lunes, 28 de junio de 2010

BRAVO PARA JESUS VAZQUEZ, AL MENOS ESTE SR. SE DESNUDA POR UN BUEN FIN, NO COMO LA PEDORRA QUE ORINABA EN LA CALLE EL DIA DEL ORGULLO GAY

Jesús Vázquez se ha convertido en el primer hombre que posa desnudo para la portada de la revista 'Interviú' en sus 34 años de historia. El conocido presentador de televisión lo ha hecho además con un fin solidario, ya que cederá todo el dinero a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para la construcción de una escuela en un campamento de Dadaab (Kenia).

Durante la entrevista, realizada por la periodista Mamen Mendizábal, el presentador confiesa que su posado "es un acto de libertad" y que quería ser "el primer chico en posar desnudo en Interviú". "Además termino una etapa. He sido modelo y, en los últimos 20 años, presentador de televisión. El físico me ha acompañado, pero ya tengo 45 años y estoy un poco cansado de la etiqueta del físico, de la presión de cuidarlo tanto y de las renuncias que implica. No quiero coger atajos para estar bien y me estoy despidiendo de que mi cuerpo sea mi principal tarjeta de presentación", asegura el presentador.

La publicación del reportaje coincide con la Semana del Orgullo Gay, del 30 de junio al 4 de julio, y desde 'Interviú' han afirmado que "tanto el personaje como la fecha merecen romper un poco el esquema habitual de 'Interviú' con el primer desnudo masculino en los 34 años de historia de la revista". En este punto, han declarado que no existe ningún problema en hacer cosas así "siempre que coincida con momentos especiales", ya que eso "no cambia ni el presente ni el futuro de una revista que sigue volcada en la imagen femenina".

Más dinero por un fin solidario

En cualquier caso, han advertido de que, pese a estar "lógicamente" considerados como una revista masculina por la foto de portada, su publicación tiene un 28% de lectoras, "mientras que las revistas masculinas no suelen pasar del 10%".

"Quizás somos menos revista masculina que lo que la gente puede pensar y más de información general", han apostillado, a la vez que muestran su intención de "revolucionar un poco el mercado", en un periodo en el que "el quiosco está bastante soso".

El reportaje supone un "guiño al cine" en el que Jesús Vázquez "interpreta en las fotografías distintos papeles clásicos", acompañadas por la entrevista realizada por Mamen Mendizábal. Así, el presentador relata que su salida del armario fue "uno de los momentos más importantes" de su vida: "El armario es un sitio terrible en el que vivir, engañarte a ti mismo y a los demás tantos años se hace terrible", asegura.

Desde 'Interviú' admiten que han pagado "un sobreprecio respecto al resto de portadas", que no se hubiera dado si el dinero fuera para el presentador puesto que habrían sido "mucho más duros en la negociación". De esta forma, ha reconocido que "duele menos pagarlo" porque saben dónde va destinado y, además, han explicado que es "una satisfacción" poder mandar a un reportero dentro de seis meses y traer fotografías de la escuela que ha hecho Jesús Vázquez "con una pequeña ayuda de 'Interviú'".

Por su parte, la portavoz de ACNUR en España, María Jesús Vega, ha asegurado que en los tres años que Jesús Vázquez lleva colaborando con la organización ha aportado más de medio millón de euros, que se han destinado a la educación a través de la creación de escuelas en los tres campamentos de refugiados de Dadaab (Kenia), situados a 500 kilómetros de la capital Noirobi y a 80 kilómetros de la frontera con Somalia.

Por último, ha informado de que con el dinero que recaudarán por la portada de Jesús Vázquez van a empezar a proyectar otra escuela en la zona, donde el presentador, nombrado en 2008 Embajador de ACNUR, ha acudido en dos ocasiones, aunque ha añadido que es posible que también se aprovechen los fondos para equipar unos laboratorios para los alumnos de secundaria.

SERGIO VEGA ASESINADO Y VAN....


Murió como en un narcocorrido
Sergio Vega, un famoso cantante mexicano de la región fronteriza con EE UU, es asesinado por unos sicarios tras desmentir los rumores sobre su muerte
PABLO ORDAZ - México - 27/06/2010

Su historia se parece a la de los narcos de sus canciones. Octavo de 13 hermanos, nada más cumplir los 19 abandonó el norteño Estado de Sonora para brincar a EE UU. Su vida giró en torno a la frontera. Sus letras hablaban del amor, del peligro y la droga. Él, como Los Tigres del Norte o Los Tucanes de Tijuana, fue poniéndole música a las hazañas de sus paisanos, tipos duros que cruzaban la raya con cargamentos de marihuana, "una chamarra de cuero, un pantalón de Versace y un revólver del 32". El sábado, con 40 años recién cumplidos, también a él lo cazaron. Al volante de su Cadillac rojo, de 30 disparos, como si fuera el protagonista de cualquiera de sus canciones.

Acribillados 19 jóvenes en México en un centro de desintoxicación

Ciudad de México.Gobierno:República Federal.Población:109,955,400

Se llamaba Sergio Vega, pero también lo conocían por Shaka. Según su biografía, se puso ese nombre en honor de un "guerrero zulú que no le temía a nada y siempre iba de frente". Hace sólo unos días, Vega tuvo que desmentir su muerte. El rumor se había corrido por el norte de México y el cantante llamó a un periódico para decir que estaba vivo. Sus declaraciones no mostraban miedo, pero sí preocupación: "Yo, que navego temas muy fuertes, muchos corridos, tengo temorcito y hay que encomendarse a Dios".

No en vano, desde 2006 para acá, los cantantes de narcocorridos se han convertido en otro de los objetivos de los sicarios. Sus balas han matado a El Gallo de Oro en Reynosa, a Zayda Peña en Tamaulipas -la remataron en el hospital-, a El Loco Elizalde en Guadalajara...

"Pero aun así, Sergio no tenía miedo". Quien habla así es Ana Luisa Gómez, su representante. En declaraciones a este periódico, Gómez ha contado hoy cómo se enteró del asesinato: "Fue el sábado por la noche [madrugada del domingo en España]. Me llamó su asistente, que viajaba con él por Los Mochis [Estado de Sinaloa] y que resultó herido por los disparos. Iban a Alhuey, en el municipio de Angostura, donde estaban los músicos esperando para un concierto. Su asistente me dijo que los venían siguiendo, que se cruzaron en el camino y les dispararon como 30 tiros. Seis de ellos impactaron en el cuerpo de Sergio...".

Gómez dice que el cantante no había sido amenazado ni tenía deudas con el narcotráfico. "La prueba es que iba sin escolta y sin armas, conduciendo su Cadillac. Ya hacía tiempo que no se centraba en los corridos, su repertorio era de canciones de amor. No creo que se trate de un ajuste de cuentas, es uno más de los miles de mexicanos que están muriendo por culpa del narcotráfico. Sergio es la última víctima".

O la penúltima. En las últimas horas, la guerra que sostienen los cárteles de la droga entre sí y contra el Gobierno ha vuelto a dejar un reguero de víctimas. En el norteño Estado de Durango, un grupo armado con rifles llegó a un centro de rehabilitación de toxicómanos y disparó contra los internos. Nueve de ellos murieron en el acto y cinco quedaron heridos. En los últimos meses, varias clínicas de desintoxicación del norte de México han sido atacadas por carteles de la droga que ven en ellas un escondite, hasta ahora seguro, de sicarios rivales.

El asesinato de Sergio Vega llega cuando el Gobierno de Felipe Calderón intenta restaurar la imagen de México, muy deteriorada por la situación de extrema violencia que sufre el país. El Ejecutivo pide contención a los medios en la divulgación de noticias. Un portavoz autorizado explicaba hace días a este periódico: "No queremos que piensen que queremos restablecer la censura que aquí se vivió en la época del PRI, pero sí hacer un llamado de atención: con la divulgación sin control de ese tipo de noticias se le está haciendo un favor al narcotráfico. Ellos quieren implantar el terror. Y los medios se convierten sin quererlo en un altavoz de ese propósito. Ya sabemos que es difícil de informar cuando acribillan a 16 muchachos en Juárez...". O cuando matan a un famoso cantante, o cuando son más de 900 los niños muertos por el fuego cruzado...

