiudadMarket invertirá 3 millones y medio de euros en incorporar nuevos comercios a internet de los cuales 1,4 se invertirán en Andalucía. Esa cifra supone una partida prevista de cerca del 10% de su facturación. Este desembolso económico se convierte en un empujón para las Pymes españolas. Según un estudio de la consultora SAGE, éste colectivo representa más del 95% del tejido empresarial del país. El presente año se presenta complicado para las pequeñas y medianas empresas. Más de un 60% considera que la situación económica de su negocio se mantendrá o empeorará y sólo un 12%cree que mejorará. Pero según el estudio un 80,6% tiene como única meta sobrevivir.

El portal prevé que un total de uno 10.000 nuevos comercios puedan beneficiarse de esta inversión, unos 4.000 de ellos en Andalucía.. El uso que hacen las Pymes de la web no está aún orientado a la venta según se desprende de anterioresinformes de CiudadMarket. Las pequeñas y medianas empresas todavía no perciben el potencial del comercio electrónico, ya que solo el 9,1% de ellos incorporan tiendas Online en sus portales. Del 90,1% restante, el 46,5% la utiliza confines corporativos para comunicar la actividad de la empresa y un 44,4% declara no tener web de ningún tipo.

“En la actualidad aún hay Pymes que no se atreven a dar el paso a Internet, esto se debe al desconocimiento o a que prefieren un canal de venta tradicional como es el de la visita presencial” aseguran los responsables de CiudadMarket. La venta tradicional es el método más utilizado con un 68,5%, lejos de la venta a través de internet en el cual solo confían un 10,45% de las empresas. Las características que ofrece el proyecto de CiudadMarket son atractivas para los negocios que todavía no confían en la red. La clave está en la segmentación que permite el portal de sus productos y servicios, lo cual permite una mayor segmentación de los clientes a los que se dirigen. Esta fragmentación permite llegar con una mayor garantía al público objetivo de cada negocio. Todo esto con la gran ventaja de que tendrá un coste cero para los comercios.

Sobrevivir a la crisis
Internet se asienta como una herramienta que permite un cambio de modelo productivo y de las relaciones con los consumidores para los negocios. Ha conseguido eliminar costes, como por ejemplo no tener que pagar un local. También ha aumentado su eficiencia porque tener una tienda Online hace que la venta al consumidor sea directa, así el comprador puede acceder a lo que quiere sin intermediarios.Gracias a esta herramienta las empresas experimentan un crecimiento e incluso penetrar en mercados que no se planteaban antes de su incorporación a la red. Estos beneficios hacen que los comercios tengan una vía para salir de la crisis, o por lo menos, con una buena gestión sobrevivir a ella de forma más holgada.

Según un informe de CiudadMarket las Pymes consideran la crisis como una oportunidad para innovar y probar nuevos procesos productivos. Por ello la inversión económica que destinará el portal a la incorporación de los comercios es vital para generar trabajos porque invertir en comercio es fomentar el empleo.

CiudadMarket ha desarrollado algunos informes en los que detectaba las carencias tecnológicas de las pymes y su potencial. Según esto, las Pymes crean dos cuartas partes del empleo fijo generado en la Unión Europea y en España supone el 50% de los puestos de trabajo generados. Aunque la mitad de las pymes tiene problemas de financiación, suponen la principal fuente de empleo sobre todo en los momentos difíciles.

El objetivo de CiudadMarket es ayudar en estos momentos de crisis a las Pymes a poder sobrevivir y salir adelante. En 2010 la crisis afectó de lleno a la pequeña y mediana empresa. De los 300.000 autónomos y Pymes encuestados para el estudio de Sage, más de un 88% opina que ha sufrido de un modo u otro los efectos de la recesión económica en España. En la mayoría de los casos han descendido en ventas (72,89%) beneficios (76,75%) a número de clientes 60,5%. A pesar de estos datos los empresarios se sientes optimistas y un 4,37% indica que 2011 será el año en que España empiece a recuperarse.

El portal CiudadMarket es el proyecto de comercio electrónico desarrollado en España, especializado en pequeñas y medianas empresas, basado en una red social especializada en comercio de proximidad, cuenta con múltiples aplicaciones entre las que se encuentran la geo-localización, ofertas última hora o cupones promocionales.

martes, 28 de junio de 2011

ESTA CAMISETA LA TENDRIAMOS QUE LLEVAR TODOS LOS "INDIGNADOS"

batalla contra el narco...

mamapidice:
Visitar el blog del narco, y vereis como hay personas que estan luchando por acabar con esta lacra de la humanidad. Bravo por esta periodista!!!!!

una valiente en el metro de Barcelona Eliana Guerrero, una colombiana que vive desde hace 12 años en Barcelona que lleva tres luchando contra los carteristas del metro. Con silbato y cartel en mano avisa a los turistas de los carteristas que pululan por allí...BRAVO, tambien por ella!!!!!

lunes, 27 de junio de 2011

TONI MELENDES, un ejemplo de valentia y coraje

Une vidéo que je partage avec vous
> > > Le plus beau message d’Amour qui puisse exister et quel merveilleux “exemple” pour nos propres faiblesses !!

> Un pur bonheur ...


>

>

> REGARDEZ BIEN CETTE VIDEO et CLIQUEZ SUR LE LIEN .........

> http://www.youtube.com/watch?v=k4ChEAJC1cs

domingo, 26 de junio de 2011

Les cuesta dejar la poltrona del poder...


El presidente de Venezuela lleva 16 días convaleciente de una operación en Cuba. Su ausencia en plena crisis carcelaria y energética precipitó el pedido de la oposición que demanda que se cumpla con la Constitución




Chávez fue intervenido de urgencia el viernes 10 de junio de un absceso pélvico. El malestar se produjo en medio de una gira que lo llevó a Brasil y Ecuador. Desde esa fecha, hace exactamente 16 días, permanece convaleciente en un hospital cubano. En todo este período sólo habló públicamente una vez, por teléfono.



La decisión de mantener en las sombras los partes médicos acrecentaron los rumores. Una entrevista telefónica a la cadena Telesur el domingo 12 de junio no alcanzó para apaciguar los ánimos en la oposición que exige una respuesta urgente.



Los antichavistas sostienen la necesidad de que el vicepresidente asuma el poder en el país. El diputado Américo de Grazia, de la opositora Mesa de Unidad Democrática, pidió que se califique la ausencia de Chávez como falta temporal, y que asuma el Vicepresidente de la República, tal como lo establece el artículo 234 de la Constitución. Además, exigió se ofrezca al país un parte médico diario acerca de la evolución de la salud del presidente.



El mandatario, desde La Habana, sí apareció a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, no utilizó la red social para ratificar o desmentir las diversas versiones sobre su salud.



Tampoco se expidió sobre las declaraciones de su hombre de confianza, el canciller Nicolás Maduro, quien aseguró el sábado 25 de junio que Chávez peleaba "la batalla por la vida". Sí felicitó a su equipo: "Y cuánto aliento me dá ver el gran despliegue de mis Ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario! Vamos Camaradas! Venceremos!".



Su vicepresidente, Elías Jaua, declaró a la prensa que "hay Chávez para rato" y que el las versiones se multiplican porque la oposición "sabe que no puede ganar las elecciones y por eso siempre andan a la espera de cualquier situación para intentar dar un zarpazo".



Por su parte, el diario El Nuevo Herald de Miami publicó que, en base a fuentes de inteligencia estadounidenses, Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado.



En los medios venezolanos brotan las especulaciones que aseguran que el mandatario venezolano debió ser operado por una enfermedad grave, debido a los tiempos de hospitalización que no coinciden con los diagnósticos presentados públicamente. Mientras el propio Chávez no lo desmienta y regrese a Venezuela, el misterio no se disipará.

NO A LA GUERRA, SAQUEMOS A NUESTROS MUCHACHOS DE ESTA GUERRA QUE NO ES LA NUESTRA, SRA CHACÓN...

Por EP, Actualizado: 26/06/2011
Fallecen dos militares españoles en Afganistán al explotar un artefacto
Otros tres resultan heridos


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos militares españoles han fallecido y otros tres han resultado heridos al verse afectado el blindado 'Lince' en el que viajaban por la explosión de un artefacto explosivo al norte de la localidad afgana de Qala-i-Naw, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.

Los militares españoles se encontraban realizando una patrulla de reconocimiento, a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw.

Los cinco militares pertenecen al Regimiento de Infantería 'Soria nº 9', que tiene su sede en Fuerteventura. Los familiares de los fallecidos y heridos ya han sido informados.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá esta tarde para ampliar la información sobre el atentado.to catalán a 32 personas, entre diputados de las diversas formaciones, consejeros y los presidentes de la Generalitat y del Parlamento autonómico, Artur Mas y Núria de Gispert.

sábado, 25 de junio de 2011

vuelta otra vez a los 120 km hora


Una empresa alicantina fabrica las pegatinas de 110 Km/h, que cuestan entre 35 y 50 euros
EFE - 28/02/2011


Una empresa de Alicante ha recibido en las últimas horas cientos de pedidos para fabricar las láminas imantadas que se colocarán en las carreteras españolas con el nuevo límite máximo de velocidad de 110 kilómetros por hora, con un coste por unidad de entre 35 y 50 euros, según el diámetro.


Últimas noticias Finanzas personales: novedades en hipotecas y depósitosEl 27% de las pérdidas de clientes se producen por los comentarios en InternetParo y escepticismo, las claves de la realidad social españolaLas tarifas eléctricas deben subir un 45% en apenas cuatro años, según Citi
Desde que el pasado viernes el Consejo de Ministros decidiera reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías, esta empresa, "EcoCd Señalización", y sus agentes comerciales han recibido la llamada de gran parte de los centros de conservación de carreteras del país, según ha relatado uno de los tres socios fundadores, David Gámez.

Gámez ha explicado que durante el fin de semana y en lo que lleva de lunes "no se para" de recibir pedidos debido a la celeridad con la que se aplicará la nueva normativa, a partir del 7 de marzo.

"EcoCd Señalización" se especializó desde un primer momento en productos nuevos e innovadores en el área de la señalización, y patentó un tipo de lámina imantada que, según Gámez, ofrece ventajas con respecto a una pegatina.

Esto es así porque se coloca sobre la señal vertical y se podrá retirar una vez que se anule la restricción de velocidad "sin deteriorar el soporte y sin tener que colocar una nueva pegatina encima", lo que evita "duplicar el gasto". Además, esta lámina imantada aguanta vientos laterales de 160 kilómetros por hora, se puede colocar sobre superficies "sucias o mojadas" y soporta temperaturas entre los 40 grados centígrados bajo cero y los 100 positivos.

La empresa diseña láminas imantadas homologadas con nivel 1 y 2 de reflectancia de 90 centímetros de diámetro, con un coste de unos 35 euros por unidad, y de 120 centímetros, cuyo precio se eleva a unos 50, según Gámez.

Los pedidos que se realizan suelen oscilar entre las 150 y 300 unidades y suelen estar listos en unas 24 horas, aunque la avalancha de las últimas horas podría alargar ligeramente el plazo.

Empresa joven
La empresa fue creada en 2009 por tres desempleados, que ahora son los socios: Antonio Gandía y Daniel Gadea, además de David Gámez, quien ha subrayado el esfuerzo que les ha costado poner en marcha su proyecto ya que carecían de contactos y de una gran financiación.

La sede de "EcoCd Señalización" se ubica en Sant Joan d'Alacant y la fábrica está en el Vivero de Empresas Príncipe Felipe, en la partida alicantina de Aguamarga, donde trabajan los tres socios y cinco personas contratadas más.

25 de junio 2011:cambio en el límite de velocidad
Marcha atrás y vuelta a los 120 km/hora
•Tras apenas cuatro meses en vigor, el Ejecutivo de Zapatero decide no prorrogar el límite de velocidad de 110 km/h
•Según Rubalcaba, la polémica medida ha supuesto un ahorro de 450 millones de euros
Leire Gondra - Sábado, 25 de Junio de 2011 -

Fotografía de archivo de varios operarios modificando el límite de velocidad de 120 kilómetros/ hora a 110 kilómetros/hora en una señal situada en el kilómetro 6 de la A-2 de Madrid. (Efe)

Llega la operación salida y vuelven los 120. El Gobierno español ha dado marcha atrás en su decisión del pasado mes de marzo de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de 120 a 110 km/h. Cuatro meses después se anula esta medida que el Ejecutivo de Zapatero asumió para tratar de ahorrar energía y reducir la factura energética tras el incremento del precio del crudo por los conflictos en varios países del norte de África.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio cuenta ayer de esta vuelta a los 120 km/h en la habitual rueda de prensa tras en Consejo de Ministros de los viernes. Rubalcaba destacó que la reducción de velocidad a día de hoy "no tiene sentido", ya que, según explicó, cuando se tomó, el barril de petróleo Brent rondaba los 115 dólares y que ahora el barril de crudo está en unos 106 dólares y la previsión es que continúe bajando. Así pues, a partir del 1 de julio, los ciudadanos del Estado español podrán volver a pisar el acelerador como antes y poner rumbo a su destino vacacional a 120.

Sobre la mesa queda la polémica. La duda sobre si realmente era rentable la medida. El vicepresidente español ayer no dudaba de sus efectos positivos a nivel económico y apuntaba que la reducción del límite de velocidad ha permitido ahorrar unos 450 millones de euros. Así, Rubalcaba insistió en las bondades de la medida que, a la vez, ha servido para concienciar a los ciudadanos. "La sociedad es más consciente de que correr cuesta, contamina y tiene sus riesgos", afirmó. "Mi impresión es que los españoles después de este debate van a correr menos", dijo. La cuestión es que son muchos los que dudan de las propiedades ahorrativas de la medida y achacan el descenso de consumo de carburante a otros factores que nada tienen que ver con pisar menos el pedal.

cosas de la crisis La crisis se antoja como una de las principales causante del descenso de consumo de combustible. La difícil situación económica hace que la gente pase con menos frecuencia por el surtidor y que viaje menos. Si a esto le añadimos el incremento del precio del combustible, encontramos motivos suficientes para que los ciudadanos se lo piensen antes de ponerse al volante.

Cuando se adoptó la medida tuvo que llevarse a cabo una labor a lo largo y ancho de la red de autopistas y autovías del Estado para adaptar las señalizaciones con pegatinas cuyo gastó rondó los 230.000 euros. Ahora habrá que volver a desembolsar otro montante similar para dejar las señales en su estado original.

Poco ha durado la medida. Apenas cuatro meses. Un espacio de tiempo que se antoja breve como para testar su efectividad en cuanto a ahorro cuando hay tantos factores que pueden influir sobre el consumo de combustible. El cambio de límite de velocidad ha sido tan efímero como polémico. Para lo que han servido estos cuatro meses ha sido para poner en el escenario estatal otro de tantos debates entre diferentes sectores sociales. Un debate que se ha trasladado a la propia mesa del Consejo de Ministros, tal y como reconoció el propio vicepresidente, que afirmó que la decisión sobre la conveniencia de prorrogar o no esta medida ha generado un fuerte debate entre el Ejecutivo en la reunión de ayer. La balanza finalmente se ha inclinado por volver a los 120 km/h.

Así, la próxima semana comenzarán los trabajos necesarios para el cambio de señales, intentado minimizar los efectos en el tráfico en plena operación salida por el comienzo de las vacaciones de verano. Toca quitar pegatinas...

Por otro lado, durante su comparecencia de ayer, el vicepresidente primero desvinculó la aplicación de la reducción a 110 km/h de la evolución de la siniestralidad, que, según destacó, ya venía descendiendo a lo largo de meses anteriores y que ha disminuido durante los últimos ocho años, según sus palabras. "Eso significa que nuestra política de seguridad vial está dando resultados", afirmó.

discrepancias Ayer, y a pesar de haber decidido anularla, los miembros del Ejecutivo de Zapatero se esforzaban por defender la reducción de la velocidad aplicada el pasado marzo, especialmente en lo referente a lo económico. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró que el ahorro de 450 millones de euros generado por la aplicación de esta medida ha sido "muy superior" a la pérdida de recaudación fiscal por el menor consumo de carburante.

En cambio desde la aposición no compartían ese punto de vista, y desde el PP, el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro, dijo que el Gobierno no ha alcanzado su objetivo. "Estábamos ante una medida económica de ahorro, que no ha ahorrado lo que pretendía el Gobierno, y por lo tanto no ha cumplido ese objetivo", señaló el popular.

Por otra parte, ayer no solo se dio carpetazo a la medida de reducir el límite de velocidad a 110 km/h, sino que también parece que van a concluir otras de las medidas que el Ejecutivo español puso en marcha en su objetivo de adelgazar la factura energética. Así, el Gobierno central ha decidido no prorrogar más allá del próximo 30 de junio la rebaja del 5% del precio de los billetes de tren de Cercanías y Media Distancia que puso en marcha el pasado 7 de marzo. Con esta medida, se buscaba fomentar el transporte público y contribuir al ahorro de gasolina.


mamapidice:
He puesto estas dos noticias juntas porque me parecian importantes ver como en cuatro meses pasamos de una velocidad a otra sin ningun pudor, como si en tan poco tiempo se pudiera hacer un analisis justo de que esta medida ha dado sus frutos de ahorro...y lo que nos ha costado las sustituciones de estos cartelitos de 120 a 110? esto es dinero tirado...al menos de momento ya que viendo como son de ahorradores estos ministros, si los vuelven a necesitar, seguro que ya las pegatinas no "pegaran" y tendremos que volver ha hacer otras...como el dinero del estado no es nadie...eso decia una iluminada socialista. El cambio de velocidad de 120 a 110 no ha servido para nada y ha sido motivo de que estuvieras demasiado pendiente del cuentakilometros...Señor Zapatero, si quiere hacer experimentos hagalos en su familia, y en su economia y no nos toque mas los cataplines, por favor, por decirlo finamente

Yo atraigo a los mosquitos...


mamapidice:
Estoy de pega con los mosquitos y demás insectos. Me gusta, después de la ducha diaria ponerme perfume del mio...huelo tambien!!!!pero por lo visto los mosquitos (creo que son tigres) tambien, y acuden a mi como moscas a la miel.Si estamos cenando en el jardín y no me he puesto repelente me dejan las piernas hechas unos zorros. Ponemos toda clase de artilugios colgados en la pared con luces azules para atraerlos y electrocutarlos...encima de la mesa velitas antimosquitos..mecetas con plantas que alejen a los mosquitos, a pesar de todas esas medidas, siempre hay algun "bichito " que se escapa de este ataque nuestro y pica siempre a la dueña de la casa, que en este caso soy yo. Dice mi marido, muy gracioso: a mi no me pican, no lo entiendo, si estoy a tu lado, y yo le respondo: claro porque te van a picar si me tienen a mi...
Esta vez a sido bestial las picaduras, a través de la ropa, y en la espalda mi punto débil. He hecho esta foto para que la veais.llevo varios dias con un escozor y un picor inaguantable. Con pomadas parece que va menguando, pero no desaparece del todo, sólo cuando me aplico el medicamento estoy unas dos o tres horas que noto mejoria, pero al cabo de este tiempo vuelve otra vez, y me tengo que aguantar hasta que hayan pasado las 8 horas que pone el prospecto ya que son de cortisona y hay que tener precaución con este medicamento. No quiero tomarme pastillas para estas picaduras ya que aparte de producir sueño y estas sonambula todo el dia me dan miedo por mi alergia...He leido por internet, que con hielo aplicada a la zona dañada tambien alivia, ahora me lo voy a poner... en fin estoy hecha un cuadro, espero que pase pronto

jueves, 23 de junio de 2011

NOTICIAS DE NUESTRO PAIS!

MAMAPI DICE:
Leido y escuchado en los medios de comunicacion.
los universitarios recibiran subvenciones cuando lo soliciten. Para pagar estas subvenciones se aumentaran las tasas universitarias?????

Las viudas estan de enhorabuena... se les aumenta la pensión en un 8%....durante 8 años...o sea un 1% anual. contando que el promedio es de 600 euros el aumento astronomico durante 8 años es de 6 auros mensuales.

Los millonarios no les afecta la crisis!!! elemental queridos!!!

Ya buscaré mas noticias como estas, para reirnos un poco... QUE PAIS!!!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

BRAVO POR EL GRUPO AMARAL...ASÍ SE HABLA !!!

Amaral a Pérez Rubalcaba: "No me toques los huevos, las canciones son de todos"

Juan Aguirre y Eva Amaral, componentes del dueto Amaral. (■El guitarrista del dueto Amaral se ha sentido molesto ante el hecho de que el vicepresidente primero utilizara uno de los textos de sus canciones en el Congreso.
■Ha acusado a los políticos de dedicarse a hacer "peleas escolares".
■Su gira recorrerá a partir de octubre más de 30 ciudades.

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 20.06.2011 -
Eva Amaral y Juan Aguirre han hecho este lunes un parón en la grabación de su nuevo disco, previsto para septiembre, para adelantar algunos de sus detalles y anunciar las fechas de su nueva gira, que comenzará en octubre en Zaragoza. Sin embargo, en su memoria todavía estaba el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien citó en el Congreso una de sus canciones, Sin Ti No Soy Nada. Para el guitarrista del dúo, no fueron momentos agradables: "Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos".

"Estamos pagando muy bien a una gente que se dedica a hacer peleas escolares en el Congreso y en el camino te nombran a ti", ha lamentado Aguirre, para después añadir que nadie sabe lo "duro que es para un grupo popular no dejarse abducir por el poder" y rechazar todo tipo de reconocimientos y participaciones en actos más o menos políticos. "No voy a hacer una revolución con un disco, pero por lo menos no me utilices", ha añadido un Aguirre evidentemente molesto al rememorar este pasaje.

Por su parte, Eva ha comentado que las sesiones de grabación en el centro de Madrid han coincidido con la acampada de indignados en la Puerta del Sol, y ha reconocido que tal vez en las letras que aún no han terminado de escribir para el nuevo disco -y que llevará por título Hacia lo Salvaje- se pueda reflejar "cierta ilusión" por el cambio en la política y no tener que vivir "la misma mierda de siempre hasta que me muera".

"La gente ha salido a la calle porque llevábamos tiempo todos preguntándonos cómo podía ser que no saliéramos a denunciar este expolio", ha proseguido la vocalista. Aguirre ha terciado para señalar que sentían que estaban viviendo "algo histórico como pudo ser la caída del Muro de Berlín', al tiempo que ha abogado por un sistema de listas abiertas y "romper la dictadura de los grandes partidos políticos".