DECORO, DECENCIA, HURBANIDAD, SE HAN BORRADO DEL DICCIONARIO???

MAMAPI DICE:
Mi nieto tiene 3 años, y estaba paseando con mi hija, por Barcelona. Cuando de repente escuchan un jolgorio y un griterio que venia de la plaza de España. Guiados por la curiosidad fueron hasta allí, y mi nieto feliz,creyendo que eran las fiestas se puso muy alegre. Eran las fiestas del orgullo gay y Lesbian.

Para mi nieto era una novedad ver vestidos, mejor dicho disfrazados a hombres y mujeres y armando un verdero girigay, pero lo que mas le llamó la atención, y a mi hija tambien fue que entre una de estas personas habia una totalmente desnuda, una mujer...y como tenia necesidades fisiologicas que en esto si que son iguales que los demás, ni corta ni perezosa, se bajó de la carroza en la que iba, y sin ningun miramiento de puso a orinar en medio de la calle...mi nieto abrió los ojos como platos, y le dice a su madre...,Mami esta sra. es una marrana!!!! y encima ni se limpia el culo. Esto es lo que dijo mi nieto de 3 años!!!

Es esto necesario que circule por la ciudad?, no es denigrante hasta para los homoxesuales? Luego multan a los ciudadanos que van con su perrito y tambien hacen sus necesidades por la calle....

No se si me tildareis de mojigata, pero no creo que esto se deba permitir en la calle, donde la gente no tiene porque ver estos espectaculos bochornosos y sucios que envilecen a las personas y ensucian nuestra querida Barcelona.

martes, 22 de junio de 2010

ESTIMADO? SR. ZAPATERO:

ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR),
AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZÓ A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS,

DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGÚN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHÍCULOS, ETC. ETC. ETC.

COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO PORQUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS). DE QUE LAS AYUDAS ECONÓMICAS SE LAS DAN A GENTE QUE ACABA DE LLEGAR, QUE JAMÁS HA COTIZADO Y QUE TIENE MÁS DERECHOS Y PRIVILEGIOS QUE NINGUNO DE NOSOTROS TRABAJADORES DE TODA LA VIDA A LOS QUE PRECISAMENTE NO NOS SOBRA EL DINERO.

YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO "POBRE" DE CÓRDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DEL "SUMSUM CORDA" SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECIÓN, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA "TDT" Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTÓN),
RECIBOS DE TELEFONÍA MÓVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELÉFONO DE MI MUJER Y MÍO PILLO UN REBOTE DE IMPRESIÓN), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.

ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS

08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DÍA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL , A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA,O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN ÉPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR
(SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA ).


POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACIÓN DE VIVIENDA COMO ESTA
Y QUE EL ORDENADOR PORTÁTIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS "GÜEVOS" QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS,
Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTÁN,
Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMÁS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA
O PARA LLAMAR A LA LÍNEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO.

QUE CON LOS MILES DE PARADOS QUE HAY EN ESPAÑA, EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN OTORGA SUBVENCIONES PARA TRAER TRABAJADORES EXTRANJEROS A LAS PEONADAS.

QUE EN LAS ARCAS PÚBLICAS NO CARECEMOS DE TANTO DINERO, SINO QUE FALTAN PROFESIONALES QUE SEPAN ADMINISTRARLO Y SOBRA GENTE QUE SE LO GASTA EN INTENTAR CONSEGUIR UN VOTO.

SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN SALUDO .

POSDATA:

A TODOS LOS QUE OS HE MANDADO ESTE CORREO OS RUEGO QUE SI DE ALGUNA MANERA OS SENTÍS IDENTIFICADOS LE DEIS DIFUSIÓN A VER SI SOMOS CAPACES DE QUE LLEGUE A LA MONCLOA.

ANONIMO

DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES....SRA.GELI!!!

Una aberración, consejera Geli
Son las 19 horas del día 15 de junio del año 2010 y la Consejería de la Salud de la Generalidad de Cataluña aún no ha retirado ni modificado la polémica web que encendió las iras de don Eduardo García Serrano -por cuyas manifestaciones luego pidió perdón-. Es más, la consejera Marina Geli, que persiste en empapelar a García Serrano a pesar de las sentidas disculpas que le ofreció el pasado jueves, se siente muy orgullosa de su página web. Por tanto, desde dicha página, el gobierno catalán seguirá enseñando a los menores, y a las menores, cosas tan necesarias para la vida madura como las que se pueden apreciar en el didáctico video de Montse Villanueva, comadrona de la Unitat d'Atenció a la Salut Sexual i Reproductiva de Sabadell de l'Institut Català de la Salut. En poco más de once mintuos, Montse, una señora de ya cierta edad que aparece rodeada de condones y de penes de plástico, explica a nuestros hijos adolescentes cosas tan importantes como éstas (se las resumo, pero, por favor, luego échenle una ojeada al video, juzguen ustedes mismos y díganme si me equivoco en algo):

-Que los condones son "maravillosos".

-Que además son muy divertidos: los hay de sabores ("gustos muy sabrosos"), de colores, de todo tipo de tamaño y formas.

-Que los más divertidos son los fosforitos, sobre todo cuando se apaga la luz.

-Que (esto va especialmente dirigido a las chicas, aunque también a ellos, por si les da por ahí) hay que tener cuidado cuando pongas a tu chico el condón con la boca, porque si llevas ortodoncia, puedes agujerear el látex. (Sí, eso se puede ver y escuchar en el video, concretamente desde el minuto 6 y 13 segundos hasta el minuto 6 y 34 segundos)

-Que los jóvenes no tienen "ninguna excusa" para no usar preservativo.

-Que también existen tiendas especializadas, condonerías y sex shops donde podemos adquirirlos, pero en el caso de estos últimos hay un inconveniente: "aquí tenéis un problema, porque los menores de edad no podéis entrar en los sex shops". (Supongo que habrá que proponer al Tripartito que cambie esta norma represiva y fascista). (Del minuto 3.20 al 3.42)

-Que podéis esconder los condones en lugares donde no los registren los padres, "porque los padres os remiran vuestras cosas". (Del minuto 5.21 al 5.55)

-Que si no tienen condón, se masturben, "porque es muy sano". (¿Habrá leído en el New England Journal of Medicine algún artículo sobre las propiedades terapéuticas del onanismo?).

Esto parece una broma, pero no. El asunto es muy serio. Me voy a reprimir lo que pienso exactamente sobre esta señora, sobre su pinta, sobre sus condones "maravillosos", sobre sus penes de cabecera, sobre sus jefes y sobre lo que pretende enseñarle a mis hijos cuando cumplan trece o catorce años, pero no puedo evitar decir, aún arriesgándome a una querella, que este video me parece una completa aberración.

-Me parece una aberración que un producto íntimamente ligado a las relaciones sexuales se divulgue de forma tan frívola.

-Me parece una aberración que se le explique a una persona tan joven que todavía lleva ortodoncia cómo poner un condón con la boca. Ya sé que también hay adultos con ortodoncia, pero esta página está dirigida a jóvenes "y a los que sois menores de edad", como señaló doña Montse al referirse a los sex-shops. Por tanto, si una joven aún no tiene los dientes en su sitio, ¿no será que aún no está mentalmente preparada, aunque sí lo esté físicamente, para mantener relaciones sexuales?

-Me parece una aberración que se ayude a los jóvenes a ocultar los condones a los padres. Eso, concretamente, me parece de juzgado de guardia. Claro que si el gobierno permite a las chicas abortar sin que lo sepan sus padres, supongo que tampoco debería extrañarme.

-Me parece una aberración que una señora de la edad que aparenta Montse entienda como "problema" que los jóvenes no puedan entrar en un sex shop.

-Me parece una aberración afirmar que la masturbación es sana. Soltar eso en un video didáctico me parece una chorrada tan grande como sostener que produce ceguera.

-Me parece una aberración que se recomiende pedir la píldora del día después sin explicar que se trata de un abortivo y que tiene efectos secundarios.