Después de rechazar comentar las tendencias ideológicas de la cantante Russian Red, quien hace poco se declaró de derechas, Aguirre ha recalcado que ellos no se alinean con ningún partido político y nunca lo harán, porque "la derecha y la izquierda no existen". "Hay un partido único que se llama PPOE. No son lo mismo, pero responden a los mismos mecanismos e intereses, los del FMI", ha denunciado el guitarrista.

Hacia lo salvaje
Volviendo sobre el motivo de su presencia ante los periodistas en la Sala El Sol, Eva y Juan han adelantado algunos detalles de Hacia Lo Salvaje, un disco que tendrá doce canciones, está siendo producido por Juan de Dios Martín y el propio grupo en los estudios O Gato Negro de Madrid. Se mezclará en Nueva York y está previsto que vea la luz en septiembre a través del propio sello del dúo, Discos Antártida.

Sobre esto último, Eva ha reconocido que hace tiempo que tenían ganas de "manejar" su música de un "modo más global" sin depender de una discográfica. Por eso ha señalado que una vez acabado su contrato con EMI, se vieron capaces de "hacer lo mismo, pero sin el respaldo de una compañía, pues en realidad llevábamos mucho tiempo autogestionándonos". Eso sí, Juan ha puntualizado que por ahora no valoran editar a otros grupos, aunque tampoco lo descartan.

Más de treinta ciudades
Amaral tienen prevista una gira de presentación que pasará por más de treinta ciudades de toda la geografía española desde su arranque el 6 de octubre en Zaragoza. La intención en esta ocasión es tocar las doce canciones del nuevo disco y, después, una colección de sus canciones más emblemáticas, para así poder ofrecer una "fotografía de lo que Eva y Juan son en 2011".

La gira será todo lo austera y espartana posible Esta fotografía tendrá, además, una imagen "todo lo austera y espartana posible" en su presentación en directo, lejos de grandes montajes audiovisuales y buscando en la medida de lo posible locales "de distancias cortas", según Eva. "Tras tocar con Bob Dylan en Gredos en 2009 vimos que tanto montaje no era la dirección correcta, aunque habrá pantallas y grandes recintos cuando tenga que haberlos", ha apostillado Juan.

Como músicos de directo contarán con un par de fichajes de peso, como son los miembros de Sexy Sadie Jaime García (vocalista y guitarras en el grupo mallorquín, en este case se ocupará de guitarras de acompañamiento y coros) y Toni Toledo en la batería. Completará la formación Chris Taylor en el bajo. Y es que a pesar de no querer tener un gran montaje detrás, esto va a ser "una banda de dos guitarras, bajo y batería, con un equipo de sonido para peinar a la gente a raya", ha bromeado Aguirre.

"La energía de las canciones está basada en las guitarras y tiene un sonido muy crujiente. A Eva siempre le han gustado más nuestras guitarras en directo que en estudio, y nos hemos dado cuenta de que si las colocamos un punto más arriba tenemos un plano más personal en nuestro sonido. Hay un crecimiento en el sonido de las guitarras y la batería también suena más potente", ha avisado Juan.

En esta línea, ha recalcado que ellos mismos son sus "críticos más feroces" y están "acostumbrados" a decirse "de todo". "Habrá quien diga que seguimos haciendo más de lo mismo y hablará de pop comercial y todo eso, pero hemos experimentado mucho y discutido el enfoque de las canciones", ha defendido el músico.

"Es un hecho que no hacemos jazz progresivo, sino música popular, que es para la gente. Cuando los discos funcionan se te tilda de comercial, y aunque esa no fue nuestra intención en ningún momento, estamos encantados", ha sentenciado Juan Aguirre, quien además ha asegurado que si su música no hubiera triunfado, seguramente ahora estarían "en paro o pendientes de estarlo".

Si tanto quiere a los españoles. POR FAVOR VAYASE DE UNA PUÑETERA VEZ SR ZAPATERO Y DEJE QUE LO ARREGLEN LOS QUE MAS SABEN!

SESIÓN DEL CONTROL AL GOBIERNO
Zapatero asegura que el PSOE "sufre" con las "medidas difíciles" que ha tomadoGarcía Escudero pide elecciones al presidente y le dice que ya que "no ha sabido estar", como mínimo, "sepa irse"
Miércoles, 22 de junio del 2011 - 03:25h. PILAR SANTOS / Madrid
El PP ha vuelto a pedir esta tarde a José Luis Rodríguez Zapatero que convoque elecciones cuanto antes para que España deje de dar una "imagen lamentable" ante el mundo. "Ya que no ha sabido estar, sepa al menos irse", le ha reclamado Pío García Escudero, portavoz de los conservadores en el Senado, donde se ha celebrado la sesión de control al Gobierno. El jefe del Ejecutivo ha respondido que, aunque el PSOE, "sufre" por las "medidas difíciles" que debe tomar, hay muchas razones "objetivas" y de "interés general" para que esté decidido a agotar la legislatura y celebrar elecciones cuando toca: en marzo.


"Solo quien sabe sufrir sabe poner el interés general por encima del interés electoral, de partido y el interés a corto plazo, que es el que ustedes vienen representando y así no sirven a España. Espero que ni siguiera se sirvan a sí mismos", le ha dicho Zapatero. El presidente del Gobierno ha citado algunas de las reformas hechas desde el 2009, como la laboral y la reestructuración del sistema financiero, para demostrar el dinamismo del Ejecutivo y contrarrestar las acusaciones de García Escudero, que ha asegurado que el Gabinete socialista está "sin pulso y en fase terminal".

Según el número uno del PP en el Senado, Zapatero debe convocar elecciones anticipadas y ha asegurado que, pese a la delicada situación económica, España "puede afrontar perfectamente" unos comicios y un cambio de Gobierno.

La "acefalia" del Gobierno

García Escudero también ha dedicado algunas críticas al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no estaba en la Cámara. Según el portavoz popular, el problema del Ejecutivo no es la "bicefalia" sino la "acefalia". "¿Dónde está el vicepresidente primero? ¿Qué labor de coordinación ha realizado durante la crisis del pepino?", se ha preguntado.

Zapatero ha censurado los ataques a su número dos por la imposibilidad de que se defienda y ha sugerido a García Escudero que le pregunten en el Congreso. "Para que así les pueda dar un repaso parlamentario como suele ser habitual...", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

Cuando veas las barbas de tu vecino mojar...

Miércoles, 22 de junio de 2011
Diario de Sevilla. es.José Aguilar | El golpe de mano de Rubalcaba-Blanco-Chaves -y tal vez Bono- para designar al primero candidato por aclamación y cerrar el paso a Carme Chacón, la auténtica Zapatera tras Zapatero, resuelve sólo en la superficie el problema del liderazgo socialista. Únicamente un congreso extraordinario y la convocatoria anticipada de elecciones zanjaría la cuestión. Para bien o para mal, quién lo sabe.

José María Ridao ha escrito atinadamente sobre la esquizofrenia de la actual situación del PSOE. Creo que afecta sobre todo a Rubalcaba. Su primera servidumbre es la bicefalia: será el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, pero estará subordinado al que lo preside actualmente y al que tuvo que forzar a dejar el terreno libre. Él es nada más que el candidato, mientras que el otro dirige la nación y controla el aparato del partido. Con el programa que se dispone a llevar a cabo en lo que le queda de mandato conducirá al PSOE a la derrota, y con él, en primerísimo lugar, a Rubalcaba. El rostro del fracaso.

Hay más. Rubalcaba -¡qué manía con que los compañeros le llamen Alfredo, igual que Griñán pidió que le llamaran Pepe!- tendrá que defender como vicepresidente primero y portavoz las políticas que dicte Zapatero, es decir, la continuidad de su acción de recorte y ajuste (recuerden: "Me cueste lo que me cueste"). Pero, al mismo tiempo, necesita obrar el milagro de convencer a la gente de que él representa el cambio con respecto a ZP. Las elecciones generales serán muy difíciles para el Partido Socialista aun cuando Rubalcaba acierte a desprenderse de la herencia que deja Zapatero, pero si no logra la epopeya serán directamente imposibles. Quizás exageramos las expectativas. Quizás para el PSOE solamente se trata de salvar los muebles, conservando un grupo parlamentario de 110 ó 120 diputados, y entonces Rubalcaba es la mejor opción de las posibles.

Aun así, insisto, ¿cómo van a gestionar su difícil convivencia el que llega y el que sigue? Prodigarán los abrazos en público y las efusiones mutuas, pero ¿quién tendrá la última palabra en la elaboración del programa electoral (repito el dilema: continuismo o cambio) y, sobre todo, en la selección de las candidaturas de cada provincia? Ésta es un conflicto siempre, y lo será más en un estado de desconcierto y pérdida de poder. La existencia de tensiones y disputas es inversamente proporcional a las expectativas electorales. No todos los parlamentarios actuales tienen asegurado continuar en puestos de salida y también pelearán por un hueco los que acaban de ser desalojados de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas. El lío va a ser tremendo.

A mayor abundamiento, dudo mucho de que Rubalcaba pueda aspirar a la secretaría general del PSOE tras perder unas elecciones.

martes, 21 de junio de 2011

"LA GACETA" DESTAPA EL CASO

Un palacete siembra dudas sobre la honestidad de Salgado con el fisco

El Semanal Digital

Las cuentas no cuadran. Según ella tiene "sólo" 236.934 euros en activos inmobilarios, pero sus propiedades, entre ellas una vivienda de lujo en Niza, cantan. ¿Miente la vicepresidenta?



22 de octubre de 2009



El palacete de Salgado en Niza estaría situado en la zona más lujosa de la ciudad.



Si en su primer número el tema central era la pugna entre IU y el Rey, este jueves La Gaceta ha destapado los puntos oscuros de las cuentas privadas de la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno de Zapatero. Y es que parece que Salgado ha declarado "sólo" 236.934 euros en activos inmobiliarios a pesar de ser la dueña de un palecete clásico en el centro de la exclusiva localidad francesa de Niza, entre otros inmuebles. La propia vicepresidenta económica reconoció este jueves que efectivamente existe ese piso, pero que sólo tiene 43 metros cuadrados y está incluido en su declaración patrimonial.

El artículo firmado por Xavier Horcajo insinúa que la suma total declarada por Salgado siembra la duda respecto a las cuentas presentadas sobre su patrimonio total, ya que también es propietaria de varias viviendas en zonas exclusivas de Madrid, como los alrededores del parque de El Retiro o el barrio de Salamanca.

En cuanto al piso de lujo en la Costa Azul francesa, estaría situado en la mejor zona de Niza, junto al exclusivo Hotel Negresco y con vistas al Mediterráneo. Según La Gaceta, su precio, añadido al resto de propiedades de Salgado superaría con mucho los 236.934 euros que ha declarado, según las cuentas hechas públicas la semana pasada en el BOE.

A esta cantidad de dinero habría que sumarle los 740.000 euros en concepto de bienes no inmobiliarios, lo que daría un montante final de 976.934 euros, una cantidad que podría ser menor de lo que Elena Salgado ha declarado al fisco. Según La Gaceta, a la vicepresidenta económica le gusta llevar una vida repleta de antojos y, concretamente, éste proviene de una exitosa operación en el sector de telecomunicaciones.

nuestro aniversario de boda!!!


mamapidice:
Exactamente, a esta hora, hace 40 años contraiamos matrimonio, en Santa maria del Mar, en Barcelona. Es una fecha muy especial para mi esposo y para mi... Son muchos años de convivencia, alegrias y vicisitudes y lo mejor de todo, cuatro maravillosos hijos que nos han dado dos nietos y una nieta que esta en camino. No se puede pedir más para 40 años de convivencia verdad?