Llegados a este nivel, me pregunto si no debo hacer algo más que escribir un artículo. En principio, mi trabajo como periodista acaba aquí: estoy denunciando un hecho periodísticamente relevante. Quizá se lo comente también a Antonio Jiménez, por si quiere darle continuidad al tema en El Gato, ya que fue allí donde saltó la polémica con Eduardo García Serrano. Pero lo que de veras me gustaría es que alguno de mis lectores versado en leyes analice el video para emprender posibles acciones legales. Porque yo veo y leo allí cosas de juzgado de guardia. O que lo haga alguna asociación civil, como Hazteoir.org o el Foro de la Familia. De lo contrario, tampoco podremos quejarnos el día que nuestros hijos caigan en manos de estos individuos con una concepción tan rastrera de la maravillosa, esa sí, sexualidad humana. Por otra parte, ellos no tienen ningún tipo de consideración con sus adversarios ideológicos. Les aseguro que leerán este artículo y si ven un resquicio por donde puedan empapelarme, tratarán de hacerlo conmigo como lo están haciendo con Eduardo García Serrano. Y con la ayuda de Cándido Conde Pumpido, quizá lo consigan.

Por cierto, la señora Marina Geli, consejera de Salud de la Generalidad, que se siente muy orgullosa de las lecciones de Montse, de sus condones y de sus penes de plástico, no es, desde luego, una cerda, ni una guarra ni una zorra repugnante. Pero... ¿estaré cometiendo algún delito si, en mi fuero interno, cada día comprendo más la reacción de quienes, en un rapto de vehemencia como el que sufrió Eduardo, la calificaron así?

lunes, 21 de junio de 2010

SERÁ QUE TODOS SON IGUALES?????

La lideresa presume de que se bajará el sueldo más de lo estipulado por el Ejecutivo

91 altos cargos de la austera Aguirre ganan más que Zapatero

V.V.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha erigido como abanderada de la austeridad y ha llegado incluso a considerarse “pobre de pedir” ante el anuncio de una subida del IRPF para las rentas más altas, mantiene en su Gobierno regional a 91 altos cargos cuyos sueldos son superiores al del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y lo seguirán estando una vez se les aplique el recorte previsto para julio por el Ejecutivo regional. La propia Aguirre supera en sueldo a Zapatero y lo seguirá haciendo tras la rebaja. Pese a ello, la lideresa sigue presumiendo de austeridad y subraya que su rebaja del sueldo llegará al 17 por ciento (puesto que al 15 establecido ahora se suma una bajada del 2 por ciento que se aprobó el pasado año).
A Esperanza Aguirre le gusta ponerse como ejemplo de austeridad y no ha dudado en pregonar a los cuatro vientos que se ha rebajado el sueldo en un 15 por ciento pese a que sus emolumentos, homologados con lo que gana un secretario de Estado, deberían bajarse sólo un 10 por ciento. Pese a ello, la lideresa podrá probablemente llegar de manera holgada a fin de mes: gana 89.967 euros anuales, frente a los 78.184 euros que recibe José Luis Rodríguez Zapatero.

91 altos cargos cobran más que Zapatero
Además, según recoge Público, no es la única dirigente de la Comunidad de Madrid que supera en sueldo al líder del Ejecutivo nacional: la región cuenta con al menos 91 altos cargos que superan con creces estos abultados emolumentos. El que mejor parado sale es el vicepresidente regional, con un salario incluso mayor que el de Aguirre (91.449 euros anuales, un 17 por ciento más que Zapatero). Junto a él se encuentran los 8 consejeros, 17 viceconsejeros, 9 secretarios generales técnicos y 56 directores generales.

Homologados con la Administración central
Secretarios generales técnicos y directores generales son de ellos los que menos ganan, y su sueldo se rebajará en un 8 por ciento. Aún así, cobrarán alrededor de 82.600 euros anuales, bastante por encima del sueldo del presidente. Según la Comunidad, estos sueldos no guardan una correlación con los de los altos cargos del Estado, y aseguran que están homologados con los de la Administración Central: Aguirre cobra como los secretarios de Estado, y el resto de los miembros de su equipo recibe un porcentaje menor de ese salario.

Los gastos pagados del presidente
Durante una entrevista en TVE, la propia Aguirre insistió en que su sueldo no debe compararse con el de Zapatero, puesto que el presidente del Gobierno tiene un sobresueldo “en especie”, ya que no tiene que pagar gastos de vivienda, comida, luz, etc., al residir en el Palacio de La Moncloa. Además, insistió en que mientras Zapatero se rebajará el sueldo un 15 por ciento, ella lo hará en un 17, puesto que en 2009 ya se acordó una rebaja del 2 por ciento en la región.

"Pionera en políticas de austeridad"
Sus palabras las ha apoyado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, que aseguró que la presidenta fue “pionera en políticas de austeridad y marcó camino a las demás administraciones con las medidas de ahorro, cuando el presidente del Gobierno estaba aún negando la crisis”. Su propio grupo en la Asamblea bloqueó este mes la posibilidad de que los viceconsejeros que a la vez son diputados regionales dejen de cobrar su sueldo en la Cámara y reciban solo la compensación por su cargo en la administración madrileña.

de mi peregrinaje en busca de la píldora postcoital
En la Comunidad de Madrid sólo hay tres centros que la recetan durante el fin de semana
Aunque cuentes con la prescripción médica, algunas farmacias se niegan a venderla
Con o sin receta, para conseguirla hay que pagar una media de 20 euros
Buenas tardes...

— Hola, venía a por la píldora del día después...

— ¿Sabes que tienes que pagar seis euros?

— ¿Cómo? ¿Y luego aparte tengo que pagar en la farmacia?

— Sí, es que nos han retirado la subvención. De todas formas si no quieres pagar por la receta, hay otro centro en la calle Navas de Tolosa, al lado de Preciados.

Son las seis y cuarto de la tarde. En la sala de espera del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de la calle San Vicente Ferrer de Madrid hay cinco personas. Dos parejas y una tercera chica que no sé muy bien si viene de acompañante o por libre. Miro a mi alrededor, saco la cartera y me decido a pagar. De momento, hasta que no entre en vigor la medida anunciada el lunes pasado por la ministra de Sanidad y que permitirá comprar por 20 euros la píldora postcoital sin receta, se necesita la prescripción de un médico. Entre el precio de la pastilla y los seis euros de la consulta, tendré que pagar como mínimo 25 euros. Y eso a pesar de que Gallardón dijo el jueves que en Madrid la píldora se da gratis en los centros de planificación familiar.

Carteles de este tipo se ven en las consultas de planificación.
A pesar del dinero he tenido suerte. Antes de aterrizar aquí sólo he tenido que ir a otro centro. Uno en la calle Almagro que localicé por internet y al que llegué a las cuatro de la tarde. Allí me remitieron a éste. Sólo había un problema: "Su horario es de seis a ocho". Empezaba mi espera vagando por el centro de Madrid. Google no me dio la respuesta exacta, como tampoco se la da a otras jóvenes que buscan un centro al que acudir después de una relación de riesgo. Aún así no me puedo quejar. Empecé mi búsqueda el lunes por la mañana y por la tarde ya me estaban atendiendo en un centro. Otras madrileñas tienen que recorrer un camino mucho más largo, sobre todo si el incidente ocurre durante el fin de semana.

Actualmente, en ningún hospital de la Comunidad de Madrid dan ni recetan la píldora postcoital. Tampoco en los ambulatorios de toda la vida, me explica a posteriori Luis Enrique Sánchez, secretario de la Federación Española de Planificación Familiar (FPFE), y me lo confirma la Consejería de Sanidad. Sólo la prescriben en los centros del Sistema Municipal de Salud, dependientes del Ayuntamiento, y otros municipales en Coslada, San Fernando, Getafe, Leganés, Alcobendas, Alcalá de Henares y Arganda. El problema es que abren de lunes a viernes. ¿Qué pasa entonces si necesitas la píldora postcoital un sábado o un festivo? Normalmente las jóvenes acuden a los hospitales pero allí no está la solución. "Sólo hay tres opciones, el centro de Vallecas, el de la calle Navas de Tolosa y la Casa del Socorro de Alcalá de Henares", asegura Luis Enrique Sánchez.

Entiendo tras esta conversación por qué la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hablaba esta mañana en la SER de los "peregrinajes" que tienen que hacer las jóvenes de algunas comunidades para conseguir este método de anticonceptivo "de emergencia", como insiste en que se le llame. Internet no tiene la respuesta, en un hospital tampoco está la solución y sólo existen tres lugares a dónde ir en toda la Comunidad de Madrid durante el fin de semana. Todo esto con un límite de tiempo: la píldora postcoital sólo funciona en las 72 horas siguientes a la relación de riesgo por lo que urge tomarla cuanto antes. Pero volvamos a la sala de espera. Aún no tengo la píldora en la mano y los minutos siguen pasando.

Después de explicar a dos recepcionistas a qué he ido al centro, me preguntan una serie de datos: nombre y dos primeras letras del primer y segundo apellido. Edad. Fecha de nacimiento. Lugar de residencia. Es el momento de pasar a la consulta. Me siento frente a otra mujer de unos cuarenta años que empieza a hacerme todo tipo de cuestiones mientras me da otra clase de información. "¿Qué fue lo que ha pasado?" "¿Cuándo fue?" "¿Fue una relación intensa?" "¿A qué te dedicas?" "¿Cómo puntúas tu sexualidad?" "¿Dónde comprasteis los condones?" "¿Qué sabes de la píldora postcoital?" "¿Te la has tomado alguna otra vez?" Voy respondiendo aunque no necesariamente digo la verdad y nadie lo verifica. Salgo de la consulta. Ha pasado una hora y todavía no tengo la píldora. Ahora sé que la píldora "no es abortiva", cómo actúa , qué efectos secundarios puede provocar y dónde debería comprar y guardar los condones. Lecciones que a partir de ahora teóricamente deberán dar los farmacéuticos, según lo pactado el miércoles por Jiménez y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Superada esta fase, toca la siguiente: la consulta con la médico. Otra vez vuelvo a la sala de espera. Ahora sí que tengo que esperar. Me dedico a mirar a mi alrededor mientras pasan los minutos. La gente que está ahora sentada no es la misma que antes. Siguen pasando los minutos. Así hasta 20. Por fin llega mi turno. El nuevo trámite es mucho más rápido. Entro en otra consulta. La médico mira la hoja que le ha pasado su compañera y me dice: "¿Tienes alguna duda?" "¿Qué pasa si vomito después de tomarla? Y mañana, ¿podré hacer vida normal?", le pregunto. Tras contestarme, me firma la receta y me acompaña a la puerta.

Con el papel en la mano ya sólo tengo que ir a una farmacia. Son casi las ocho. Me dirijo a una botica de la calle del General Castaños. Están a punto de cerrar. Aún así se acercan a atenderme. Le doy la receta.

— No la tenemos.

— Pero, ¿por qué?

— No la tenemos porque es abortiva.

— Si me acaban de decir en el centro que es un anticonceptivo.

— Ellos te dirán lo que quieren pero aquí no la vendemos porque es abortiva. Porque impide que el óvulo fecundado anide en el útero.

— ¿Y me puedes decir dónde me la pueden vender?

[silencio]

¿Y ahora qué? El tiempo sigue pasando. Son las ocho y media. Por suerte localizo otra farmacia cerca que está abierta y sí me venden la famosa pastilla sin preguntar nada. Sólo tengo que pagar 19,17 euros. Objetivo conseguido. Aún así sigo sin entender por qué teniendo una receta del médico se niegan a venderme un medicamento. Por eso nada más llegar a la redacción esta mañana llamo a Mariano Avilés, presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (asedef). "¿Se puede objetar actualmente y no vender la píldora postcoital?", le pregunto. Deber no se debe, pero se hace", me dice. De todas formas la Ley de de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios dice que "los farmacéuticos no se pueden negar a dar lo que le piden los clientes y más si está recetado por un médico". Y me recomienda: "En un caso así lo que hay que hacer es denunciar" para que no se repita.

Ya esta bien de gastos superfluos!!!!, en casa, lo hemos tenido que hacer, justo es, que ellos tambien se aprieten el cinturón!!!!

Negocia con Movistar la sustitución de las agendas electrónicas
SERVIMEDIA - Madrid - 21/06/2010

El Congreso de los Diputados planea entregar a los 350 diputados el nuevo teléfono móvil iPhone 4, en sustitución de la agenda electrónica con que los parlamentarios se manejan desde hace varios años. La renovación de medios tecnológicos de comunicación está contemplada en el contrato que la Cámara Baja tiene suscrito con Movistar.




El iPhone 4 fue presentado y lanzado al mercado estadounidense el pasado 24 de junio y no llegará a España hasta el mes de julio. Pero los representantes de Movistar ya se han puesto en contacto con el Congreso para acordar las condiciones de esta renovación.

El iPhone 4 está considerado un auténtico miniordenador personal con un precio de mercado de entre 160 euros, para la versión de 16 GB, y 250 euros, para el modelo de 32 GB. Durante este verano, los servicios técnicos del Congreso efectuarán la pruebas técnicas necesarias sobre el uso de este nuevo dispositivo e irán preparando los aparatos con las aplicaciones específica para cada diputado, de manera que la entrega pueda iniciarse con el comienzo del próximo período de sesiones, en septiembre.

Entre las principales novedades de la última versión del iPhone esta la innovadora cámara frontal que permite videollamadas, y que se añade a la trasera. Además, la imagen de pantalla es más precisa y, lo mejor, permite un nuevo concepto de multitarea sin afectar a la velocidad de aplicación en activo del aparato.

El Congreso repartió en junio de 2006 a los diputados el primer teléfono móvil con PDA incorporada, que todavía conservan algunos de los parlamentarios. Se trataba de un dispositivo de la marca QTEK, modelo 9100, cuyo valor en el mercado estaba cercano a los 485 euros. En 2008, al principio de la presente legislatura, el Congreso entregó a los diputados un nuevo teléfono móvil con PDA incorporada de la marca HTC. Con este tipo de aparatos, que incorporan un certificado personal de firma electrónica, los diputados pueden presentar todo tipo de iniciativas parlamentarias desde cualquier lugar. Estos medios de seguridad también tendrán que ser incorporados a los modernos iPhone.

Hace unas semanas trascendió que el Parlamento europeo estudiaba dotar a sus 736 miembros de un iPad, gasto que levantó una fuerte polémica sobre su oportunidad.

ZAPATERO SE QUEDA SIN LA "CLACA"

La crisis económica ha desintegrado todas y cada una de las máscaras del presidente


Francesc-Marc Álvaro | 21/06/2010
Cuando Zapatero llegó al Gobierno en marzo del 2004 de manera inesperada y en un contexto de desconcierto y dolor colectivos sin precedentes, escribí que su gran y único mérito era el de no ser Aznar. La segunda legislatura del PP nos descubrió un líder conservador que, embriagado por la mayoría absoluta, había confundido la temeridad con el coraje y se había propuesto que España hiciera, de la noche a la mañana, dos operaciones de calado histórico en paralelo: en el interior, el cerrojazo autonómico; en el exterior, el cambio de posición mediante una nueva y preferente alianza con Estados Unidos. Aznar no escuchó a Rodrigo Rato y a otros, y su aventura se torció. En estas, Zapatero alcanzó el poder como la contrafigura exacta de su antecesor y le bastaba con repartir sonrisas y pronunciar palabras como "diálogo", "consenso" y "reforma". La retirada inmediata de las tropas españolas de Iraq marcó el techo insuperable de un gobernante que, embriagado con el capital de confianza que recibió, confundió los discursos con las acciones. En aquel momento, el número de fans de Zapatero se contaba por millones y los que señalábamos su inconsistencia y su frivolidad éramos tildados de aguafiestas, en el mejor de los casos. Hoy, los fans de otrora callan o han pasado a engrosar el coro de críticos furibundos de un personaje que ya no puede disimular su verdadera naturaleza. La crisis económica no ha hecho más que desintegrar todas y cada una de las máscaras que el líder del PSOE utilizó para bailar en el carnaval de sus engañosas políticas.



--------------------------------------------------------------------------------
Los que nunca fuimos fans de Zapatero sin serlo tampoco de Aznar ni de Rajoy tenemos –supongo– el derecho a recordar que ya les avisamos. El problema es que los platos rotos de esta etapa los estamos pagando todos. La irresponsabilidad de Zapatero sólo es comparable con su tremenda e irritante incomprensión de la naturaleza trágica de toda decisión política, como nos enseña Isaiah Berlin. El miedo cerval de Zapatero a la huelga general ilustra de manera elocuente su creencia infantil en un mundo donde las acciones del gobernante consiguen siempre aplausos unánimes, un universo de colorines en el que la retórica de las buenas intenciones es un bálsamo infalible para soportar la cruda realidad. Cuando el vendaval de los datos ha exigido cambiar de ruta, el débil timón de Zapatero se ha roto.