UNA VIEJA HISTORIA

Los hermanos De la Vega hacen negocio inmobiliario gracias a Franco

El Semanal Digital

La vicepresidenta del Gobierno vuelve a estar en el ojo del huracán por motivos económicos personales ajenos a su labor política. No es la primera vez que el clan salta a los medios.



Los hermanos De la Vega vuelven a copar los titulares de los medios por motivos económicos muy alejados de la labor política de la vicepresidenta primera del Gobierno. Y es que la mano derecha de José Luis Rodríguez Zapatero, y su hermano Jesús Fernández de la Vega pudieron haber aprovechado el puesto de funcionario del Ministerio de Trabajo en el franquismo de su padre Wenceslao para sacar rédito inmobiliario, según informa este jueves La Gaceta.

De hecho, De la Vega es propietaria de un piso situado en la madrileña calle de Hernani cuyo valor actual se aproximaría a los 600.000 euros, mientras que su hermano Jesús tuvo otra casa en la misma finca que vendió en 2002 por 420.708,478 euros.

Hasta ahí, nada fuera de lo normal, si no fuera porque ambos pisos (con una superficie total de 128 metros cuadrados cada uno) están dentro de un inmueble expropiado a sus legítimos dueños durante el régimen de Francisco Franco, y que fue vendido posteriormente por el Ayuntamiento de Madrid al Patronato de funcionarios del Ministerio de Trabajo, según consta en sendas inscripciones del Registro de la Propiedad número 6 de Madrid.

Según el diario, los hermanos De la Vega se convirtieron en propietarios de los inmuebles gracias a que su padre era abogado-inspector de Trabajo y desempeñaba sus tareas como funcionario en el ministerio del ramo, trabajo que posteriormente también desempeñaría Jesús.

La finca de la discordia tiene una extensión de 3.913 metros cuadrados y fue expropiada en la década de los años 60 por la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (Coplaco), dentro del llamado "ensanche de la Castellana".

En cualquier caso, lo que queda demostrado es que a los hermanos De la Vega les gusta hacer negocios juntos. Así, no es la primera vez que protagonizan una noticia de este tipo. En enero del año pasado saltó a los medios que el pequeño imperio eléctrico que creó la familia en la década de los ochenta había crecido como nunca y sus beneficios prácticamente se habrían duplicado desde que María Teresa se convirtiera en vicepresidenta del Gobierno.

Se informaba entonces de que en el holding empresarial Hidroeléctrica Vega también llegó a participar el padre de la vicepresidenta y que posteriormente lo encabezó, entre otros, su hijo Jesús, que fue director corporativo de Recursos Humanos de Repsol.

Precisamente por su labor en Repsol, los hermanos volvieron a colocarse en el ojo del huracán. Tanto es así, que Jesús presentó en noviembre de 2008 su renuncia "irrevocable" al cargo de director gerente de la Fundación Repsol para evitar que su nombre pudiera ser utilizado para "empañar" la reputación de la empresa o "dañar" la trayectoria de su familia. De hecho, las especulaciones sobre un posible caso de enchufismo se extendieron por todos los medios nada más conocerse la noticia.

Carod-Rovira estrena "pisito" de 800.000 euros en una exclusiva zona


Carod-Rovira estrena casa tras solicitar una hipoteca de 625.000 euros a Caixa Tarragona.

En plena crisis económica (que amenaza incluso con llevarse por delante a un maltrecho José Luis Rodríguez Zapatero incapaz de lidiar con la recesión, a juicio de los ciudadanos) hay quién vive su etapa dorada, "inmobiliariamente" hablando.

Y es que, según informa La Gaceta, ajeno a los problemas de muchos españoles que no pueden hacer frente a sus hipotecas, Josep Lluís Carod-Rovira acaba de adquirir un ático en una exclusiva zona de Tarragona. El "pisito" está valorado en 800.000 euros y, según se desprende del diario, el vicepresidente de la Generalitat y ex presidente de ERC podría tener graves dificultades para afrontar el pago de sus letras si su sucesor al frente del partido, Joan Puigcercós, no lo incluye en las listas electorales para las próximas autonómicas catalanas.

De hecho, esta sería su principal fuente de ingresos, que procede de su condición de cargo público.

Carod-Rovira adquirió su nueva vivienda en 2009 tras solicitar una hipoteca a Caixa de Tarragona (en la actualidad en proceso de fusión con Caixa Catalunya y Caixa Manresa) por una cantidad total de 625.000 euros a 30 años y un interés anual del 3,9%.

La vivienda en cuestión consta de una superficie total de 185 metros cuadrados y está compuesta de recibidor, cocina, sala de estar, comedor, distribuidor, dos baños, un lavabo, cuatro dormitorios y tres terrazas, dos en la parte frontal del edificio y una posterior, de sesenta y tres metros cuadrados. El ático dispone también de terraza-solárium de 78 metros cuadrados en la parte superior a la que se accede por una escalera de caracol.

EL SEMANAL DIGITAL.COM

mamapi dice:
Sr. Josep Lluis Carod...como es que le han dado la hipoteca y al resto de los mortales, españoles nos la niegan? QUE SERÁ SERÁ????

rodriguez ibarra no esta en el paro!


El real decreto aprobado por el Gobierno especifica que Rodríguez Ibarra se incorporará a esta institución como consejero electivo.
Los consejeros electivos, en número de diez, son designados libremente por el Gobierno entre personas que hayan desempeñado el cargo de presidente o consejero de Comunidad Autónoma (como es el caso), diputado, senador, magistrado del Tribunal Constitucional, juez o Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
También lo puede desempeñar quien haya sido Defensor del Pueblo, presidente o vocal del Consejo General del Poder Judicial, ministro o secretario de Estado, presidente del Tribunal de Cuentas, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, embajador, alcalde de capital de provincia, presidente de Diputación o rector de Universidad.
Dos de los diez miembros electivos deben haber desempeñado el cargo de presidente autonómico por un periodo mínimo de ocho años, según la ley que regula el Consejo de Estado, que determina que el mandato de estos expresidentes en la institución es también de ocho años.

LOS TERRORISTAS NO SE DETIENEN ANTE NADA NI NADIE!!!!

Detuvieron una niña de 8 años en Pakistán con un chaleco bomba puesto

La menor aseguró que había sido secuestrada por dos mujeres y un hombre, que le inyectaron sedantes y que la iban a usar para cometer un atentado suicida

Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron hoy a una niña de ocho años que portaba un chaleco con explosivos en un control de la zona tribal noroccidental de Dir, fronteriza con Afganistán, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, citadas por varios medios paquistaníes, la niña aseguró al ser interrogada que había sido secuestrada días atrás en la ciudad de Peshawar (noroeste).

La menor dijo que los secuestradores le inyectaron sedantes antes de llevarla a la localidad de Balambat, donde finalmente fue detenida.

De acuerdo con esta versión, los secuestradores -identificados como insurgentes por las autoridades- soltaron a la niña en las inmediaciones del control policial pero se dieron a la fuga tras apercibirse de que los agentes sospechaban de la menor.

En una rueda de prensa, la pequeña precisó que fue raptada por dos mujeres y un hombre, que le dijeron que la iban a usar para cometer un atentado suicida.

Esta no es la primera vez que se tiene constancia del uso de menores, incluso de corta edad, para perpetrar acciones suicidas en Pakistán.

Uno de los casos más recientes fue el atentado ocurrido el pasado febrero en un centro de reclutamiento militar de la localidad noroccidental de Mardan, donde murieron 31 cadetes.

En aquella ocasión, un menor, cuya edad se calculó cercana a los 13 años, aprovechó su uniforme escolar para burlar los controles de seguridad e hizo estallar la carga explosiva que portaba en la instalación del Ejército.


Fuente:ABC Internacional.

lunes, 20 de junio de 2011

QUE SUERTE HA TENIDO....O NO

--------------------------------------------------------------------------------

Un 'indignado' del 15-M gana más de un millón de euros en la Primitiva
Un madrileño participante en la acampada de la Puerta del Sol ha ganado 1.348.910 euros en el sorteo de la Primitiva.

.El acertante, un joven madrileño de 34 años, había estado acampado en la Puerta del Sol.

Desde 2007 participaba todas las semanas, mediante el sistema de abono, en la Peña Primitiva de Serviapuestas.

Hace dos meses, la crisis y el desempleo le llevaron a cancelar temporalmente su abono por problemas económicos. El pasado jueves volvió a reactivarlo y la suerte en esta ocasión se puso de su lado: ha resultado agraciado con un premio de 1.348.910 euros en el sorteo de la Primitiva.

Aunque el sorteo fue el sábado, el joven afortunado no se ha enterado hasta esta misma mañana porque había estado todo el fin de semana fuera de su casa, ya que había participado de la #acampadasol y había estado allí con unos amigos.

El director general de Serviapuestas, Sascha Badelt, señala que "cuando esta mañana nos pusimos en contacto con el afortunado no podía creérselo; de hecho, hemos tenido que decirle que consulte su cuenta en la web de Serviapuestas para comprobar que había sido agraciado con el premio y, cuando le hemos vuelto a llamar, aún no se lo creía".

"Para el equipo de Serviapuestas siempre es una gran satisfacción dar premios a nuestros usuarios pero, cuando el agraciado además está atravesando una situación complicada, la alegría se multiplica", asegura Badelt.

Según señala el director general de Serviapuestas "el agraciado no sabe aún qué va a hacer con el dinero que le ha tocado, aunque tiene claro que, por el momento, los problemas económicos para él se han terminado y podrá poner en marcha un proyecto empresarial que tiene en mente y que no había podido hacer hasta el momento por falta de apoyo económico".

abastodenoticias.com

PROHIBIDO PROHIBIR...




El PSOE prohíbe a Carmona colaborar con Intereconomía
20:56 (12-06-2010) | 2
La polémica entre Eduardo García Serrano y la consejera de Sanidad catalana, la excusa de su marcha. El partido rehúsa dar explicaciones.


Antonio Miguel Carmona, uno de los contertulios más veteranos de El Gato al Agua, ha sido forzado por el Partido Socialista de Madrid (PSM) a no volver a participar ni en ése ni en ningún otro programa de Intereconomía TV. Fue Antonio Jiménez, director del programa, quien anunciaba en El Gato del pasado jueves día 10 la ausencia, sine díe, del tertuliano y dirigente socialista por imperativo del partido.

Aunque los motivos no han sido expuestos por el PSM, todo parece indicar que están relacionados con las gruesas palabras que el periodista Eduardo García Serrano dedicó a la consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, la semana anterior. Antonio Jiménez explicó en El Gato que pese a haberse disculpado con la consejera vía email y de hacerlo públicamente en el programa, “el PSOE ha privado a uno de sus dirigentes a acudir a un medio de comunicación y a hacer uso en él de su derecho a la libertad de expresión”.

Eduardo García Serrano por su parte dedicó una sentida disculpa a la consejera Geli por los calificativos que le profirió la semana anterior. El motivo es que ésta promovió la difusión de un vídeo de educación sexual para adolescentes catalanes animándoles a experimentar con su cuerpo mediante recomendaciones explícitas como la masturbación, la felación o el striptease. El periodista explicó que las duras palabras que le dedicó se le “cayeron de la boca” y que con ellas vulneró “ese espacio ético y moral que un periodista no debe sobrepasar jamás” que es “calificar a la persona” y no los hechos. Tras reiterar en varias ocasiones su “perdón de corazón” por las “palabras imperdonables” e “insultos que pronuncié”, García Serrano abandonó la mesa de debate del programa del jueves.

Antes de irse apuntó que el vídeo dedicado a adolescentes le sigue pareciendo reprobable, una idea con la que coincidieron el resto de contertulios presentes en la mesa del pasado jueves: Alejo Vidal-Quadras, Mario Conde, Alfonso Rojo y Carlos Dávila. El director de este periódico añadió una consideración con lo que estuvieron de acuerdo todos los presentes: además de censurar las palabras que dedicó García Serrano a la consejera, “rechazo con la misma fortaleza y la misma dureza que esa página web desde hace años esté pervirtiendo las conciencias y la mente de nuestros niños”.

Las razones del PSOE
Pese a las muestras de concilicación de Antonio Jiménez y de Eduardo García Serrano, Antonio Miguel Carmona sigue sin aparecer por Intereconomía. Este periódico lleva desde el viernes intentando contactar con el PSM para saber las razones por las que impiden volver a colaborar en ningún programa del Grupo (es contertulio habitual también de El balance y Otro gallo cantaría) a uno de sus dirigentes. Lamentablemente, LA GACETA no ha recibido respuesta del partido.
Y aunque todo indica que las causas de la prohibición están relacionadas con las palabras de García Serrano, fuentes consultadas por este periódico van más allá. Éstas apuntan a que en el PSM, además de seguir una estrategia que quiere despreciar al Grupo Intereconomía y arrumbarlo en la extrema derecha del espacio mediático, existe cierta inquietud por la creciente popularidad y apoyo que está cosechando Carmona dentro y fuera de el partido, lo que hace que su voz se escuche cada vez más.

El propio Mario Conde se refirió a esta idea en El Gato del jueves pasado afirmando que “lo que le ha echado (de Intereconomía) son las envidias” que existen en el partido debido a “que su prestigio está creciendo día a día” porque “este programa tiene una audiencia y lo conoce mucha gente”. Añadió Conde que “esta silla vacía lo que está simbolizando es el vacío de ideas del PSOE, el vacío de credibilidad de los que le han prohibido venir, el vacío de convicciones reales y la búsqueda de la mediocridad”.

Alejo Vidal Quadras, eurodiputado del PP, añadió, además, de manera contundente que “prohibir a Antonio Miguel venir a aquí es propio de una organización totalitaria”.

Por su parte, Antonio Miguel Carmona ha declinado hacer declaraciones a LA GACETA a este respecto, aunque todo hace suponer que es su deseo volver a colaborar con este grupo de comunicación, habida cuenta que viene haciéndolo desde hace quince años.



LA GACETA

domingo, 19 de junio de 2011

afectados por el aceite de colza 30 años despues....

CRONOLOGÍA DE UNA INTOXICACIÓN MASIVA
1 de mayo de 1981: Primer caso en Madrid. Muere el niño de siete años Jaime Vaquero García. Se le atribuye la 'enfermedad del legionario', una neumonía atípica.

9 de mayo de 1981: Se monta un dispositivo sanitario-logístico especial en los hospitales de Madrid. Se administra a los afectados un antibiótico de venta en farmacias.

16 de mayo de 1981: Ya hay 8 muertos y 681 afectados. Se registran casos en Madrid, Valladolid, Palencia, Ávila, Segovia, Sevilla, León y Salamanca.

23 de mayo de 1981: Se averigua que el aceite consumido por la familia Vaquero fue adquirido en un mercadillo. Se localiza el punto de distribución en Alcorcón (Madrid).

9 de junio de 1981: El Laboratorio de Aduanas obtiene la prueba definitiva. Sale a la luz un gigantesco fraude.

10 de junio de 1981: TVE difunde la noticia del aceite adulterado. Durante 40 días se ha creído que la enfermedad se transmitía por vía respiratoria y no digestiva.

26 de junio de 1981: Se abre el sumario para juzgar a los responsables del envenenamiento, que dará lugar al 'juicio de los aceiteros'.

1 de agosto de 1981: 1.100 afectados constituyen la Asociación de Perjudicados por el Aceite Tóxico. Pronto surgirán otros colectivos similares.

12 de abril de 1984: La Audiencia Nacional abre otra investigación para depurar las responsabilidades de altos cargos del Gobierno de Calvo Sotelo relacionados con el caso de la colza, que dará lugar al juicio de los 'altos cargos'.

16 de septiembre de 1985: Concluye la instrucción del sumario. Hay 20.143 afectados reconocidos.

30 de marzo de 1987: Comienza el juicio de la colza en el auditorio de la Casa de Campo de Madrid. Ante el tribunal desfilan 2.500 testigos, 38 abogados defensores y otros tantos acusadores, 208 peritos españoles y 42 extranjeros.

20 de mayo de 1989: La sentencia condena a trece aceiteros. Ingresan en prisión J. M. Bengoechea (20 años), Ramón Ferreiro (12) y Jorge Pich (10). El tribunal considera que no hubo homicidios, sino delito contra la salud pública e imprudencia temeraria profesional. Se establecen indemnizaciones de 90.151 euros para los herederos por persona fallecida, y de 901 a 540.910 para los afectados, según síntomas y grado de invalidez. El tribunal rechaza declarar responsable civil subsidiario al Estado.

29 de mayo de 1991: Cuatro millones de litros de aceite de colza están almacenados en el puerto de Santander, pendientes de su traslado a Dinamarca para ser destruidos.

15 de junio de 1991: Anulado el juicio oral contra altos cargos.

27 de abril de 1992: El Tribunal Supremo revisa la sentencia y amplía de 20 a 50 años las penas impuestas por la Audiencia Nacional a J. M Bengoechea; de 12 a 20 a Ramón Ferreiro y de 10 a 20 a Jorge Pich.

Y a penas que oscilan entre los 4 meses y los 12 años a Fernando Bengoechea, Elías Ferrero, Cándido Hernández, Enrique Salamo y Ramón Alabart.

29 de agosto de 1995: El juez Bueren decide procesar a un grupo de altos cargos del Gobierno de UCD. Abre la posibilidad de que el Estado asuma las indemnizaciones.

9 de octubre de 1995: Comienza el juicio de los 'altos cargos'.

24 de mayo de 1996: La Audiencia Nacional condena a Manuel Hernández Bolaños, ex jefe del Laboratorio Central de la Dirección General de Aduanas, a 120 euros de multa por imprudencia simple. Absuelve al resto. El Estado deberá pagar indemnizaciones millonarias que se descontarán de los anticipos dados por la Administración a los perjudicados en concepto de ayudas familiares. Algunos, incluso, se ven obligados a devolver dinero.

2 de octubre de 1997: El Supremo rectifica a la Audiencia Nacional. Eleva la pena a Hernández Bolaños a seis meses de prisión por imprudencia temeraria y decreta la misma pena para otro procesado, Federico Povedano. Duplica la cuantía de las indemnizaciones hasta unos 3.000 millones de euros, condena al Estado a pagar todo y evita los descuentos.

23 de febrero de 1999: La Audiencia Nacional comienza a ejecutar los pagos.

14 de mayo de 2001: Margarita Ladona, del Instituto Municipal de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, y Manuel Posada, del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, presentan los últimos avances en la investigación del síndrome. Comprueban que la mutación de un gen influyó en la capacidad de enfermar.

1 de diciembre de 2005: La Audiencia Nacional anuncia que en pocas semanas se resolverán los últimos 90 expedientes.

1 de mayo de 2006. El brote epidémico sigue siendo un desafío científico. Los 17.000 afectados exigen su equiparación con las víctimas del terrorismo.




HACE 25 años. Leopoldo Calvo Sotelo gobierna en España. El país sufre un intento de golpe de Estado, negocia su adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y aprueba la ley del divorcio en el Congreso. Los Secretos cantan 'Déjame', el 'Guernica' de Picasso llega desde Nueva York y se estrena en TVE 'Verano Azul'. Se diagnostica en EE. UU. el primer caso de sida en el mundo y en España se vive una pesadilla médica: miles de personas consumen aceite de colza adulterado, enferman y mueren. Lo llamarán 'síndrome del aceite tóxico', una enfermedad distinta, desconocida para la Medicina y sin vacuna, huérfana de referencias, veneno sin antídoto que ataca a más de 20.000 personas en el centro y el noroeste de España, de las que cerca de 700 fallecieron.

Se captura y condena a los responsables de la desnaturalización del aceite, la distribución y su comercialización. Las víctimas acabarán acusando al Estado por su desidia al haber permitido la venta de garrafas de grasa como oliva pura. La «imprudencia temeraria» va a saldarse con una indemnización millonaria: unos 3.000 millones de euros (más de medio billón de las antiguas pesetas), de los que ya se han pagado más de 2.375 millones.

Son muchos los nombres. Ha quedado uno para la historia: el del niño de siete años Jaime Vaquero, la primera víctima de la colza. Fallece en Madrid el 1 de mayo de 1981, Fiesta del Trabajo. Tal día como hoy. Se le diagnosticó una neumonía atípica y la 'enfermedad del legionario' o legionelosis, llamada así porque fue descrita por primera vez después de un brote mortal de neumonía en una convención de legionarios en 1976.

Síntomas nuevos

Pero lo que tenía Jaime no era la legionela, era grasa extraída de las hojas de la colza que, por un refinado defectuoso, sabía a aceituna fuerte. Cinco lustros y cuatro Gobiernos de tres colores después (Leopoldo Calvo Sotelo, UCD; Felipe González, PSOE; José María Aznar, PP; y José Luis Rodríguez Zapatero, PSOE), del rastro dejado por el reguero de aceite tóxico dan fe los 17.000 afectados que purgan su experiencia y viven sin saber qué nuevo síntoma les depara el mañana. Les ponen voz Antonia Seco de Herrera, Fernando Lago, Juan Antonio Sánchez, Irene Llisterri y Encarnación Hidalgo, de la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Afectados, con sede en el barrio madrileño de Moratalaz. En ese mal sueño en que están inmersos desde 1981, han vuelto una y otra vez sobre sus pasos «para evitar caer en el olvido». «Sólo cuando el último afectado fallezca, la historia de la epidemia por aceite tóxico se cerrará».

Ciertas desgracias parecen no haberse movido de lugar. Los cinco se dejan estar al sol en una calle de Moratalaz, en el mismo lugar donde un día de 1981 decidieron hacer piña. Nada en su aspecto externo evidencia el síndrome, aunque éste marchite sus entrañas día a día: hipercolesterolemia, hematomas faciales, hipertensión, fatigabilidad precoz, astenia, calambres, mialgias, pérdida de fuerza, cefaleas, tos seca, ansiedad, problemas de locomoción, precisar ayuda para llevar a cabo actividades cotidianas. Secuelas indefinidas en el tiempo que aparecen de forma aislada o en combinaciones. El 10% de los pacientes tiene reconocida una discapacidad permanente. De ellos, dos terceras partes son mujeres. «Dice que tenemos buen aspecto, imagínese si no tuviéramos el síndrome cómo de bien estaríamos», plantean. Todos los tocados por el mal tienen, como mínimo, un órgano lastimado.