Mañana, el Congreso de los Diputados votará la convalidación del decreto ley de reforma laboral. Sin fans y sin aliados parlamentarios, el presidente tiene que sacar el carro del fango. Esto es mucho más difícil que ordenar la vuelta a casa de los militares que participaron en la invasión de Iraq. Aquí ya no sirve hacer lo contrario que Aznar. Por eso la Moncloa busca repartir el desgaste de esta antipática tarea. Con Rajoy surfeando el más alicorto electoralismo, el pase decisivo es para Duran Lleida. El chiste es que, al final, los únicos goles del partido los marcará el Tribunal Constitucional.

domingo, 20 de junio de 2010

TE DESEO TANTA SALUD COMO GOTAS TIENE LA LLUVIA

TANTO AMOR COMO RAYOS DE LUZ TIENE EL SOL

Y TANTAS BENDICIONES COMO ARENA TIENE EL MAR....

ANONIMO

martes, 15 de junio de 2010

PARA PENSAR...




El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre
conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las
autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros
hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una
persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la
juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable,
desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus
padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son
malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La
juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

*Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran
parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos
instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo
expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo: *

La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);

La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);

La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de
Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;

*Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:

Señoras Madres y Señores Padres de familia:


RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ... *

domingo, 13 de junio de 2010

LIBERAN A UN DESIDENTE PARAPLEGICO EN CUBA




Liberan a disidente parapléjico en Cuba
El ex preso político fue condenado a 20 años de cárcel en 2003

El disidente cubano Ariel Sigler, de 46 años y afectado de una paraplejia contraída durante sus siete años de encarcelamiento, llega a casa (Efe)


El Vaticano interviene

Pedro Betancourt, Cuba.- El Gobierno de Cuba dejó en libertad al disidente parapléjico Ariel Sigler y trasladó a otros seis a cárceles más cercanas a sus hogares, medidas solicitadas por la Iglesia católica.

"Me siento con una mezcla de alegría y de tristeza", dijo Sigler al llegar proveniente de un hospital habanero a su casa en el poblado de Pedro Betancourt, a 200 kilómetros al este de La Habana, destacó AP.

Arribó en una ambulancia y debió ser bajado en una camilla antes de ser colocado en una silla de ruedas, pues no puede caminar. Su liberación y el traslado de otros seis disidentes fueron anunciados por la Iglesia.

Según activistas de derechos humanos, el disidente, de 46 años, era deportista y practicaba boxeo, pero en sus años en la cárcel padeció de neuropatía, entre otras patologías, que deterioraron su salud y lo dejaron parapléjico.

Sigler seguirá en la lucha

Sigler dijo que siente "tristeza porque no puedo compartir este momento con mi madre, que murió hace cinco meses, y porque quedan más de la mitad de los compañeros... en prisión".

Llegó a su casa acompañado de su esposa Noelia y un equipo médico, y escoltado por una patrulla policial.

Allí le esperaban sus hermanos, sobrinos y otros familiares, además de vecinos y compañeros del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) que él preside.

"Esperamos que no solo yo tenga la oportunidad de salir, que tengamos la posibilidad de salir todos porque nos consideramos inocentes", dijo.

Consideró que las gestiones de la Iglesia católica ante el gobierno de Raúl Castro han tenido "cierta repercusión" por las medidas adoptadas hasta el momento con algunos prisioneros, pero expresó su deseo de que las liberaciones no se estanquen con su excarcelación.

"Espero que continúen estas liberaciones, nadie debe estar preso", dijo el disidente.

El opositor dirigía el ilegal MIOA cuando fue arrestado el 18 de marzo de 2003, junto a sus hermanos Guido -aún preso- y Miguel -liberado y quien actualmente reside en Miami-, en la llamada "primavera negra".

Fue condenado dos semanas después de su detención a 20 años de prisión, acusado de trabajar para una potencia extranjera (Estados Unidos).

La Habana bajo presión

La no gubernamental Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional indicó que el recién liberado forma parte del llamado Grupo de los 75, encarcelados en 2003.

Elizardo Sánchez, quien encabeza la Comisión, confirmó que la media docena de nuevos movimientos de presos hacia cárceles más cercanas a sus hogares se produjo el sábado, como también lo había anunciado la Iglesia.

"Ellos fueron sacados temprano de sus prisiones", expresó Sánchez.

"Me da la impresión de que Cuba está también generando una imagen mediática", expresó Sánchez, quien opina que las autoridades tratan de mejorar su imagen internacional.

Los otros seis

Entre los reclusos que fueron trasladados a centros carcelarios en sus provincias está Héctor Maceda (67 años), esposo de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, y condenado a 20 años, fue llevado de una cárcel de Matanzas a La Habana. Los otros reubicados son Adolfo Fernández (61 años); Omar Hernández (62), Efrén Fernández (57), Jesús Mustafá (66) y Juan Carlos Herrera (44), todos del grupo de los 75 y con condenas de entre 12 y 25 años.

OTRO MICHAEL JACKSON?





20MINUTOS.ES. 11.06.2010 - 19.41 hLas malas noticias sobre la que un día fue gran diva del soul, Whitney Houston, se suceden a medida que avanza su complicado tour.

En cada ciudad que recala, Houston deja tras de sí una colección de imágenes impactantes que la muestran exhausta, consumida, bañada en sudor. Las crónicas relatan, por ejemplo, como la solista apenas pudo alcanzar las notas más altas de uno de sus grandes éxitos. O como hubo de interrumpir varias veces otro canción para tomar aire.

En las fotos, el rostro de Houston aparece hinchado y la artista luce una gran barriga Ahora los medios destacan el gran deterioro físico que se ha operado en la artista en los dos últimos meses.

Varias páginas web hacen alusión a su última actuación en Copenhague, donde la diva no sólo presenta un aspecto poco saludable. Su rostro está ligeramente hinchado y luce varios kilos de más. La capa con la que se cubre durante un momento del directo los hombros apenas disimula el enorme vientre de la actriz.

El regreso de la cantante tras largos años de retiro y adicción a las drogas no está resultando, seguramente, como ella había soñado. Sin embargo, hasta ahora ni ella ni sus promotores parecen dispuestos a cancelar un tour que podría resultar de lo más lucrativo.

sábado, 12 de junio de 2010

CON LAS FARMACEUTICAS HEMOS TOPADO!!!!

la decisión de sustituir nueve medicamentos de marca por sus genéricos ha desencadenado una guerra sin cuartel entre las empresas farmacéuticas y el Departamento vasco de Sanidad. La patronal del sector ha retado a Rafael Bengoa a un pulso que podría terminar en los tribunales si el Gobierno Vasco no retira la iniciativa «en un plazo de diez días». Farmaindustria presentará el lunes -fecha en la que entra en vigor el nuevo sistema de control de recetas- acciones legales para pedir la «inmediata anulación de la medida de sustitución de los fármacos», además del «mantenimiento de las prescripciones de los cuatro principios activos afectados», que se utilizan en el tratamiento de diferentes enfermedades crónicas como el colesterol, la hipertensión o la osteoporosis. La iniciativa también afectará a los anticoagulantes.
La asociación de empresas farmacéuticas insiste en que la medida «vulnera el sistema de financiación y prescripción de medicamentos legalmente establecido» al impedir el acceso de los pacientes a los fármacos originales, por lo que han decidido dar un golpe en la mesa y seguir adelante en su particular batalla contra la sanidad pública vasca. El rechazo de la patronal a la petición de Bengoa para que el colectivo rectificase su postura ha sido contestado con contundencia por parte de las empresas del sector. Farmaindustria anunció ayer que interpondrá el correspondiente recurso contencioso-administrativo «si en el plazo de diez días no cesa la medida», circunstancia que las autoridades sanitarias vasca no contemplan.
El consejero ya les advirtió el jueves de que «se habían equivocado con esa medida legal» tras dejarles «claro» que «los que decidimos las políticas sanitarias a seguir en esta comunidad somos nosotros», unas palabras que parecen haber caído en saco roto para los responsables de las empresas farmacéuticas a tenor de su reacción ante la inminente puesta en marcha de la polémica iniciativa.
Sanidad defiende que la medida «es totalmente respetuosa con la libertad de prescripción médica». La diferente interpretación de este derecho es precisamente uno de los principales motivos de discrepancia entre ambas partes: Osakidetza mantiene que la sustitución de los medicamentos de marca por genéricos no implica la retirada de ningún producto del mercado, «puesto que la decisión final quedará en manos de los médicos», mientras que la patronal considera que la iniciativa «impedirá de facto a los ciudadanos vascos el acceso a medicamentos originales».
Sustituir los fármacos de marca que se prescriben en la actualidad a más de 100.000 pacientes por sus equivalentes genéricos permitirá adelgazar la factura farmacéutica en seis millones de euros y «reducir el recorte de los salarios a los trabajadores de la sanidad vasca, además de mantener los plazos de pronto pago a los laboratorios de farmacia».
En este punto, Farmaindustria reiteró ayer su «respeto y apoyo» a la prescripción por principios activos «como instrumento de ahorro y su probado compromiso con la sostenibilidad de las cuentas públicas del Sistema Nacional de Salud». No obstante, manifestó su «disconformidad con la implantación de medidas discriminatorias con la innovación y rupturistas con la equidad del sistema», una lectura que nada tiene que ver con la que hace el consejero vasco de Sanidad.
«Un toque de atención»
A juicio de Rafael Bengoa, la medida representa «numerosas ventajas» para los pacientes: el uso de productos identificados por su denominación científica en lugar de por su marca comercial es «más seguro» al evitar consumos repetidos de una misma medicina con distinto nombre, además de permitir identificar mejor las posibles interacciones entre fármacos.
Osakidetza ya explicó que no va a «obligar» a ningún facultativo a recetar genéricos, aunque «se les dará un toque de atención» para que lo hagan. De hecho, los facultativos que consideren que el principio activo no es adecuado para su paciente deberán justificar la prescripción del medicamento de marca por escrito. «Si un médico quiere seguir recetando un fármaco concreto está en su derecho. Ahora bien, nosotros trataremos de convencerle con información y con el seguimiento de su perfil terapéutico de por qué tiene que optar por el principio activo», subrayó Bengoa.

mAMAPIDICE:

aLGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES EL PRINCIPIO ACTIVO???

jueves, 10 de junio de 2010

Y GASTANDO QUE ES GERUNDIO!!!!!!

NO HAY QUE SUBIR LOS IMPUESTOS, SINÓ REDUCIR GASTOS!!!!!!

LOS DESPILFARROS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA:
PALACIO DE SAN TELMO: 2º FASE DE RECONSTRUCCIÓN, 50 MILLONES, PRESUPUESTADOS 34MILLONES.

CANAL SUR: TIENE UN PRESUPUESTO ANUAL CERCANO A LOS 240 MILLONES DE EUROS, MAS LOS 172 APORTADOS DIRECTAMENTE DE LA JUNTA. AUN ASÍ TIENEN PÉRDIDAS. LOS SUELDOS DE LOS 44 DIRECTIVOS SUMAN MAS DE 3 MILLONES DE EUROS Y SU PRESENTADOR JUAN Y MEDIO COBRA 120.000 AL MES (ESTO NO SÉ SI ESTA EQUIVOCADO...)

COCHES OFICIALES: MANTIENEN 300 VEHICULOS CUYO VALOR OSCILA ENTRE 60.000 Y 80.000 EUROS. lOS TIENEN 15 CONSEJEROS Y OTROS TANTO VICEPRESIDENTES Y 112 DELEGADOS PROVINCIALES...

LAS CESANTIAS "PENSIONAZO" DESDE 2005 LOS EXPRESIDENTES DELA JUNTA DE EXTREMADURA RECIBEN 42.000 EUROS ANUALES DE PENSIÓN VITALICIA. tODOS ELLOS ALTOS CARGOS RECIBEN TRAS SU CESE UN PORCENTAJE DE LAS RETRIBUCIONES DE SU PUESTO POR CADA AÑO DE EJERCICIO.


LOS COCHES OFICIALES, EL PRESIDENTE DEL PP JOSÉ ANTONIO MONAGO, REVELÓ AYER QUE EL GOBIERNO AUTÓNOMICO TIENE 1.637 VEHICULOS OFICIALES 11 ASIGNADOS A DOLORES PALLEJO VICEPRESIDENTA.

PUBLICIDAD: EL DIRIGENTE POPULAR DIJO QUE EL EJECUTIVO DE MÉRIDA GASTÓ AL DIA 18.OOO EUROS EN PROPAGANDA Y OTROS 426.000 EN ESTUDIOS Y PROGRAMAS.

LA DEUDA: MONAGO ADVIRTÍO DE QUE EXTREMADURA HA PASADO DE TENER UNA DEUDA DE 778 MILLONES A 1.500 DE EUROS EN TRES AÑOS Y EXPUSO QUE EL PSOE LLEVABA TODA LA VIDA GOBERNANDO. hABIENDOSE INVERTIDO 5 BILLONES CON B DE PESETAS EN FONDOS EUROPEOS Y TENIENDO UNA TASA DE PARO DEL 23%

miércoles, 9 de junio de 2010

Casi 46 muertes de niños por cada 100 mil habitantes en Chihuahua, por guerra del narco
Por: Redaccion 2 | 08-Jun-2010 10:44Todos son menores de 17 años y han caído en lo que las autoridades llaman "daño colateral" del combate a la delincuencia organizada. Esto lo dio a conocer en un informe la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Desde diciembre del 2006, cuando se declaró la guerra frontal al narcotráfico por el Gobierno federal, han muerto 900 jovencitos menores de 17 años a consecuencia del clima de violencia desatado entre los distintos grupos criminales y de éstos contra las autoridades, informa el organismo citado.

Su director, Juan Martín Pérez García, dijo que este grave problema ha llegado a un grado de "epidemia" en el norte del país, por el aumento desproporcionado de casos en que niños y jóvenes son asesinados, 90 de ellos tan sólo en lo que va del 2010.

Exigió al Gobierno Federal dejar de estigmatizar a los menores que fallecen en la guerra contra el "narco" y de manera irresponsable asociarlos a pandillas, grupos de sicarios o alguna actividad delictiva.

En el 2006, Durango tenía una tasa de 0.84 homicidios en edades de cero a 17 años por cada diez mil habitantes, la cual se incrementó a 3.8 en el 2008. El mayor salto se ha dado en jóvenes entre 15 y 17. Del 2007 al 2008, la tasa de homicidios para este rango en Baja California subió de 8.83 hasta 24.3 casos por cada cien mil personas, un incremento de 291 por ciento.

Y en Chihuahua la situación es aún más grave; aquí el índice pasó de 14.6 a 45.9 casos por cada cien mil, lo que representa un aumento cercano al ¡364 por ciento!

CUANDO LOS POLITICOS HABLAN Y SE LES ENTIENDE!

GONZALEZ PONS: En España, lo que sobra son politicos, no funcionarios. Sabias palabras, pero dice mamapi, que tambien algunos funcionarios sobran y que su rendimiento deje mucho que desear.

JOSE BLANCO: tiene sentido, una administración tan descentralizada que sigan existiendo los diputados provinciales? o que haya tantos miles de ayuntamientos tan dispersos cuyo único gasto, es el corriente.

Y añade mamapi: y duplicidad de ministerios en madrid y en las diferentes autonomias???

martes, 8 de junio de 2010

CUANDO LOS NUEVOS RICOS SALEN DE PASEO....





SI SEÑOR , ES CIERTO, ES ESCANDALOSO Y ES NECESARIO DENUNCIAR, CADA DESPILFARRO DE NUESTRO DINERO.
¡¡ A PONERSE UN SUELDO DE SERVIDORES DEL `PUEBLO ESPAÑOL !!
QUE PARA SERVIR AL PUEBLO, ES PARA LO QUE ESTAN PUESTOS EN EL PODER Y A
¡¡¡ CALLAR !!!

QUE SE GASTAN NUESTRO DINERITO Y ADEMAS SE RÍEN DE NOSOTROS ...







Una mujer con mucho valor. Ha dejado todos sus datos incluido el e-mail.