Dentro de la sede hay un olor a intenso pasado. Las paredes repletas de momentos fotografiados: el juicio multitudinario en la Casa de Campo, el canje de los bidones del aceite malo por bueno, los campamentos improvisados frente a La Moncloa, compañeros ya fallecidos con el rostro marcado por la colza, familias en manifestación tras la pancarta... «Nos hemos encerrado hasta en el Arzobispado. Cuando trataron de echarnos, preguntamos: '¿Esto no es la casa de Dios?'. ¿Sabes lo que nos respondieron?: 'No, son las oficinas'».

Algunas instantáneas se paralizaron en el blanco y negro. En color, otras muchas. Hay carpetas en las vitrinas llenas de documentos manoseados. Ordenadores anticuados, sillones con el cuero de los brazos desgastado, el timbre del teléfono que enmudece a veces. Un jersey olvidado sobre la mesa, una escoba, colillas en el cenicero, vasos, cubiertos y una cafetera hacen hogar.

Las víctimas de la colza vienen a hablar de presente. De los 25 años que llevan inasequibles al desaliento, aunque tantas veces impere la sensación de abandono y malquerer. «Lo primero que hace el síndrome es dejarnos sin fuerza física», apunta Fernando Lago, afectado «por simpatía» (es su mujer la enferma) y coportavoz del colectivo de Moratalaz junto con Antonia Seco de Herrera. Fuerza física, que no moral para pedir a viva voz, y esto es novedad, que «merecemos recibir el mismo tratamiento administrativo que las víctimas del terrorismo». Hace un par de meses se cerraron los últimos expedientes que ordenaban el pago de indemnizaciones a damnificados por la colza, desde que la Audiencia Nacional comenzara a ejecutarlas en 1999, a un ritmo de 300 expedientes al año.

Pero los afectados no han interrumpido en ningún momento, desde hace más de dos décadas, su lucha. Asisten cada martes de pleno al Congreso de los Diputados. Apostados en la entrada de la Cámara Baja, «no vayan ustedes a olvidarse de las víctimas de la colza», recuerdan a sus señorías que «con la liquidación de las indemnizaciones no queda zanjado el asunto».

La teoría y la práctica

Les entregan un documento de treinta páginas que tiene de portada un diseño muy gráfico, una calavera detrás de dos frascos de aceite, y que también han hecho llegar a la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales. Ahí explican que supervivientes del brote epidémico y víctimas del terrorismo tienen, «en teoría», un sistema de protección similar que incluye atención sanitaria y psicológica, concesión de becas y prestación de subsistencia. «Los primeros lo hemos mantenido gracias a nuestras constantes movilizaciones y enfrentándonos una y otra vez al intento de extinguir la ayuda económica familiar complementaria que recibimos».

No así sucede entre los segundos. La Ley de Solidaridad con las Victimas del Terrorismo sostiene en el artículo dos del apartado cuatro que «las indemnizaciones serán compatibles con las ayudas, compensaciones o resarcimientos percibidos o que pudieran reconocerse en el futuro».

«Hay más diferencias -matiza Antonia Seco-. Las pensiones por colza oscilan entre los 200 y los 400 euros; para las víctimas del terrorismo se establece un mínimo de 1.539 y, en todo caso, siempre equivalente al triple del salario mínimo interprofesional (SMI) vigente en cada momento». El precio del estropicio de la colza también toma la referencia del SMI de 1981. Fernando Lago traga rabia: «Ha sido un trabajo de hormiga, pero no se nos ha dedicado un monumento honorífico jamás. Sanidad nos ha invitado a un seminario sobre enfermedades raras en septiembre. Claro que iremos, pero a concentrarnos en la puerta por un espacio propio en la memoria histórica». Aunque sea sin un final feliz.

las victimas de la talidomina, sólo viven 300 de los 5.000 afectados...que se esperen unos años mas y no tendran que indeMnizarlos. DE VERGUENZA!!!!

LA REGION

Las víctimas de la talidomida presentan una demanda colectiva
Un fármaco utilizado entre 1957 y 1963 en las embarazadas para combatir las náuseas afectó a más de 5.000 bebés
! Héctor Díaz. OURENSE - 13-06-2011 Entre los años 1957 y 1963 las mujeres embarazadas tenían a su alcance un medicamento para combatir las náuseas: la talidomida. Se trataba de un fármaco muy común dispensado a un precio modesto y financiado por la Seguridad Social. La talidomida era un compuesto que se utilizaba tanto para hombres como para mujeres, ya que combatía la ansiedad y el insomnio.


Belén Seara es una de las ourensanas que respalda la demanda colectiva contras los laboratorios farmacéuticos)En pocos años se extendió su uso por más de 50 países bajo 80 marcas comerciales diferentes. En aquellos primeros años se ignoraba que el fármaco iba a provocar tremendas secuelas a los hijos, que nacían con alguno o varios sus miembros deformes o con cardiopatías irreversibles que acaban provocando la muerte. Nadie había pensando en los efectos secundarios de este fármaco, ya que las compañías lanzaban al mercado productos sin hacer ensayos de larga duración, como en la actualidad, que desde que se definen los principios activos de cualquier fármaco hasta que salen a la venta pueden pasar hasta 10 años.

Las consecuencias de la talidomida fueron devastadoras, ya que se calcula que más de 50.000 bebés nacieron mutilados en todos los rincones del planeta. Los cálculos cifran los afectados en España en 5.000, país en el la situación fue peor porque los sucesivos gobiernos desde la Dictadura a la Democracia silenciaron los casos, negaron su apoyo a los afectados y ni siquiera les ayudaron a pedir compensaciones económicas a la empresa farmacéutica que lo distribuyó Chemie-Grünenthal, como sí hicieron otros países.

El próximo 20 de junio 196 afectados que pertenecen a Avite (Asociación de Víctimas de la Talidomida) interpondrán en un juzgado de Madrid una demanda contra Grünenthal, así como contra la empresa belga UCB Pharma que también vendió este compuesto hasta finales de los 60.

Esa demanda colectiva estará respaldada también por la ourensana María Belén Seara (1963). Aunque ella se considera 'un caso light', porque la talidomida sólo dejó su huella en uno de sus pies. Cree que pudo ser mucho peor, pero la prensa de la época ya se estaba haciendo eco de los casos que iban surgiendo en todo el mundo y eso la salvó.



'Mi padre trabajaba en la oficina del Banco Pastor de A Rúa y un día leyó en el periódico un artículo sobre niños que estaban naciendo con malformaciones porque sus madres habían tomado talidomida durante el embarazo. Mi madre fue al médico y le recetaron ese medicamento porque tenía mareos. Afortunadamente apenas había tomado las pastillas y por eso los efectos de la talidomida en mí fueron menores que en otros casos'.

La vida de Belén transcurrió con relativa normalidad, aunque siente que le robaron un trozo de la infancia. 'El primer día que fui a clase con mis sandalias nuevas volví a casa llorando y preguntándole a mi madre porqué mi pie no era como el del resto de las niñas. Mi madre me dijo que no preocupara y que esas sandalias las íbamos a tirar'.

La infancia fue la etapa más difícil, pero poco a poco fue asumiendo que no podía hacer cosas que otras niñas sí podían. Le molestaba especialmente ir a la piscina y aún hoy siente rechazo a mostrar los pies en público. Desde pequeña tuvo que acudir de forma frecuente al traumatólogo para que controlara la evolución de los huesos. 'Me obligaban a andar con plantillas en los pies y me advirtieron que no podría andar nunca con tacones. Pero la verdad es que he hecho vida normal, me he puesto tacones y he salido a bailar siempre que he querido'.

Sus padres se lo ocultaron durante tiempo porque se sentían culpables, algo que resulta muy frecuente entre los progenitores. Hoy su madre, con principios de alzheimer, ya no puede darle más referencias de aquellos años.
Cinco mil afectados, pero sólo 300 vivos

EN ESO SI SE PONEN DE ACUERDO

PP y PSOE se suben el sueldo en el parlamento asturianoPactan un incremento de 400.000 euros en las partidas a los grupos. Llegaron a ofrecer a Cascos un coche oficial valorado en 72.000 euros.
Cascos dice que el PP ha ofrecido al PSOE la presidencia de Asturias
2011-06-17 mariano alonso
Lejos de someterse a los dictados impuestos por la crisis, tanto el PP como el PSOE de Asturias han aprobado una subida de sueldos para sus grupos parlamentarios. En el caso del PP se trata de incumplir abiertamente la orden de austeridad de Rajoy en lo que supone un nuevo desencuentro entre la dirección popular en Madrid y el grupo dirigente del PP de Asturias, con Isabel Pérez Espinosa y Gabino de Lorenzo al frente.

Sepultado mediáticamente bajo la espiral violenta de los indignados, el escenario político asturiano tras las elecciones del 22-M está suponiendo una auténtica revolución en las hasta ahora estancadas -quizá demasiado para algunos- aguas de la vida institucional del Principado. La fuerte irrupción del FAC -casual o causal acrónimo del ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP Francisco Alvarez Cascos- ha modificado ya de raíz la constitución de los dos principales ayuntamientos de la región y podría suponer un cambio en el gobierno, aunque no conviene adelantar acontecimientos.

Gijón, bastión histórico del PSOE, tendrá un alcalde de centro-derecha merced al acuerdo entre FAC y los concejales del PP, que desobedecieron así las directrices de una dirección regional todavía muy recelosa de su antiguo compañero de filas. Un acuerdo que no se repitió en Oviedo, donde el enemigo de Cascos, Gabino de Lorenzo, seguirá gobernando con una precaria minoría.

A la espera de que el Parlamento elija a un nuevo presidente, cargo al que se postula Cascos como candidato más votado en los recientes comicios autonómicos, la nueva cámara ha echado a andar con un perfecto entendimiento entre PP y PSOE que no sorprende a quienes mejor conocen la política asturiana. Merced a esa entente, Fernando Goñi, secretario general del PP asturiano y con viejas cuitas pendientes con Cascos, es desde hace una semana el presidente del parlamento. Y como tal presidió la primera reunión de la mesa, en la que la austeridad tan en boga ante la crisis y las dudas sobre las cuentas de las autonomías brilló por su ausencia.

Populares y socialistas acordaron aumentar el presupuesto de la cámara, con la oposición de FAC, que ha denunciado los hechos en un comunicado, y la abstención de IU. Entre las medidas adoptadas, según ha podido saber Libertad Digital, se encuentra una importante subida salarial para los portavoces adjuntos, que supondrá un desembolso anual superior a los 20.000 euros, mientras que el aumento de la dotación presupuestaría se traduce en más de 400.000 euros anuales.

La discusión sobre la distribución presupuestaria que tuvieron los representantes de la mesa en su primer encuentro se resume en dos posturas: la de FAC, que proponía repartir el mismo presupuesto entre los grupos, uno más en esta VIII legislatura, y la de PP y PSOE, que utilizaban ese aumento en el número de fuerzas políticas para justificar una subida de las partidas de gasto.

Por ello, el Letrado Mayor les hizo ver a los representantes de los asturianos que sus decisiones necesitarán de un suplemento de crédito para financiar el mayor gasto. Ante la oposición de FAC a esta conducta, que no casa con los propósitos de austeridad anunciados solemnemente por Mariano Rajoy tras otorgarle los españoles la mayoría de gobiernos autonómicos, populares y socialistas trataron de sumar a Cascos al acuerdo ofreciéndole un coche oficial cuando el líder de FAC es, de momento, un simple diputado. En concreto un Phaeton-Volkswagen, valorado en 72.000 euros.

Los representantes de Foro no sólo rechazaron tan suculenta oferta, sino que pidieron la reducción del parque móvil, eliminando para ello los tres coches que en la actualidad están designados a los grupos.