Asunto: FW: COMIDILLA DEL AEROPUERTO DE GRANADA









¡¡¡HAY QUE PARAR ESTO COMO SEA!!!

Buenos días a todos.


Hoy mi correo no es sino para comentaros lo que ha sucedido en el aeropuerto de Granada hoy (25 de mayo de 2010).
Hoy no se trabaja, la gente está con los pelos tiesos, indignada, cabreada, no solo los trabajadores, sino guardia civil, policia nacional, guardaespaldas, etc etc etc y las 500 personas que entre personal de aena y concesionarios, trabajamos en este aeropuerto y hemos visto lo que hemos visto.
Este correo me da igual si lo estáis leyendo gente que seáis del PSOE o de derechas o de en medio, porque me da exactamente igual porque esto es solo un grito de indignación y NO es mi deseo meterme con nadie ni de sus ideas políticas.
Esto lo estamos haciendo todos los trabajadores para que se corra la voz y si fuera posible saliese mañana en todos los periódicos del mundo.
Hoy cuando he llegado al aero a trabajar y he aparcado mi coche, un super perro pastor aleman me ha venido corriendo y yo enseguida le he dicho a quien fuese que por favor cogiera a su perro y lo detuviese que me daba miedo; el personaje me ha dicho que "tranquila este perro no hace nada" y yo le he contestado: "eso dícen todos los dueños" y me he largado.
Era un perro policia y estaba en nuestro aparcamiento para ver si llevábamos una bomba en el coche o yo que sé qué puñetas creerían que llevamos los trabajadores del aero.
Y por fin, me entero que viene la ministra Chacón.
Ha habido más despliegue de coches oficiales, guardaespaldas, policía, perros policía, guardia civil, etc etc etc que cuando vienen los reyes que vienen mucho por aquí.
Ha llegado la hija de la gran puta en avión privado y han salido del avión 15 personas (ninguna era tripulación), de las cuales los dos primeros que han bajado del avioncito de las narices eran un fotógrafo y uno con cámara de video que no era de televisión.
Ha venido el subdelegado de gobierno de Granada (máxima autoridad en Granada) que también el hijo de puta ha traido a otro séquito para recibir a pie de avión a la capulla que ha bajado de el.
QUIERO DECIR: LA ULTIMA VEZ QUE VINO LA REINA A GRANADA EL AÑO PASADO, ¡¡LA REINA SEÑORES!!,
¡¡¡¡¡VINO EN VUELO REGULAR DE IBERIA!!!!!! y por supuesto no pasa ningún perrito antes y se monta en su coche oficial e incluso siempre pasa por delante de nuestro edificio para saludarnos, que bajamos todas la marujas a saludar.
Vuelo regular, es decir, en el vuelo que la gente viaja normalmente.
¿es que la chacón es más que nuestra reina?, digo de una ministra como lo diría de un ministro o de uno de otro partido.
NECESITAN BAJARNOS EL SUELDO PARA SEGUIR PAGÁNDOSE ELLOS SUS DIETAS, SUS VIAJES, SUS GUARDAESPALDAS, Y SUS MIERDAS Y CON PERDÓN.
AHORA SEÑORES, LA CHACON ES MAS QUE NUESTRA REINA, ¡¡¡TOCATE LAS NARICES!!!
La gente está aquí indignada, justo en estos momentos va la tía guarra y da este despliegue de gastos.
¡¡ME ENCANTAN ESTOS ROJOS DE VISA ORO!!.
BESICOS PA TODOS Y A SEGUÍ PA ELLOS CURRANDO.

CUALQUIER PEDORRA COBRA UNA FORTUNA!!!

Belén Esteban cobrará 1,2 millones de euros al año
La copresentadora de 'Sálvame' ha renovado con Telecinco y, según la revista 'Qué Me Dices', su sueldo podría ser de 100.000 euros al mes.



la Esteban no tiene que temer por la crisis. La revista Qué me dices asegura que la de San Blas podría cobrar 1,2 millones de euros al año tras renovar recientemente su contrato con Telecinco.

Su representante, Toño Sanchís, ha sabido rentabilizar la imagen televisiva de 'la princesa del pueblo', pues los 100.000 euros al mes lo ganaría sólo por su trabajo en Sálvame ya que, según informa la revista, este contrato no incluiría los bolos especiales ni las exclusivas.

Belén Esteban es una máquina de hacer dinero y ella lo sabe. En los últimos años ha vendido su boda con Fran, sus discusiones, su divorcio y su reconcialiación, y eso hace que suba su caché. Sin contar los numerosos mensajes que día sí y día también manda a su enemiga, María José Campanario, lo que provoca una subida de audiencia para su programa.

Eso sí, la cadena de Fuencarral le exige una serie de apariciones obligatorias, con un careo a principios de julio que dicen, marcará un antes y un después en su carrera mediática.

MAMAPI DICE:

Pero ella no tiene la culpa, hace bien en aprovechar ese momento gloria la culpa la tienen los que ven este programa de telebasura que no aporta nada y siempre se abastece de los famosos. Desde luego con mi audiencia que no cuenten, prefiero ver una pelicula de las que tengo en casa, y sin publicidad. Si el resto de gente hiciera lo mismo, se acabarian salvames de lux, telemonegal aruscity y tantos y tantos programillas del tres a cuerto!!!

CHIISTECILLO ALGO VERDECILLO!!!


Un hombre va a la iglesia a confesar sus pecados. Muy arrepentido le dice al cura:
- Padre me confieso de que ... robé una gallina!
Reza 3 padre nuestros y devuelve ese animal a su dueño.
-No puedo padre... me la comí.
-Bien... entonces que sean 6 padre nuestros y paguele la gallina al dueño.
-Padre... es que no me acuerdo de donde la robé... estaba muy borracho.
El cura, enojado le dice:
-Está bien, ...reza un rosario completo, coge 20€ y a la primera persona que te encuentres al salir de la Iglesia se los das en penitencia....

El hombre se va al fondo de la Iglesia, reza el rosario y cuando sale, dispuesto a cumplir con el resto de la penitencia se encuentra a una chica en la esquina... estira la mano y le dice: Tenga señorita 20€.
-No querido... son 50€
-Pero, como que 50€, el cura me dijo...
-Eh, ehhh.... pero el cura es cliente de muchos años...


________________________________________

domingo, 6 de junio de 2010

OTRA VEZ LA SOSPECHA SE CIERNE SOBRE LA OMS...

Domingo, 06 de junio, 2010 - AÑO 11 - Nro.3646A A A

OMS y farmacéuticas. Expertos habrían recibido dinero por vender miedo a la H1N1
El millonario negocio de vender enfermedades
Un informe presentado este viernes acusa al menos a tres expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haber recibido dinero de farmacéuticas para recomendar medicamentos contra la gripe H1N1.


Chancho rengo. Gobiernos habrían gastado millones gracias a un fraude científico. El informe acusa a la OMS de no hacer público el conflicto de intereses de al menos tres de las personas que escribieron las pautas por las que se rigieron decenas de gobiernos a la hora de gastar miles de millones de dólares en medidas contra la gripe porcina, según publica la BBC en su página en Internet

Según el documento elaborado por el diario médico "British Medical Journal" (BMJ) y la Oficina de Periodismo de Investigación, al menos tres de los investigadores que presentaron el grueso de los documentos científicos en los que se basó la adquisición de medicamentos por parte de los gobiernos habían recibido dinero de alguna de las empresas farmacéuticas que producían los fármacos.

Los autores del estudio afirman que, de haber sabido que este era el caso, los gobiernos hubieran podido tratar la información y la recomendación de otra manera.

Iaian Overton, editor jefe de la Oficina de Periodismo Investigativo, le dijo a BBC Mundo que "las pautas (de comportamiento contra una pandemia) estaban muy influenciadas por tres anexos que fueron escritos por tres individuos, los profesores Fred Hayden, Arnold Monto y Karl Nicholson, que estaban o habían estado poco antes de ese momento recibiendo dinero de compañías farmacéuticas que obtendrían benificios de sus recomendaciones".



Millones por Tamiflú
Las compañías mencionadas son Roche y GlaxoSmithKline (GSK). Roche tuvo beneficios de miles de millones de dólares con la venta de Tamiflú a gobiernos que siguieron las recomendaciones de la OMS, mientras que GSK produce relenza y algunos antivirales.