En esta situación, parece evidente el nulo entendimiento del partido de Alvarez Cascos con PSOE y PP, excepción hecha de Gijón, lo que vaticina un Gobierno en minoría del que fuera vicepresidente con José María Aznar. Eso siempre y cuando socialistas y populares no decidiesen extender su acuerdo al Gobierno regional, algo aritméticamente posible. Contra esta hipótesis opera el compromiso del líder del PSOE, Javier Fernández, de no presentar candidatura y el compromiso público de Génova de apostar por un Gobierno de centro derecha "que es lo que han votado los asturianos".

Sin embargo, si los populares decidiesen abstenerse en la sesión de investidura, como algunos especulan, un PSOE apoyado por IU podría hacerse de nuevo con la presidencia. Con ello, el PP asturiano lograría apartar del Gobierno del Principado a Cascos, lo que está en su ánimo desde que se opuso numantinamente a que Génova le nombrara candidato, y el PSOE lograría conservar uno de los pocos feudos autonómicos que le quedan, con la importancia simbólica que para la izquierda española tiene esta comunidad.

Dada la evolución de los acontecimientos en Extremadura y las pésimas perspectivas que les otorgan las encuestas en el País Vasco y Andalucía, quién sabe si el del Principado pudiera ser en el plazo de dos años el último reducto de su poder regional. Aunque para eso haya que deshacer la promesa de no presentar candidato en la próxima sesión de investidura.

sábado, 18 de junio de 2011

hay que tener bemoles!!!!!

18-JUN-11
Entre los requisitos se incluyen jamón y lomo ibérico, salmón ahumado y fruta fresca
El Gobierno dota con 600.000 euros al catering de los aviones VIPEl 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas es la unidad del Ejército del Aire encargada del transporte de personal VIP, es decir, miembros de la Casa Real, presidente del Gobierno, ministros, comisiones ministeriales, autoridades extranjeras y otros usuarios de relevancia.



Efe
17 Junio 11 - Madrid - F. Cancio/ D. Mazón En servicio en esta unidad se encuentran los Airbus A310 y los ya famosos Falcon 900, que en cada campaña electoral reviven la polémica de su uso por parte de los miembros del Ejecutivo para actos de partido. Esos aviones de transporte VIP, pilotados y servidos por el Ejército del Aire, ofrecen además un servicio de cátering para las personalidades que viajan en ellos.
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución por la que se anunciaba la licitación del expediente para el suministro de ese cátering para los aviones del 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas. Según el anuncio del Boletín Oficial, el valor estimado de ese contrato es de 600.000 euros, cien millones de pesetas.

El importe neto del expediente asciende a 300.000 euros, pero en virtud de la Ley de Contratos del Sector Público, el valor estimado llega al doble. Eso sí, cualquier presupuesto que supere los 600.000 euros será desechado automáticamente por los adjudicadores del contrato. Según el pliego de cláusulas administrativas particulares, el contrato comprende las anualidades de 2011 y 2012, aunque el plazo total de ejecución del suministro será desde el momento de la forma del contrato hasta el 30 de junio de 2012.

Jamón y ginebra
¿Qué incluye un contrato por ese importe para proporcionar comida a los VIP? El pliego de prescripciones técnicas del contrato comprende desde la elaboración y el traslado a la entrega del producto, pasando por las vajillas y la lencería a utilizar. Además, especifica los artículos a consumir dentro del avión: jamón ibérico, lomo ibérico, chorizo ibérico, queso manchego, salmón ahumado noruego, fruta fresca de temporada, fruta fresca de temporada pelada y cortada, zumo de naranja natural exprimido, bollería fresca del día, miniatura de ginebra Beefeater y miniatura de whisky Chivas 12 años, además de las comidas de la tripulación de las aeronaves.

Del mismo modo, la prestación del servicio de cátering obliga a la compañía adjudicataria a poner las vajillas, cuberterías, cristalerías, lencería y material específico del catering. De la misma manera, se tendrá que encargar de la limpieza no sólo de las vajillas sino también de las almohadas, mantas y fundas.El contrato es especialmente exigente en materia de seguridad y calidad de los alimentos. Entre los requisitos, el 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas se reserva el derecho de llevar a cabo auditorías de calidad e higiene como requisito previo a la adjudicación del propio contrato. Las comidas solicitadas, especifica el pliego, «no podrán quedar ultimadas con más de cuatro horas de antelación sobre la hora establecida para la carga en la petición del servicio, reduciéndose al mínimo tiempo posible la elaboración de los productos fácilmente alterables».

La escrupulosa legalidad en todos los trabajos requeridos por el Ejército del Aire para este servicio empieza por el personal encargado de la elaboración de las comidas, que deberá tener «habilitación demostrable en manipulación de alimentos y que ocupen cargos de responsabilidad en la compañía de catering». La empresa que se lleve el contrato será responsable «de cuantos daños causen sus empleados tanto a los aviones como a las personas y cosas en general».

Entre las condiciones que figuran en el pliego de prescripciones técnicas, el Ejército del Aire señala que «en caso de flagrante falta de calidad o por no reunir las condiciones sanitarias exigibles, la empresa adjudicataria se verá obligada a restituir el 100 % del importe del servicio pedido». Este tipo de aeronaves contiene todo tipo de comodidades y facilidades de trabajo para las autoridades que viajan y sus acompañantes, incluidas televisiones particulares y oficina, ducha y cama en el A310, el avión más grande de los dos VIP.

360.000 euros menos
En el año 2004, el contrato para el suministro de cátering para los aviones Falcon y A310 de las Fuerzas Aéreas cifraba en 240.000 euros el presupuesto base de licitación o canon de explotación. La adjudicación del contrato entonces recayó en la empresa Iber Swiss Catering, S. A. El presidente el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizó hasta en 8 ocasiones el Falcon para acudir, en campaña electoral, a todos los actos de partido por España. Una cifra que se elevó hasta los 32 vuelos en 14 días de campaña, pues, entre otros miembros del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba también usó este avión para desplazarse, tal y como informó LA RAZÓN el pasado día 6 de junio.

En el caso de los vuelos del presidente, éstos fueron a La Coruña, Asturias, León, Santander, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla. Sin embargo, en lugar de utilizar medios alternativos como, por ejemplo, el AVE, se decidió por el Falcon. Sólo en estos ocho viajes de ida y vuelta que Zapatero realizó en plena campaña el avión recorrió cerca de 6.328 kilómetros durante casi 7 horas en total. Una de las excusas que suelen dar desde el Gobierno para usar estos aviones es la de la seguridad, algo que es cuanto menos curioso, pues el Falcon no cuenta con ningún tipo de seguridad contra ataques aéreos, algo que sí tienen otras aeronaves del Ejército del Aire.

nuevos puestos de trabajo!

Acuerdan crear 260 puestos de trabajo para personas con discapacidad
NH Hoteles y Flisa han sellado un acuerdo de colaboración gracias al cual se garantizan 260 puestos de trabajo para personas con discapacidad. El documento, firmado hoy por el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, y el presidente de los Grupos CEOSA y Fundosa, Alberto Durán; establece que Flisa se convertirá en proveedor del servicio de renting textil y lavandería industrial de NH Hoteles durante los próximos siete años.

El acuerdo supone la incorporación de 59 hoteles y 6.270 habitaciones a los que Flisa prestará un servicio de lavandería industrial caracterizado por su calidad y excelencia. Además, de los 260 puestos de trabajo avalados en el convenio, 110 serán de nueva creación.

El acuerdo estratégico entre NH y Flisa permitirá que se procesen más de 13,8 millones de kilos de ropa al año. En este sentido Flisa se encargará de la recogida y transporte del material textil para su higienización y procesado, incluyendo entre otros el lavado, planchado, mantenimiento y empaquetado del mismo.

Los servicios de alquiler de textil incluyen la puesta a disposición, en régimen de alquiler, de las unidades de material textil suficientes para satisfacer el servicio del establecimiento.

NH Hoteles, empresa responsable de referencia en el sector turismo, traslada sus buenas prácticas a todos los socios de su plataforma de compras Coperama, a la que pertenece Flisa desde su creación, lo que ha permitido estas nuevas contrataciones de personas con discapacidad.

Flisa, centro especial de empleo y proveedor de NH Hoteles desde el año 1996, es también miembro del Club NH Sostenible, lo que posibilita que todos los socios de Coperama se beneficien de la innovación sostenible de productos y servicios surgida desde este exitoso foro.

jueves, 16 de junio de 2011

1o activistas de derechos humanos asesinados en Colombia en lo que va de año...



2001 llegó a Medellín huyendo del Urabá antioqueño cuando fue asesinado su primer esposo. Hace 11 meses fue asesinado su hijo y sus tres hijos sobrevivientes están amenazados.



Los grupos armados ilegales se le atravesaron en el camino a Ana Fabricia Córdoba Cabrera hace ya varios años cuando paramilitares mataron a su primer esposo. Ese hecho la obligó a huir hacia Medellín, donde fue acosada, perseguida, intimidada y asesinada por defender sus causas propias y las de cientos de desplazados que habitan en la capital antioqueña.

Esta mujer, asesinada este martes dentro de un vehículo de servicio de público, huyó del corregimiento Churidó, de Apartadó, en el año 2000 y desde que llegó a la zona nororiental de la ciudad se integró a diversos grupos comunitarios y organizaciones no gubernamentales desde donde trabajó arduamente por la defensa de las víctimas del conflicto armado y por sus derechos sociales y económicos. Hizo parte de movimientos como la Ruta Pacífica de las Mujeres y Latepaz (Líderes Adelante por un Tejido Humano de Paz).

A sus 51 años de edad, había sufrido los atropellos de la violencia paramilitar. Fue acosada por el Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) al mando de Ever Velosa García, alias ‘HH’, quien al parecer ordenó la muerte del primer esposo de Ana Fabricia, y obligada a salir del Urabá antioqueño.

Ya en Medellín, en condición de desplazada, se instaló con sus hijos en diversos barrios periféricos. Por su condición de liderazgo, que chocaba con las pretensiones de los grupos armados ilegales barriales, se vio obligada a cambiar frecuentemente de residencia. Su último refugio fue en el barrio La Cruz en la comuna 3, en la zona nororiental de la ciudad.

No obstante, allí tampoco estaba segura. El 7 de julio de 2010 fue asesinado su hijo Jonatan Arley Ospina, de 19 años de edad, en un confuso incidente en el que al parecer están involucrados algunos miembros de la Policía Nacional.

Su hija Diana Ospina Córdoba afirmó en varios medios regionales y nacionales que su madre siempre le decía: “a mí me van a matar, pero lo que yo quiero es justicia”.

Según la Corporación Jurídica Libertad, “la señora Córdoba fue clara en señalar a miembros de la Policía pertenecientes a la Estación de San Blas (Manrique) de apoyar la estructura paramilitar en la zona, además de cometer actos de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes contra jóvenes del barrio, entre ellos a uno de sus hijos”. La denuncia la presentó hace varios meses durante el encuentro del Comité Metropolitano de DerechosHumanos, realizado en la Alcaldía de Medellín. Allí también denunció amenazas contra su vida.

Adriana Arboleda, abogada de la Corporación Jurídica LIbertad, señaló que “este hecho hizo que Ana Fabricia decidiera luchar de manera frontal para que los crímenes de sus hijos no quedaran en la impunidad. Pero fue a partir de este momento que empezó a recibir amenazas constantes que la llevaron a buscar dónde dormir cada noche”.

De acuerdo con un conjunto de organizaciones sociales que se pronunciaron frente a este hecho, “Ana Fabricia denunció constantemente a la Policía de la ciudad por actos de intimidación en su contra. Denunció en varias ocasiones el allanamiento a su vivienda sin orden judicial a altas horas de la noche acusándola de proteger a grupos armados. En otras ocasiones, civiles también entraron a su casa a intimidarla. Por lo anterior se veía obligada a dormir en diferentes casas por fuera del barrio como medida para proteger su vida”.

A juicio de estas organizaciones sociales, “el asesinato de Ana Fabricia evidencia la constante persecución y agresión contra los y las líderes comunitarias que trabajan en las diferentes regiones del país. Pese a todas las denuncias es clara la negligencia de parte de las autoridades que no le garantizaron la vida.

De acuerdo con la hija de la víctima, ahora las amenazas recaen sobre ella y sus dos hermanos: “Anoche recibimos una llamada amenazante, (en la que nos dijeron) que todos íbamos a quedar igual”.

La sede regional Antioquia de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) también se pronunció al respecto y a través de un comunicado rechazó este homicidio y solicitó a las autoridades competentes “el esclarecimiento de este delito y que se lleve a juicio a los responsables de este lamentable hecho”.

Las autoridades nacionales también reaccionaron. Angelino Garzón, Vicepresidente de la República, solicitó investigar lo denunciado por la líder asesinada con el fin de “judicializar y sancionar a los autores intelectuales y materiales del crimen y para brindar protección inmediata a las demás personas que están reclamando su derecho legítimo a la restitución y titulación de sus tierras".

Sobre las condiciones de seguridad, el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras reveló que Ana Fabricia se había resistido a que agentes de la Policía Nacional le realizaran un estudio de seguridad. El rechazo quedó consignado en dos misivas fechadas el 11 de diciembre del año pasado y el 19 de mayo de este año.

“Yo lamento mucho que esto ocurriera. Es un episodio muy doloroso, pero también quiero enviar un mensaje porque las personas que están en situación de riesgo para merecer y recibir protección deben someterse a un estudio que adelanta la Policía Nacional”, indicó Vargas.

No obstante, fuentes cercanas a Ana Fabricia explicaron que ella sí rechazó el estudio de seguridad, “pero con el argumento de que cómo era posible que lo hiciera la institución que ella señalaba como implicada en la muerte de su hijo. Pero no le ofrecieron alternativas. Eso tiene que quedar claro. ”.

Con la muerte de Ana Fabricia Córdoba se renueva el debate sobre la protección a todos aquellos defensores de derechos humanos y activistas sociales frente a las actuales condiciones de inseguridad que afrontan en todo el país. Con la muerte de esta líder barrial, ya son 49 los hombres y las mujeres líderes de desplazados o reclamantes de tierras que han sido asesinados desde marzo de 2002 en Colombia.

El vicepresidente Angelino Garzón anunció que el gobierno adelantando contactos y gestiones con el fin de sacar de Colombia a la familia de la asesinada líder social Ana Fabricia Córdoba

“Los encuentro muy afectados desde el punto de vista emocional y anímico, le han matado al papá, a la mamá y a los dos hermanos, manifestaron el deseo de irse del pais” dijo el vicepresidente.

Angelino Garzón reveló que se están buscando mecanismos de común acuerdo con un gobierno de otro país para que la familia de la líder asesinada salgo lo antes posible de Colombia.

Vicepresidente se reúne con familiares de Ana Fabricia Córdoba

El vicepresidente Angelino Garzón se encuentra reunido con los hijos de la líder asesinada Ana Fabricia Córdoba y con la ex-senadora Piedad Córdoba en su calidad de familiar.

El vicepresidente ratificará el compromiso del gobierno de que el crimen de la líder social, no quede impune y se presten los esquemas de seguridad necesarios para evitar que suceda otro asesinato como éste.

EL gobierno se encuentra estructurando un nuevo sistema de protección a personas amenazadas con el fin de impedir que se desate una nueva ola de violencia generada por el asesinato de activistas y líderes sociales que participan del proceso de reparación a víctimas y restitución de tierras.

radio caracol

NOTICIAS SOBRE LA CREACION DE EMPLEO

mamapidice:
Estoy harta de tanta violencia, de tanta miseria, de la falta de empleo, de la violencia de género, de los desahucios, de la prostitución, de los pederastas, de la carestia de la vida, de los aumentos de los impuestos y de la disminucion de los salarios y las pensiones, del maltrato de los animales, de los sueldos y prebendas de los politicos, de la mala educación,de bildu de eta y de la madre que los parió a todos, de las guerras, de la perversion, de los manipuladores, de los mentirosos, estoy HARTA DE ESTAR HARTA!!!!
Por eso miraré de encontrar noticias de empresas que creen puestos de trabajo..empezaré por este tema y todo lo relacionado con la creación de puestos de trabajo, que creo yo es por donde se deberia empezar.


El Faro Digital
Amarres Ceuta nace y crea más de una decena de puestos de trabajo
El Faro Digital - ‎hace 19 horas‎
La nueva empresa Amarres Ceuta comenzará su actividad el mes que viene creando más de diez puestos de trabajo y una bolsa de empleo de especialistas que ampliarán sus posibilidades de trabajar. Esta realidad ha sido posible también gracias a la labor ...


Pimem "aguarda esperanzada" ante el anuncio de Bauzá de apoyar a los pequeños y medianos empresarios

ECO ®
EUROPA PRESS. 15.06.2011
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem)ha afirmado este miércoles "aguardar expectante y esperanzada" ante el anuncio del nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de apoyar a la pequeña y mediana empresa mediante una ley, así como por su reconocimiento expreso de que son éstas las que generan la mayor parte de los puestos de trabajo.

En un comunicado, Pimem ha felicitado a Bauzá por su investidura como presidente y ha afirmado confiar en sus promesas y esperar la ley de Pymes anunciada en campaña electoral, "que rescatará de la grave crisis a la pequeña y mediana empresa y al autónomo, verdaderos generadores de puestos de trabajo y motor de nuestra economía".

Asimismo, ha valorado la actitud de Bauza ofreciendo un mensaje claro de "permisividad cero" frente a todo aquel que se atreva "a meter mano en la caja". Pimem es consciente de que Bauzá gobernará una comunidad que se enfrenta a una situación económica muy difícil, por lo que confía en que cumpla con su promesa de contención en el gasto público, con la eliminación de cargos de confianza y de privilegios de otras épocas de bonanza, así como ofreciendo la transparencia en la gestión política, concluye la nota de prensa.

Pimem "aguarda esperanzada" ante el anuncio de Bauzá de apoyar a los pequeños y medianos empresarios
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem)ha afirmado este miércoles "aguardar expectante y esperanzada" ante el anuncio del nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de apoyar a la pequeña y mediana empresa mediante una ley, así como por su reconocimiento expreso de que son éstas las que generan la mayor parte de los puestos de trabajo.
ECO ®
Poca actividad social
EUROPA PRESS. 15.06.2011
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem)ha afirmado este miércoles "aguardar expectante y esperanzada" ante el anuncio del nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de apoyar a la pequeña y mediana empresa mediante una ley, así como por su reconocimiento expreso de que son éstas las que generan la mayor parte de los puestos de trabajo.

En un comunicado, Pimem ha felicitado a Bauzá por su investidura como presidente y ha afirmado confiar en sus promesas y esperar la ley de Pymes anunciada en campaña electoral, "que rescatará de la grave crisis a la pequeña y mediana empresa y al autónomo, verdaderos generadores de puestos de trabajo y motor de nuestra economía".

Asimismo, ha valorado la actitud de Bauza ofreciendo un mensaje claro de "permisividad cero" frente a todo aquel que se atreva "a meter mano en la caja". Pimem es consciente de que Bauzá gobernará una comunidad que se enfrenta a una situación económica muy difícil, por lo que confía en que cumpla con su promesa de contención en el gasto público, con la eliminación de cargos de confianza y de privilegios de otras épocas de bonanza, así como ofreciendo la transparencia en la gestión política, concluye la nota de prensa.

.

CASTILLA Y LEÓN
• Ávila
• BRAS UNA INVERSIÓN DE 14 MILLONES
Gadisa concluirá en otoño la primera fase del centro logístico de Valladolid


VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Gadisa prevé concluir este otoño, previsiblemente en el mes de octubre, la primera fase de la plataforma logística de Medina del Campo (Valladolid) tras una inversión inicial de 14 millones de euros y con la previsión de crear 50 puestos de trabajo directos más una veintena de empleos indirectos.
Así lo ha confirmado este miércoles el delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas, que ha recordado que el centro logístico del grupo gallego en Medina del Campo ocupará una superficie de 80.000 metros cuadrados, ocho veces el campo de fútbol del José Zorrilla, y contará con una inversión total de 50 millones de euros, que serán cofinanciados con fondos europeos y con ayudas de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Industria.
En total, la plataforma logística de Gadisa en Medina del Campo, cuya ejecución se ha diseñado en tres fases, creará 250 empleos directos a los que hay que sumar otros 130 puestos de trabajo indirectos.
Según los cálculos de la empresa, tras la puesta en marcha este otoño de la primera fase de la plataforma logística se llevará a cabo la ejecución de la segunda fase, para la que se manejan plazos de entre 2 y 3 años, para una posterior tercera fase de otros tres años de duración aproximadamente, si bien estos plazos dependerán de las políticas de expansión del grupo y del ritmo de aperturas de Gadisa en Castilla y León.
José Daniel Posadas ha explicado asimismo que uno de los objetivos de la plataforma logística de Gadisa en Medina del Campo es acceder a los productos de la industria agroalimentaria de Castilla y León y canalizar la producción de los agricultores y de los ganaderos castellanoleoneses a través de este centro a la red del grupo de distribución gallego.
Posadas ha admitido que las expectativas de compra a los productores de Castilla y León son "importantes" pero ha preferido no dar datos a la espera de conocer los datos de los productores que pueden acceder al canal donde "la apuesta es firme".
Gadisa, con un nivel de negocio en Castilla y León que ronda en torno a los 80 millones de euros, prevé consolidar su presencia en provincias castellanoleonesas en las que ya está implantada, como Valladolid, Palencia, Salamanca y la comarca leonesa del Bierzo, y está explorando las posibilidades que ofrece el mercado en otras zonas en las que no ha entrado, como Burgos y Soria.
En este sentido, José Daniel Posadas ha sido tajante y ha asegurado que en los dos próximos años se producirá un aumento significativo de los puntos de venta de Gadisa en Castilla y León.
En la actualidad, Gadisa cuenta con 43 puntos de venta en la Comunidad Autónoma, de los que 30 son supermercados Gadis y otros 13 son centros de otros conceptos, como cash & carry o franquicias sustentados en cuatro pilares básicos, el desarrollo de productos frescos, la variedad del surtido, trabajar con marca de fabricante y la atención personalizada.
Gadisa creció un 2,6 por ciento en el año 2010 cuando facturó 911,82 millones de euros y generó 135 nuevos puestos de trabajo directos, con lo que cerró el año con una plantilla de 6.138 trabajadores de los que 1.962 disfrutan de horarios adaptados a sus necesidades familiares. La compañía destinó 19,93 millones de euros a inversiones, principalmente a la apertura de nuevos puntos de venta y a la ampliación y modernización de establecimientos en Galicia y Castilla y León.