Más sospechas
El documento coincide con otro informe independiente presentado ante el Consejo del Comité Europeo de Salud en el que se revisa la gestión de la OMS en la crisis de la gripe porcina.

El autor del informe, Paul Flynn, del Comité para asuntos de familia y de salud social del Reino Unido, afirma que las decisiones tomadas por la OMS no fueron lo suficientemente transparentes y que crearon una serie de problemas.

Entre ellos, el desperdicio de grandes sumas de dinero público, la provocación de un miedo injustificado entre los europeos, la creación de riesgos de salud a través de medicinas que no habían sido lo suficientemente sometidas a prueba antes de ser autorizadas en procedimientos realizados a toda la velocidad y la distorsión de las prioridades de los servicios públicos en toda Europa.

MAMAPI DICE:

Sra. Trinidad Jimenez...y ahora que hacemos con los 11 millones de vacunas sobrantes, nos las comemos??? mas dinero tirado!!!!y asi van las cosas en este Pais de corruptos y mangantes

sábado, 5 de junio de 2010


_______________________________________
CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.

miércoles, 2 de junio de 2010

QUE NADIE SE LO TOME A MAL, ES LA PURA REALIDAD!




Para reflexionar.



uno se cansa de tanto limpiar....




No es racismo, simplemente.... ES LA PURA REALIDAD

Como la vida misma.


Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.

Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de
granos y semillas.

Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver
a los pajaritos de cerca.

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que
se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida
gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el
porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre
la mesa.

A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.

Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la
mesa.... ¡en todo!

Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se
lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo
quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.

Otros eran ruidosos y prepotentes.

Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas
horas, noche y día, para recordarme que rellenara el
comedero si la comida escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder
sentarme en mi propio porche.

Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres
días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso
todos los nidos del porche.

Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre
había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún
alborotador reclamando "el derecho a comida
gratis".

Ahora, reflexionemos.

Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros
sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas
sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas,
facilidades económicas para los menos favorecidos,
viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a
quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano
de nuestro País.

Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de
miles, que gozan de las mismas ventajas.

Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar
mayores impuestos.

Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie
paga su alquiler.

Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital,
deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos
servicios están invadidos por extra comunitarios.

Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener
problemas a la hora de comer porque el comedor estará
condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los
menús.

Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la
Navidad para "no herir la sensibilidad" de los
extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.

¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa !!

La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente
débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra
del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las
cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la
inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son
puestos en circulación casi enseguida, por lo que
recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.

Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí
que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que
gritan contra la violación de los derechos civiles (de los
'otros', porque nuestros derechos les importan un
bledo a esos mismos imbéciles)..

Y ahora nos quieren poner la jubilacion a los 70 y bajar las ayudas a los pensionistas.


Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento
para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y
hacer limpieza.

Si estáis de acuerdo haced circular este mail.

Si no estáis de acuerdo, continuad limpiando la caca...

martes, 1 de junio de 2010

LUCHEMOS CONTRA LA MIASTENIA!


AMES Sevilla - Presidencia:
D. Jesús María Villaverde Vargas
Domicilio Social: C/. Hornos nº 45, casa 11
41100 Coria del Río (Sevilla)
954 771 335 ames@miasteniagravis.es
AMES Segovia – Secretaría General:
D. José Luis González Cerezo
C/. Encuadernadores nº 9, Bajo A
40004 Segovia
921 437 892 - 679 974 234 miastenia@telefonica.net
Miastenia
Delegaciones regionales:
Representantes Provinciales:
Comunidad autónoma de Canarias. 629 188 645
José Miguel Vázquez Serrano. ames-canarias@miasteniagravis.es
Comunidad autónoma de Castilla y León. 627 884 183
Natalia Martin Rivera. ames-castillayleon@miasteniagravis.es
Comunidad autónoma de Euskadi. 699 409 719
Begoña Gallego Reina. ames-bizkaia@miasteniagravis.es
Comunidad autónoma de La Rioja. 671 681 640
Jesús Manuel Laya León. ames-larioja@miasteniagravis.es
Comunidad autónoma de Madrid. 695 075 726
Mª Carmen Rodríguez Vázquez. ames-madrid@miasteniagravis.es
Comunidad autónoma de Murcia. 678 138 067
María Teresa Moreno Sabater. ames-murcia@miasteniagravis.es
Comunidad autónoma de Valencia. 667 619 316
Pilar Robles Villalba. ames-valencia@miasteniagravis.es
Dirección “Chalet de Catalá” C/Valencia nº6,46200 Paiporta (Valencia)
Barcelona: 651 771 203
Laura Bell López. ames-barcelona@miasteniagravis.es
Córdoba: 675 336 847
Ana Borrego Benjumea. ames-cordoba@miasteniagravis.es
Jaén: 639 313 405
Antonio Barranco Contreras. ames-jaen@miasteniagravis.es
Soria: 686 355 501
Emilio Antúnez Redondo. ames-soria@miasteniagravis.es
Valladolid: 653 030 798
Rosa Mª Tejero Martín. ames-valladolid@miasteniagravis.es
www.miasteniagravis.es
Contra la miastenia, que no te
falten las fuerzas. Conocerla y
aceptarla es el primer paso para
afrontarla.
Miastenia = fatiga muscular
www.miasteniagravis.es
AMES
As ociación Miastenia de España
Asóciate, intégrate y colabora
www.miasteniagravis.es
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN COMO SOCIO
Enviar a: AMES C/ Encuadernadores nº 9, Bajo A - 40004 Segovia
Datos personales:
Nombre:
DNI.: Fecha nacimiento:
Grado de Minusvalía: Profe sión:
Dirección:
Población:
Provincia: C.P.:
Tel. fijo: Tel. móvil:
e-mail:
Datos bancarios:
Entidad: (4 ) ______ Sucursal: (4) _______ D .C.: (2) ___ Nº. de cuenta: (10) _______________________
Ruego que a partir de la presente domicilien el pago del recibo anual de
60,00€, en concepto de cuota de socio, en la cuenta que mantengo abierta
en la entidad arriba indicada.
Firma:
Fecha de la solicitud:_________
Firmado:
______________________________________________________
Es necesario enviar junto con la solicitud: Fotocopia de D.N.I., Certificado
de minusvalía (si se tiene) y Certificado de la entidad bancaria con el número
de C.C.C.
Datos colaborador:
Nombre: ___________________________ Importe: __________ €
Ingresar en: Caja Segovia, cta. 2069 0018 80 0000237630
De acuerdo a lo indicado por la Ley Orgánica 15/1999 de protección de Datos, la
persona que firma esta solicitud, otorga su consentimiento, libre e inequívoco para que
sus datos de carácter personal en el presente formulario sean incluidos en un fichero
automatizado o no, ubicado en la Secretaría General de la Asociación Miastenia de
España, CIF G91803049 y domicilio en C/. Encuadernadores nº 9, Bajo A de Segovia,
C.P. 40004. La finalidad de dicho fichero es transmitir información relacionada con la
Asociación Miastenia de España. Le informamos que puede ejercitar sus derechos de
acceso, rectificación u oposición remitiéndonos un correo electrónico a la dirección
miastenia@telefonica.net indicando su petición y adjuntándonos fotocopia del DNI, o
bien enviando comunicado escrito a la dirección entes mencionada. www.miasteniagravis.es
La miastenia gravis, es una enfermedad
crónica, de origen autoinmune, caracterizada
por agotamiento y fatiga de
diferentes grupos musculares.
* No tiene cura.
* No se contagia. No es hereditaria.
* Catalogada como una enfermedad
rara de origen desconocido.
La sintomatología de la miastenia
varía según el grado de afectación:
• Caída de uno o ambos párpados
(Ptosis palpebral).
• Visión doble. (Diplopia)
• Alteración del tono de voz.
• Alteración de la deglución.
• Debilidad muscular en extremidades.
• Dificultad para hablar.
• De forma infrecuente: dificultad
respiratoria.
La miastenia congénita, es una enfermedad
producida por un defecto
bioquímico o una alteración estructural
de la unión neuromuscular.
Está presente desde el nacimiento e
incluye debilidad facial, ptosis palpebral,
alteraciones de la deglución y
fracaso respiratorio agudo.
Miastenia